ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para qué sirve Visio?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  2.058 Palabras (9 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 9

¿Para qué sirve Visio?

Visio se utiliza para crear una gran variedad de dibujos, desde diagramas de red hasta calendarios y desde diseños de oficina hasta diagramas de flujo. Para obtener información sobre los numerosos tipos de dibujo que Visio puede ayudarle a realizar, vea ¿Cómo se puede saber para qué es cada plantilla de Visio?

Crear un dibujo en 3 pasos básicos

Hay numerosos tipos de dibujo en Visio pero, en casi todos los casos, puede seguir los mismos pasos básicos para crearlos:

1. Elegir y abrir una plantilla.

2. Arrastrar y conectar formas.

3. Agregar texto a las formas.

En los pasos siguientes se muestra cómo crear un diagrama de flujo básico. Para obtener información sobre cómo usar toda la gama de plantillas y características de Visio, visite el sitio Web de la Ayuda de Visio y de Microsoft Office Online:

• Página principal de Ayuda y procedimientos de Visio 2007

• Formación de Visio 2007

• Demostraciones de Visio 2007

Paso 1: elegir y abrir una plantilla

1. Inicie Visio 2007.

2. En la lista Categorías de plantillas, haga clic en Diagrama de flujo.

3. En la ventana Diagrama de flujo, bajo Plantillas destacadas, haga doble clic en Diagrama de flujo básico.

Cuando se abre una plantilla, también se abren las formas que se necesitan en colecciones denominadas galerías de símbolos. Las galerías de símbolos que se abren con la plantilla Diagrama de flujo básico son Formas de flecha, Fondos y Formas para diagramas de flujo básicos.

Paso 2: arrastrar y conectar formas

Para crear un dibujo, lo único que debe hacer es arrastrar formas desde las galerías de símbolos hasta la página de dibujo en blanco y conectarlas. Hay numerosas maneras de conectar las formas, pero de momento use la más rápida: arrastre las formas unas encima de otras para conectarlas automáticamente mediante Autoconexión. Para obtener más información, vea Agregar y pegar conectores mediante Autoconexión.

1. Arrastre la primera forma desde la galería de símbolos Formas para diagramas de flujo básicos hasta la página de dibujo y, a continuación, suelte el botón del mouse (ratón).

2. Arrastre la segunda forma encima de la primera de modo que se muestren las flechas azules pero no suelte aún el botón del mouse.

3. Sin soltar el botón del mouse, sitúe el puntero encima de la flecha azul que apunte hacia el lugar donde desee colocar la segunda forma.

4. Ahora, suelte el botón del mouse. Las formas quedan conectadas y la primera forma apunta a la segunda forma.

5. Siga con la creación del dibujo repitiendo los pasos 2 a 4.

Paso 3: agregar texto a las formas

Si bien algunos dibujos reflejan por sí mismos la idea que se desea representar, en muchas ocasiones resulta útil y a veces necesario agregar texto a las formas. Hay muchas maneras de agregar texto a las formas pero, de momento, use la más sencilla. Si desea obtener información sobre las otras maneras de agregar texto a las formas, vea Agregar datos a las formas y Agregar datos importados a las formas.

Agregar texto directamente a la forma

1. Haga doble clic en la forma.

2. Empiece a escribir.

3. Cuando termine de escribir, haga clic en un área en blanco de la página de dibujo.

¿Qué son las formas, galerías de símbolos y plantillas de Visio?

Ya las hemos mencionado pero un conocimiento más exhaustivo de las formas, galerías de símbolos y plantillas de Visio facilitará en gran medida el uso de esta aplicación.

Formas

Las formas de Visio son imágenes previamente diseñadas que se arrastran hasta la página de dibujo: son los componentes básicos de los dibujos.

Cuando se arrastra una forma desde una galería de símbolos hasta la página de dibujo, la forma original, que se denomina forma de patrón, se queda en la galería de símbolos. La forma que se coloca en el dibujo es una copia, también denominada instancia, de esa forma de patrón. Desde la mayoría de las galerías de símbolos de Visio se pueden arrastrar hasta el dibujo tantas instancias de la misma forma como se desee.

Las formas de Visio se pueden usar y personalizar de numerosas maneras, pero ya se pueden lograr muy buenos resultados con sólo los métodos más populares y algunas características especiales.

Personalizar formas in situ

Hay miles de formas de Visio e innumerables maneras de usarlas y personalizarlas. Las acciones más comunes que se realizan con las formas implican características incorporadas en las propias formas. Las indicaciones visuales le ayudan a encontrar y usar rápidamente esas características.

Controladores de rotación

Los puntos de color verde brillante situados encima de las formas se denominan controladores de rotación. Arrastre un controlador de rotación hacia la derecha o izquierda para girar la forma.

Flechas de conexión azules para la autoconexión

Las flechas de conexión de color azul claro ayudan a conectar fácilmente las formas, tal y como se ha mostrado en la sección anterior Crear un dibujo en 3 pasos básicos. No obstante, existen varias formas de usar la autoconexión. Para obtener más información, vea Agregar y pegar conectores mediante Autoconexión.

Controladores de selección para cambiar el tamaño de las formas

Puede usar los controladores de selección de color verde brillante para cambiar el alto y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com