ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Simulación Cornershop


Enviado por   •  28 de Junio de 2021  •  Informes  •  2.386 Palabras (10 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

     

Proyecto de Simulación Cornershop

Javier Acevedo

Valentina Fornes

Simulación

Universidad Viña del Mar

Ingeniería Civil Industrial

INTRODUCCION

Objetivo General:

  • Desarrollar mejoras dentro de una Empresa real dentro de la V región.

Objetivos Específicos:

  • Describir los datos reales de la empresa para utilizarlos en el simulador

  • Desarrollar parámetros, ajustes de distribución de probabilidades.

  • Realizar la validación del modelo de simulación[pic 2]

ANTECEDENTES

Cornershop es una empresa emergente, aplicación y con un servicio móvil originado en chile, funciona como una plataforma de intermediación para la compra de supermercados, regalos, cumpleaños, entre otra opción por medio de un celular y que será entregados a la puerta de tu casa.

Desde el año 2015 comienza sus primeros pasos y hoy a pesar de que ha sido comprada por Uber, opera en chile, Colombia, México, Perú, Canadá, Brasil, Estados Unidos y Costa Rica.

la aplicación permite realizar una lista de compras, para ello muestra un catálogo con los productos posibles de adquirir en las determinadas tiendas. Para que luego un personal shopper se encargue de realizar la compra y llevarla a tu domicilio, además para el personal shopper es flexible trabajar en los horarios que le conviene con su diario vivir y no es necesario conectarte todos los días, pero aun así puede suplir un trabajo tradicional.

[pic 3]

                                                                       

METODOLOGIA

[pic 4]

Metodología de Trabajo, elaboración propia (2021)

ACTIVIDADES QUE DESARROLLAR

La empresa mantiene un proceso general, y en su gran mayoría, los procesos mantienen un tiempo constante, sin embargo, son cuatro las actividades que mantienen tiempos propios, porcentaje inclusive indicadores que se pueden trabajar dentro de la aplicación.

Si definimos las actividades primero lo veremos representado a nivel completo y luego daremos una pequeña descripción de cada una de las actividades y quienes realizan estas actividades.

diagrama de simulación, elaboración propia, Arena (2021)[pic 5]

  1. Recibir pedido en la app

Aca es el primer paso una vez conectados dentro de la app, es el momento cuando te ingresaran los pedidos, y se tendra la posibilidad de aceptar y rechazar el pedido, sin embargo, es importante tener en cuenta que no aceptar el pedido significara peores indicadores para ti dentro de la aplicación.

  1. Aprobación del pedido

Una vez que hayas aceptado el pedido comenzara este paso, ya la aplicación ademas de asignarte el pedido tu haz logrado aceptar el pedido. Te mostrara la tienda asociada a la cual tendras que ir a realizar la compra.

iniciar proceso de compra en app

  1. Ir a  la tienda

Ya sabiendo en que tienda debes realizar la compra podras realizar el trayecto de llegada a la tienda, normalmente la aplicación te envia a tiendas relativamente cercanas, donde no superes los 10 a 15 minutos de viaje.

  1. Protocolo sanitario

Desde que comenzo la pandemia existen diferentes protocolos en cada tienda, termometro, alcohol gel, permisos colectivos, dependiendo del dia y la fase de la comuna, sin embargo, el tiempo de la realizacion de revision de este protocolo es bastante constante y expedito, el shopper debe pasar por cada uno de los protocolos para comenzar la compra.

  1. Selección de productos

Se realiza la selección de cada producto que se encuentra en la lista que te envia la aplicación detallando marca, unidades, peso, colores, dependiendo del producto que se necesite.

  1.  Ir a la caja

el shopper debe buscar en el supermercado o en las tiendas, los productos solicitados por el cliente, a medida de recolectar los productos, el shopper va ingresando los códigos de los productos a la aplicación y en caso de no encontrar los productos que el cliente solicito, el shopper puede sugerir algún reemplazo y debe esperar que el cliente lo acepte o los rechace, para luego dirigirse a la caja con los productos.

  1. Mostrar los códigos o las tarjetas

 el Shopper debe dictarle el código al cajero para que así el cajero pueda iniciar proceso de escanear los productos en la caja.

  1. Pagar los productos

Cuando los productos ya fueron escaneados y se tiene el valor total de la compra, el shopper debe dictarle el código de pago proporcionado por Conershop, para que estos puedan ser pagados. En el caso de las tiendas que no están asociadas, el Shopper debe pagar con las tarjetas (débito o crédito) que le fueron entregadas por Cornershop.

  1. Subir foto de la boleta en la App:

Una vez que la compra ya fue hecha con éxito, el Shopper debe tomar una foto de la boleta con los detalles de la compra para subirla a App.

  1. Embolsar los productos:

El Shopper debe embolsar los productos de manera ordenada y consciente, es decir, los productos que son de la misma categoría deben ir juntos y se debe procurar no exceder el máximo de peso de cada bolsa. Se debe embolsar en las bolsas que fueron entregadas por Cornershop.

  1.  Avisar a la app la cantidad de bolsas

Cuando ya se tienen todos los productos embolsados de la manera correcta, se debe indicar en la app la cantidad de bolsas correspondientes a la compra.

  1. Ir al domicilio del cliente

Una vez terminado el proceso en el supermercado o en las tiendas, la aplicación proporciona la dirección del cliente y sugiere algunas aplicaciones de mapas para encontrar la ruta más rápida hacia el domicilio, luego de escoger la ruta, se da inicio al viaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com