ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VERSIÓN DE DATOS EN LA QUE ME HE BASADO: CF3


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

DATOS DEL ALUMNO

APELLIDOS: GÓMEZ NAVALÓN        

NOMBRE: EDUARDO

DNI: 44794628-N

CENTRO ASOCIADO: FRANCISCO TOMAS Y VALIENTE (VALENCIA)

VERSIÓN DE DATOS EN LA QUE ME HE BASADO: CF3


Resumen: 
En este estudio vamos a observar si las personas están fusionadas con el grupo o por lo contrario no están fusionadas. Hay unas normas universales según las cuales nos guiamos a la hora de decidir qué hacer en un dilema moral Vamos a utilizar una variación del dilema del tren: según este dilema las personas dejan que el tren siga su curso sacrificándose ellos mismos, o tocan otra palanca para sacrificar a otras personas. Nosotros queremos ver cómo responden las personas a este dilema valorando si quieren salvar sus vidas o las vidas de otras personas del endogrupo o exogrupo. Para ello nos vamos a basar en el efecto de Fusión de Identidad, (medida que va a distinguir entre personas perciben su identidad personal y social como una sola y personas, o por el contrario mantienen sus identidades separadas. Las personas que están fusionadas con el grupo van a llevar al límite la conducta y las normas sociales y morales y se van a dejar morir, en cambio las personas no fusionadas con el grupo van a preferir opciones más cómodas aunque estas no sean morales o impliquen no sacrificarse por nadie.




Introducción: 
Vamos a realizar un estudio sobre cómo se perciben y se sienten las personas fusionadas con el grupo. La Fusión de Identidad es una forma de unión entre las identidad personal y social. Esto implica una equivalencia funcional entre ellas, lo que implica un alto grado de compromiso del individuo con el grupo y un alto compromiso del yo potente, dando lugar a conductas extremas del individuo hacia el grupo. Hoog y Tindale proponen (2001) proponen dos nuevas formas de concebir el yo desde lo individual hacia lo colectivo en función de un contexto social. A estas dos nuevas conceptualizaciones se añade una nueva forma de unión social entra la identidad personal y la social (fusión de identidad), (Swan, Gomez Seyle, Morales y Huici, 2009) en un estudio anterior.
¿Existen normas morales universales? Las diferencias individuales alteran las respuestas a versiones intergrupales del dilema del tren de , Swan, W.b. Jr, Gomez, A.., Dovidio, J.F. Hart, Hessen, Jetten, J. 2010) . Los resultados mostraron que las personas fusionadas con el grupo tienden a sacrificarse por el grupo, aunque por ello pierdan su vida, que las personas no fusionadas que prefieren que se sacrifique otra persona. En nuestro estudio el dilema que se plantea es el siguiente.

 Objetivos e hipótesis:
En nuestro estudio partimos de una hipótesis de trabajo en la cual afirmamos que las personas fusionadas con el grupo se sacrifican más que las personas no fusionadas. Nuestro objetivo es confirmar o desmentir esta hipótesis. Según estudios realizados anteriormente, probablemente se cumpla la hipótesis experimental y los fusionados con el grupo se sacrifiquen por los demás

Método:
El método utilizado va a ser un formulario en el cual las personas van a responder preguntas tipo Likert

Participantes: 
Tenemos a 150 participantes, de los cuales 80 son hombres y  70 mujeres, La media de edad es de 30,82 con una desviación típica de 9,15.


Procedimiento:
Después de realizar el cuestionario envío el enlace a 8 participantes para que lo contesten. Una vez contestado el cuestionario se introducen los resultados en una base de datos. Cuando

Tenemos  los datos del estudio procedemos a rellenar la plantilla.

Variables:
La variable independiente es el porcentaje de personas que están o no fusionados con el grupo. La variante dependiente es si están dispuestos o no a morir para salvar a la demás personas del grupo.

RESULTADOS

El resultado obtenido es que el 26,7% (40) personas se sienten fusionadas, mientras que el 73,3 % (110) personas no se sienten fusionadas.

-40 de las personas fusionadas con el grupo se dejarían morir por el grupo.
-20 de las personas no fusionadas con el grupo se dejarían morir por el grupo.
-35 de las personas fusionadas con el grupo no se dejarían morir por el grupo.
-55 de las personas no fusionadas con el grupo no se dejarían morir por el grupo.

χ²(1)=4.09 ,p=.043

En este caso las diferencias son significativas por lo que rechazamos la hipótesis nula. En nuestro caso hay diferencias entre las personas fusionadas con su grupo de las que no están fusionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (154.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com