ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parámetros Elección de Computadora


Enviado por   •  1 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  3.789 Palabras (16 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 16

Contenido

Analizar y describir los factores para elegir un ordenador según las necesidades del trabajo        

La movilidad        

La escalabilidad        

La productividad        

La seguridad        

La ergonomía        

El mantenimiento        

Elegir un escenario real basado en un puesto de trabajo.        

Describir configuración hardware seleccionada.        

Índice de palabras clave        

Bibliografía        


Índice de Ilustracciones

Ilustración 1.- Arquitectura colaborativa        3

Ilustración 2.- La capacidad de controlar el acceso y la actividad        4

Ilustración 3.- Caja Enermax Thormax Giant        5

Ilustración 4.- Placa base Gigabyte MD80-TM0        

Ilustración 5.- Procesador Intel® Xeon E5-2697 v3        

Ilustración 6.- Memoria Samsung 32GB DDR4 2133MHz        

Ilustración 7.- Disco Samsung SSD 850 EVO 1TB        

Ilustración 8.- Disco Seagate Enterprise SAS 6TB        

Ilustración 9.- Disco Seagate Enterprise SAS 8TB        

Ilustración 10.- Fuente redundante Silverstone Gemini GM600-G 80        

Ilustración 11.- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX980        

Ilustración 12.- Bloqueador R/W Tableau T35689iu        

Ilustración 13.- Unidad cinta HP LTO-6 Ultrium 6250GB        

Ilustración 14.- Monitor Dell UltraSharp U2913WM 29"        

Ilustración 15.- Dell KB813 Smartcard - teclado - QWERTY        

Ilustración 16.- Ratón inalámbrico Logitech Marathon M705        


  1. Analizar y describir los factores para elegir un ordenador según las necesidades del trabajo

Dimensionar un equipo para adecuarlo a las necesidades de un determinado puesto de trabajo implica una valoración previa del contexto de trabajo y la profesión que se lleva a cabo, de los componentes software o los requisitos funcionales de dicho puesto, además, se ha tener presente el equilibrio entre los costes de adquisición y posterior mantenimiento.

  1. La movilidad

Su influencia es determinante para la productividad, pero también lo es para las especificaciones, las prestaciones y el coste del ordenador. Si existen razones técnicas u organizativas que determinen la movilidad geográfica y el trabajo fuera de la oficina, entonces la elección idónea será un Laptop, Ultrabook o Tablet, por su tamaño reducido y facilidad de transporte, aunque su precio es más alto que un ordenador de escritorio y su configuración hardware es menos adaptable por lo que las reparaciones son más complejas.

  1. La escalabilidad

Otra de las variables a considerar en la elección del equipo es la escalabilidad, puesto que afectará a su operatividad y rendimiento en el futuro. La capacidad del ordenador de cambiar su configuración (si fuese preciso) para adaptarse a ulteriores situaciones de cambio en el puesto de trabajo, sin que la posibilidad de su uso y reutilización disminuya. Por ello, conviene seleccionar una configuración hardware que permita la ampliación o expansión de sus componentes principales (procesador, memoria, unidades de almacenamiento), y además, sea ágil en el procesamiento de las aplicaciones actuales y futuras, según el horizonte temporal que se haya marcado como vida útil del equipo.

En este sentido conviene plantearse la adquisición del equipo deseado de entre el catálogo de una marca (ya configurados y montados) o decantarse por la flexibilidad que supone elegir un ordenador clónico por su configuración a medida y el aprovechamiento de los componentes del equipo antiguo, en el caso de una renovación tecnológica del puesto de trabajo.

  1. La productividad

Ser productivo consiste en cumplir los objetivos marcados, aprovechando al máximo los recursos para desempeñar de forma eficaz todos los procesos y tareas en los que un trabajador participa. Para ello, el uso eficiente de la tecnología y un nivel de rendimiento óptimo de las herramientas informáticas que se utilizan, implican favorecer la productividad y por ende, ahorrar tiempo.

Resulta de capital importancia la adquisición de equipos con las necesidades adecuadas para cada puesto de trabajo (diseño gráfico, entraña, pantalla de gran tamaño y resolución de colores), ajustando el presupuesto a las tareas que deben realizarse. Lo recomendable es tener identificados los distintos perfiles existentes en nuestro entorno laboral y sus necesidades tecnológicas concretas para satisfacerlas debidamente.

  1. La seguridad

Hoy en día, la seguridad es una necesidad esencial en la adquisición de un ordenador puesto que el valor de los datos es insustituible (tanto en el ámbito doméstico como en el laboral). Existentes soluciones software de seguridad basadas en paquetes integrados con la protección de los medios de almacenamiento de los datos, que incluyen copia redundante o backup de la información y de las aplicaciones, cifrado integral, autenticación y protección avanzada contra malware y amenazas. También se puede optar por reforzarla con autenticación de múltiples factores: el almacenamiento de credenciales basado en hardware, y de inicio de sesión previa al arranque en la BIOS o en la UEFI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (763.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com