ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE LA MATERIA DE ROBÓTICA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NUEVO LAREDO
CARRERA DE INGENIERÍA MECATRÓNICA

“ROBOT RUMBLE”

PRISCILA DENNISSE HERRERA ARMAS

[pic 1]

PROYECTO DE LA MATERIA DE ROBÓTICA II SEMESTRE ENERO-JUNIO DEL 2015

Índice de Contenido

Contenido

Pagina

Portada

1

Índice de Contenido

2

Índice de Figuras

3

Resumen

4

I. Introducción

5

II. Antecedentes

7

INDICE DE FIGURAS Y TABLAS

DESCRIPCIÒN

PÀGINA

Tabla 1. Puntos de pelea

6

Figura 1. Robot Rumble SAIM 2014

7

Figura 2: Robot de Pelea SAIM 2014

7

Figura 3A: Robot Rumble SAIM 2014

8

Figura 3B: Robot Rumble SAIM 2014

8

Figura 4: SAIM2014 alumno haciendo reparaciones.

8

Figura 5. Willy

Figura 6. Willy arrinconando al adversario

Figura 7. Robot UT

Figura 8. Willy destrozando al robot de la UT

Figura 9. Tlaloc

Figura 10. Tlaloc perdiendo el blindaje

Tabla2. Materiales

Tabla3. Medidas de la Lámina

Notaciones

Notación

Significado

cm

Centímetro

Kg

Kilogramo

rpm

Revoluciones por Minuto

mm

Milímetros

m

Metros

F

Fuerza

P

Potencia

Nm

Newton Metro

V

Velocidad

g

gravedad

RESUMEN

Robot Rumble es una competencia en la cual los robots se enfrentan con el objetivo de inhabilitarse y/o dañarse.  Consiste en el diseño de prototipos móviles que son controlados de forma inalámbrica y que contienen herramientas que les permitan inhabilitar o inmovilizar a su oponente.


En este documento se presentará el diseño de un robot móvil que sea capaz de combatir con ayuda de armas elaboradas, debe poder moverse de forma inalámbrica, con el objetivo de inmovilizar al oponente.

El diseño del del armazón del robot debe ser resistente a los golpes, con el objetivo de que cuando el robot sea impactado por golpes, este quede lo más intacto posible.

Se deben seleccionar componentes para el control teledirigido del robot, que no interfiera con la señal del control del robot enemigo y que sea permitido acorde a las reglas.

Debe tener un arma que lo ayude a voltear a su oponente, esta arma debe ser semejante a un montacargas para elevar al robot oponente a una altura en la cual su propio peso sirva como lastre para causarle un giro de 180º grados.  

Los motores del robot deben ser potentes para lograr acorralar al enemigo.

El robot debe cumplir con todas las reglas de la convocatoria, y se intentara sacar el mayor provecho a las medidas especificadas las cuales son de 60x6cm. Se pretende que el robot pueda transformarse y así cambiar sus medidas.

  1. INTRODUCCION

Durante siglos, las competiciones físicas han sido unas de las disciplinas más seguidas por el hombre. Ya podemos estar hablando de un combate cuerpo, de una carrera de velocidad o de un encuentro deportivo. Pero nuestra nueva era digital nos presenta retos diferentes, como los que nos hablan de otro tipo de disputas. La mano humana también está detrás, por supuesto, pero focalizada en ingenios mecánicos y robóticos [1].

Actualmente existen varias clases de competiciones, siendo la más populares en varios países el rastreo de línea, el laberinto, los Cowbots, la lucha Sumo y las carreras de bípedos [2].

Robot Rumble es una competición de robótica, donde robots diseñados, construidos y programados por diferentes participantes, compiten según un determinado conjunto de reglas. Los robots son colocados en una arena para luchar en un torneo de eliminación, son controlados a distancia por un jugador el cual no puede entrar en la arena hasta que la pelea concluya.

El desarrollo de las peleas es el siguiente.

1. Se define como una pelea, al tiempo que transcurre desde que ésta se anuncia hasta que se deliberen las calificaciones por los jueces y se nombre a un ganador.

2. La pelea consta de dos asaltos, con duración máxima de 3 minutos.

3. Habrá un “tiempo técnico” por pelea, con una duración máxima de 2 minutos y será usado estrictamente para mantenimiento.

4. El “tiempo de tolerancia” para inicio de la pelea será desde que la pelea es anunciada hasta que el prototipo esté sobre el área de combate listo para iniciar su actividad, este tiempo tendrá una duración de 3 minutos.

5. Se define como “estado de default” cuando hayan transcurrido 2 minutos más sobre el tiempo de tolerancia. Cuando alguno de los dos participantes no se presente en el área de combate y lo hará acreedor a la descalificación automática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (867.9 Kb)   docx (778.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com