ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO STEP ON-ENERGY


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  2.101 Palabras (9 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3]

STEP ON-ENERGY

RESUMEN

El ahorro de energía y el respeto por el medio ambiente aparecen cada vez más en nuestras vidas. La arquitectura y el urbanismo son industrias con potencial para ser energéticamente eficientes, por lo que es interesante que hayan combinado este objetivo utilizando el diseño sostenible, las energías renovables y las nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

El propósito de este estudio es evaluar ladrillos capaces de generar energía a partir de la pisada. A diferencia de otras fuentes de energía renovable, esta tecnología tiene la ventaja de que tiene un bajo impacto ambiental, es decir, no requiere grandes infraestructuras. Para investigar la viabilidad de estas tejas se desarrolló una metodología que se aplicó a tres casos de estudio ubicados en el campus para mejorar su sostenibilidad. En cada estudio de caso se evaluaron dos desarrollos de viviendas comerciales. Este método también utiliza perfiles de peatones para obtener datos necesarios como el tráfico de peatones, estimaciones del número de personas, energía generada e información sobre el precio de la lata Propuesta de tarjetas a petición de los establecimientos comerciales. Como resultado, es posible calcular los parámetros de análisis de rentabilidad del proyecto y preparar análisis económicos.

PALABRAS CLAVE

Desarrollo sostenible, ahorro de energía, capacidad económica, placa piezoeléctrica, energía limpia.

INTRODUCCION

La lógica detrás del desarrollo de este programa de investigación fue encontrar nuevas formas de mejorar la sostenibilidad energética del Instituto Tecnológico de Celaya. El objetivo de este estudio fue investigar la posibilidad de instalar ladrillos generadores por pasos en diferentes lugares del campus.

Esta iniciativa no solo beneficia a la producción y uso de energías limpias, sino que también contribuye a un urbanismo sostenible y ciudades más amigables para los peatones que promuevan la salud y los hábitos de buena convivencia de las personas.

Hay muchas fuentes de energía renovable disponibles: eólica, hidráulica o solar, pero cuando se trata del impacto humano sobre los ladrillos, es necesario enfatizar su bajo impacto ambiental. Para utilizar la energía restante, se necesita infraestructura y, en muchos casos, tiene un impacto en el espacio en el que se ubica. La energía eólica requiere la instalación de grandes molinos de viento, lo que no solo supone un efecto sobre el paisaje, sino también una amenaza para la fauna local, que puede verse afectada por ellos, por ejemplo, como las aves.

La energía hidroeléctrica, ya sea a través de represas o mareomotriz, nuevamente requiere el despliegue de una gran infraestructura que tiene un impacto en la visibilidad y la ecología, no solo en el paisaje sino también en la flora y la fauna.

Aunque la energía solar fotovoltaica sí puede desplegarse puntualmente como pequeños sistemas integrados en la cubierta o fachada de un edificio, cuando hablamos de parques que producen energía solar, nos referimos a grandes extensiones de terreno cubiertas con vallas y paneles.

OBJETIVO

El objetivo de este trabajo de grado es investigar la posibilidad de instalar ladrillos que generen energía a partir de pasos peatonales en el Instituto Tecnológico de Celaya.

Este trabajo tiene objetivos primarios y secundarios. El primero es determinar si estas tecnologías son costo-efectivas hoy y, en el caso del estudio bajo consideración, si están relacionadas con la costó-efectividad. En segundo lugar, identificamos otros objetivos, como mejorar la sostenibilidad de los campus universitarios y aumentar la conciencia pública sobre la energía limpia.

VIABILIDAD ECONÓMICA

Debido a los beneficios económicos de este estudio, desarrollamos un método que nos permite estimar el flujo de personas que ingresan al área que queremos intervenir, así como la energía y la huella de implantación resultantes y el costo de la intervención antes mencionado. Conociendo el precio de los paneles implantables comerciales basados ​​en cáscaras, podemos calcular cuántos años cubrirá esta inversión y así evaluar la rentabilidad económica de estas tecnologías.

MEJORA DEL CAMPUS UNIVERSITARIO

CONCIENCIACIÓN CIUDADANA

Esta sección debe cubrir los temas anteriores relacionados con la participación y la concienciación, la docencia y la investigación, y la movilidad. Fomentar la participación de la comunidad universitaria en actividades que contribuyan a la sostenibilidad del campus y la importancia de la sensibilización en temas educativos.

Si aclaramos el desarrollo sostenible, lo hacemos más participativo, los estudiantes que contribuirán al desarrollo de la sociedad futura considerarán la innovación tecnológica y las medidas del desarrollo sostenible como parte de su vida personal y profesional.

La tecnología presentada en este artículo no es solo un nuevo medio para producir energía renovable, sino que también apoya la actividad física como un hábito saludable y una fuente inagotable de energía. Además, a nivel de ciudad, trabaja para reducir el tráfico rodado y las emisiones contaminantes, creando una ciudad más limpia y amigable para los peatones.

INVESTIGACIÓN Y APUESTA POR ENERGÍAS LIMPIAS

En este caso, esta sección también puede vincularse a las tres anteriores, a saber, la Agenda de Desarrollo Sostenible, Energía y Compras Verdes. Mencionan la importancia de poner en práctica la investigación teórica y difundirla, implementar contratos de energías renovables y energías limpias, y apostar por productos respetuosos con el medio ambiente y la salud.

Involucrarse en la investigación e involucrar a los estudiantes en temas de sostenibilidad es inútil si estos recursos e investigaciones se mantienen dentro del marco teórico. La universidad es un espacio de investigación y desarrollo, pero no podemos contentarnos con entrar en esta fase, debemos experimentar y actuar.

Al instalar varios ladrillos generadores de energía siguiendo los pasos de Ciudad Universitaria, no solo fomentan la caminata como forma de ejercicio, reducen la contaminación del aire y afectan directamente la salud de los residentes a través de la actividad física, sino también indirectamente, a través de ella, reduciendo la cantidad de energía que produce esta energía. Las emisiones serán generadas por otro sistema sucio. Cabe señalar que algunas tiendas que producen este tipo de ladrillo no limitan la producción de energía de sus pies, sino que complementan otras fuentes de energía renovable como la energía solar. Además, muchos de los materiales utilizados en la producción de ladrillos son reciclables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (391.7 Kb)   docx (456.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com