ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE SIMULACIÓN DE CHEQUEO DE EQUIPAJE


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO DE SIMULACIÓN DE CHEQUEO DE EQUIPAJE

(PRO MODEL 7)

1.1. Título

“Sistema de Servicio de Chequeo”

1.2. Formulación del problema

Construir un Sistema de Simulación que permita indicar cuales son los diferentes procesos de pasos a seguir para poder chequear el equipaje.

Puesto a que algunas empresas de viaje no se hacen cargo de las pérdidas de equipaje.

1.3. Objetivo de la investigación

Control en el procesamiento de las operaciones que se dan en el chequeo en las diferentes empresas de nuestra localidad de “Puerto Maldonado”.

1.4. Evaluación del problema

En este proceso se considera la utilización de un personal que pueda realizar las diferentes funciones.

 Recepción de Equipaje.- Se recibe el equipaje de la persona.

 Ingreso al sistema del Equipaje.- Mejorar la seguridad de los equipajes de la persona que van a viajar. Poniendo Códigos en cada equipaje para que la persona lo pueda reconocer al momento de adquirir su respectivo equipaje.

 Proceso de Embalaje.- En este proceso el equipaje de la persona irá segura gracias a que la empresa cuenta con un embalado hermético, la cual permite que los equipajes no lleguen en mal estado o que por raras razones pueda llegar defectuoso.

 Envío al Bus.- Tiempo óptimo de efectuar esta etapa, ya que al momento de enviar el equipaje al Bus, se tenía que hacerlo cargar, pero con la banda transportadora se pueda llevar el equipaje de una mejor manera sin causar daños.

1.5. Limitaciones de la investigación

 El mercado a donde se esta orientando el proceso de envió de encomiendas o recepcionamiento de Equipaje.

 En este proyecto solo se pretende hacer una simulación de cómo se puede mejorar las recepciones de equipajes y/o encomiendas.

 Y la incentivación o el contagio de otras empresas de transporte, para el respectivo cuidado de las pertenecías de las personas.

1.6. Síntesis del proyecto

Con este proyecto se desea establecerel tiempo record desde la recepción del equipaje hasta la entrega al destino. Al efectuar un proceso de simulación, se pueden considerar, todas las variables viables para el servicio de entrega.

2.0 EL MARCO TEORICO

2.1. Antecedentes del problema

La Empresa esta constituida legalmente, es decir tiene licencia de funcionamiento y paga sus impuestos de acuerdo a los dispositivos legales vigentes. La empresa cuenta con personal (Choferes) profesionales, también se tiene el personal debidamente licenciado para llevar las entregas, además se tiene el equipo preciso para su funcionamiento, esto es:

 Recepcionamiento de Equipaje

 Centro de Chequeo

 Centro de Embalaje.

 Banda Transportadora (Destino hacia el Bus).

 Bus

2.1. Bases teóricas

Existen diferentes procesos de optimización; la Investigación Operativa, permite también efectuar procesos de optimización. Pero cuando fallan estas técnicas debemos acudir a los procesos de simulación, en los que se va optimizar utilizando medios acercados y algunas objetos estadísticos. Se puede considerar como una alternativa para los diferentes problemas que se presenten en las empresas.

2.3. Definición de términos básicos

Recepcionamiento de Equipaje.- Empresa que se dedica al recepcionamiento de equipajes como envió de encomiendas.

Equipaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com