ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Documentar


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 5

Ricardo Martinez

Que hace un perro con un taladro?.... taLadrando :3

12 minutes ago · Privacy: · Like ·

Marii Capiiz Herrera, Ramon Galindo Ortega, Xarenni Silva' and 3 others like this.

Jonathan Birrueta Vargas nel la ver dd no,, jajaja por eso te dije que era una broma :3 jajaj! como estas we!?

57 seconds ago · Like

Ricardo Martinez Muy bien wee! como te ha ido? la neta se te extraño un chingo desde que te saliste :/

8 seconds ago · Like

Niveles de Organización del cuerpo humano

El cuerpo humano se encuentra formado por diferentes estructuras; éstas se conocen como células, las que a su vez se agrupan para formar tejidos. Los tejidos se unen para construir órganos y los órganos integran sistemas.

En resumen, tenemos que los niveles estructurales fundamentales del cuerpo humano son:

Nivel químico; Son los elementos químicos que aparecen aislados o formando moléculas que constituyen los seres vivos. El resultado en materia viva, lo cual implica metabolismo, irritabilidad, conductividad, contractilidad, crecimiento, y reproducción. Hay tres tipos:

• Bioelementos primarios: corresponden al 96.2% de su totalidad, participan el oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, carbono, fósforo y azufre, formando las macrobiomoléculas, como carbohidratos, lípidos, proteínas, ácidos nucleicos, enzimas y vitaminas.

• Bioelementos secundarios: abarcan el 4% del total de la masa corporal, se encuentran en forma de iones de sodio, cloro, potasio, magnesio y calcio.

• Oligoelementos o sales minerales: se encuentran presentes en el 0.1% de la masa corporal.

• Compuestos inorgánicos: necesarios para el funcionamiento del cuerpo, como el agua y el bióxido de carbono.

Elemento % peso húmedo % peso seco Elemento % peso húmedo % peso seco

Oxigeno 65 20 Cloro 0.15 0.4

Carbono 18 50 Magnesio 0.05 0.1

Hidrogeno 10 10 Hierro 0.004 0.01

Nitrógeno 3 8.5 Cobre 0.00015 0.0004

Calcio 2 5 Manganeso 0.00013 0.0003

Fosforo 1.1 2.5 Yodo 0.00004 0.00001

Potasio 0.35 1 Cobalto Huellas Huellas

Azufre 0.25 0.8 Zinc Huellas Huellas

Sodio 0.15 0.4 Molibdeno Huellas Huellas

Nivel celular; Es el resultado de la unión de todos los participantes del nivel químico y dan origen a la unidad básica, anatómica y funcional de todo ser vivo que es la célula. Estas unidades de la vida, todas juntas, dan lugar al tamaño, forma y característica del cuerpo.

Las células son controladas por genes, las unidades de la herencia. Los genes contienen las instrucciones biológicas que conforman las características del cuerpo humano. Todas las células de nuestro cuerpo se generan de la célula creada por la fusión de un espermatozoide proveniente del padre y de un óvulo proveniente de la madre.

Cada célula tiene tres partes principales que son: el citoplasma, núcleo y la membrana. En su interior se encuentran estructuras u organelos, que efectúan funciones diferentes, y en muchos casos esenciales para su vida y metabolismo, la mayoría de estas estructuras son membranosas.

Los diferentes organelos que se encuentran en el interior de las células son: membrana plasmática, citoplasma, núcleo, nucléolo, cromosomas, ácidos nucleicos, ribosomas, retículo endoplasmático, aparato de Golgi, mitocondrias, lisosomas, perixosomas y flagelos. En este nivel se lleva a cabo la reproducción celular mediante la mitosis y meiosis.

Nivel tisular; Las células se organizan para formar los tejidos del organismo, los cuales se especializan para ejecutar ciertas funciones especializadas. Por ejemplo, los tejidos se puede especializar como epitelial, conectivo, muscular y nervioso.

Epitelial: Está constituido por células unidas entre sí por líquido intercelular o cemento celular, lo que da origen a la formación de membranas. Hay dos tipos:

• Tejido de revestimiento, es el que cubre a los órganos como la piel.

• Tejido glandular, da origen a las glándulas como las glándulas salivales.

Conectivo: Se caracteriza éste por tener pocos elementos celulares y la substancia intercelular es abundante y son en su mayoría muy vascularizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com