ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ORGANIZACIÓN Y METODOS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2017  •  Informes  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO ORGANIZACIÓN Y METODOS

MURILLO EDWIN GIOVANNY

TUTOR

TATIANA MORENO DUARTE

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

ORGANIZACIÓN Y METODOS

BOGOTÁ D.C.

SEPTIEMBRE DE 2.017

INTRODUCCION

Objetivo General:

Objetivos Específicos:

[pic 1]

IQ ELECTRONICS

La empresa seleccionada para llevar a cabo el proyecto “Ingeniería de Métodos de un caso real y aplicación de Elementos de Calidad” es IQ ELECTRONICS. Esta empresa, del sector de servicios, se dedica principalmente a proveer servicios de remanufactura en equipos electrónicos, opera en 9 países de América, incluyendo a Colombia.

  1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

A continuación, relacionamos los aspectos básicos de IQ ELECTRONICS:

1.1 HISTORIA

IQ ELECTRONICS es una compañía multinacional, fundada en el 2000 en México (y en donde está su casa matriz) como resultado de la integración de las compañías de distribución de equipos, partes y componentes Indexware y PC Parts.

En el 2003 la compañía amplió sus operaciones a Puerto Rico, Venezuela y Colombia.

Para el 2004 obtiene certificaciones de compañías tales como Hewlett – Packard, Hughes y Nextel.

Ya en 2005 se instala en Chile y en 2007 en Ecuador y Perú.

Los países en los que actualmente opera son:

[pic 2]

1.1.1 Historia en Colombia

IQ Electronics Colombia SAS fue fundada en Colombia en el 2003 con 30 trabajadores y 800 millones de facturación. Para el 2009 ya contaba con alrededor de 400 empleados, 10.400 millones de pesos en facturación y sucursales en Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Pereira y Cali.

En Colombia esta compañía provee servicios de remanufactura en equipos electrónicos entre los que se incluyen diagnóstico y pruebas, reacondicionamiento cosmético, reparación electrónica a nivel componente, Fullfilment: almacenamiento, control de inventarios, empaque y alistamiento para la distribución de equipos electrónicos, a compañías nacionales y multinacionales.

Actualmente alrededor de medio millón de equipos de marcas como HP, Sony, IBM, DIRECTV, Telefónica y Telmex son remanufacturados cada año en Colombia por IQ Electronics. En este proceso tecnológico se reacondicionan los equipos para que vuelvan al usuario final en un estado óptimo, lo que evita que alrededor de 10.000 kilos de resididos electrónicos se conviertan cada año en material contaminante.

  1. MISIÓN CORPORATIVA

La misión de IQ Electronics es la de respaldar la grandeza de la marca de sus clientes, cuidando sus inversiones y ofreciendo soluciones integrales que benefician el medio ambiente.

  1. VISIÓN CORPORATIVA

La visión de IQ Electronics es ser el Centro de Innovación Tecnológica preferido en América Latina que protege el planeta, acompaña, anticipa y sorprende a sus aliados.

  1.  DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y VALORES

La estrategia, valores y solidez los conducen hacia adelante en una continua expansión. El éxito constante es generalmente el resultado de una fuerte cultura basada en los logros aportados por cada uno de los miembros de IQ ELECTRONICS.

Dentro de la compañía, se busca que IQ ELECTRONICS, se caracterice por los principios de honestidad, ética, integridad y rectitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (865.2 Kb)   docx (754.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com