ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: EDIFICIO MARINA DE MONTEMAR II


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Informes  •  2.414 Palabras (10 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 10

        

[pic 1][pic 2]

MEMORIA EXPLICATIVA

R-R&G-006-PR

Página  de 14

REV.00

MEMORIA EXPLICATIVA

ACOMETIDAS Y EMPALMES

EDIFICIO MARINA DE MONTEMAR II

B

17-03-2021

D. CONTRERAS

A

23/08/2018

F. OLMOS

H. PERALES

O. HERRERA

REV.

FECHA

REDACTO

REVISÓ

APROBÓ

R&G0013-2018

CLIENTE:INMOBILIARIA VINAMA

PROYECTO: EDIFICIO MARINA DE MONTEMAR II

INDICE

1.        OBJETIVO        3

2.        normativa        3

3.        alcances        3

4.        descripción de la obra        4

5.        Calculos justificativos del proyecto        4

6.        Resultados.        9

7.        ESPECIFICACIONES TÉCNICAS        10

8.        CONDICIONES GENERALES        14

  1. OBJETIVO

La siguiente memoria tiene por objeto ser el apoyo técnico a los planos que componen el proyecto de Acometida y Empalmes del Edificio Marina de Montemar II ubicado en sector Montemar, Concon.

Por otro lado la norma Nch Elec. 4/2003 exige para proyectos superiores a una potencia de 20 KW una memoria explicativa donde esté la descripción del proyecto, cálculos justificativos del proyecto, especificación técnica de los materiales y cubicación de los materiales, por ello este informe tiene también por objeto cumplir con dicho mandato.

  1. normativa

  • NCH Elec. 4/2003
  • NCH Elec. 2/84
  • NORMAS CHILQUINTA ENERGIA S.A.
  1. alcances

La siguiente memoria explicativa es parte de los proyectos de acometida horizontal, vertical y empalmes domiciliarios de departamentos de los edificios, por tal motivo para objeto de construcción debe ser de conocimiento del instalador eléctrico que ejecute el trabajo.

El siguiente proyecto debe ser ingresado a la empresa distribuidora concesionaria del sector Chilquinta Energía S.A para su aprobación y visación, como así también al momento de la solicitud de inspección y conexión de acometidas y empalmes se debe ingresar planos As-Built, cuya responsabilidad es del instalador eléctrico que ejecutara la obra.

  1. descripción de la obra

El proyecto inmobiliario consiste en la construcción de una torre de 26 pisos, más sectores de áreas comunes generales. El destino de la construcción es para uso residencial, el cual contempla un total de 171 departamentos como se indica en los planos de proyecto. El edificio  se encuentra  ubicado en Calle Costa de Montemar, Concón, Quinta Región.

Los empalmes proyectados para departamentos son del tipo monofásicos S-9 / 8[KW] / 40[A]. Para los servicios comunes (normal y emergencia) del edificio  se proyecta un empalme del tipo trifásico SR-350 / 210[KW] / 350[A]. 

Será responsabilidad de la constructora realizar las obras civiles, como construcción de cámaras eléctricas, zanjas y canalización de redes BT según proyecto, como así también la instalación de ductos y cajas de registro de acometidas horizontal y vertical.

El contratista que adjudique la obra será responsable de la coordinación con la empresa distribuidora Chilquinta Energía S.A. para inspecciones, conexiones y documentación necesaria para la energización del edificio y empalmes.

  1. Calculos justificativos del proyecto

Los cálculos justificativos del proyecto corresponden al respaldo técnico de los criterios empleados para determinar la potencia demanda de la instalación eléctrica del edificio, tomando como base la potencia total instalada y aplicando una serie de factores previamente definidos y establecidos, también se establecen criterios para determinar la sección de alimentadores y la capacidad de las protecciones eléctricas de los circuitos y alimentadores de fuerza y alumbrado.

  • Demanda

Potencia eléctrica en terminales que reciben la energía. Potencia requerida del sistema en un instante determinado.

  • Demanda Máxima

        La mayor de todas las demandas que han ocurrido durante un período específico (anual, mensual, diario).

  • Factor de Demanda

        La razón entre la demanda máxima del sistema y la Potencia conectada total. Es una medida del aprovechamiento de la carga instalada.

[pic 3]

  • Factor de Diversidad

        La razón entre la suma de las demandas máximas individuales de varias subdivisiones del sistema y la demanda máxima del sistema completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (465.6 Kb)   docx (283.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com