ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Y Metodos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Con el siguiente ensayo se pretenden generar información al estudiante que le permita conocer e identificar la importancia de la unidad de Organización y Método, como unidad de asesoras en las organizaciones tanto públicas como privadas, ya que permite guiar en los procesos administrativos medulares de la misma, detectar problemas en los procesos, levantar información de procedimientos administrativo, diseñar y elaborar manuales de la organización y los formularios que de ellos se generen, proponer cambios organizacionales en busca de mejorar y desarrollar estrategias que permita a la organización cumplir con las metas y objetivos propuestos y adecuarla a las exigencias del entorno.

Cabe destacar que en toda organización grande existe o está compuesta una estructura organizacional funcional adecuada a los requerimientos de la misma, que va permitir su desarrollo armónico según su razón social y funcionalidad adecuada a su tamaño y presupuesto económico. Donde juega un papel importante las funciones y procesos que en ellas se generan, por otro lado debe de estar acompañada del personal calificado y adscrito a las unidades según su competencia, contando con las herramientas tecnológicas disponibles para cumplir tales funciones.

En las Organizaciones pequeñas, por lo general no funciona o no existe la unidad de Organización y Método ya que resulta costoso para la misma, por lo que a la hora de resolver problemas resulta más económico contratar los servicios de empresas especializadas en la materia que le permita asesorarlas y resolver las dificultades que en ellas se generen.

Ahora para tener una idea clara de lo que se está plantando anteriormente, debemos manejar ciertos concepto o definiciones claves dentro de la organizaciones como.

Organización: un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas. La cooperación entre ellas es esencial para su existencia y ésta existe cuando: Hay personas capaces de comunicarse, que estén dispuestas a actuar conjuntamente y mancomunadamente y obtener un objetivo común en pro de lograr las metas de la empresa, a fin de hacerla más eficiente y eficaz, según su razón social, que pueden orientarse hacia la producción de bienes o productos; éstas ejercen presión sobre la vida de los individuos para satisface sus necesidades tales como:

La Organización Formal: Estructura que permite a las personas laborar conjuntamente en una forma eficiente, con su trabajo, para la conservación del objetivo primordial de la empresa.

La Organización Informal: Es la resultante de las reacciones individuales y colectivas de los individuos ante la organización formal y posee varios niveles.

.

Las Organizaciones Sociales: Grupo de personas constituido formalmente para alcanzar, una mayor eficiencia determinados objetivos en común que individualmente no es posible lograr sin el esfuerzo colectivo.

Las Organizaciones Lineales: Son las que posee el principio de autoridad lineal o principio esencial, tiene líneas formales de comunicación, únicamente se comunican los órganos o cargos entre sí, centralizar las decisiones y posee configuración piramidal

Ventajas: Facilidad de implantación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com