ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasantias


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  2.956 Palabras (12 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCION

La práctica empresarial representa para los estudiantes la culminación de un proceso básico de aprendizaje, muy importante para su desempeño futuro y vida profesional, este proceso está caracterizado constantemente por el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimiento que permitan a los estudiantes desenvolverse más eficientemente en el estudio laboral así mismo la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el aula, sumando las actividades totalmente nuevas, en el área laboral constituyen la obtención de una gran gama de herramienta que facilitan y conducen a un mejoramiento del perfil profesional, tanto en los aspectos personales como laborales.

La finalidad de este informe de pasantías es de dar a conocer los aspectos más relevantes que se encuentran relacionados con la carrera producción y supervisión industrial. Dentro del presente informe de pasantías están contemplados los estudios realizados a través de doces (12) semanas de trabajo en el departamento de almacén de insumo, en donde se describirá todas las actividades ejecutas en dicho departamento.

Por tal motivo el presente informe se basó en la reorganización del departamento de despacho de productos terminados (aves beneficiadas)de la empresa Distribuidora Gramipa, C.A., el cual consta de la siguiente información:

La Empresa, El Departamento, La Pasantía, finalmente, se presenta las conclusiones y las recomendaciones.

LA EMPRESA

Reseña Histórica

Distribuidora Gramipa, C.A., tuvo sus inicios en el mes de Agosto 2008, basados en el éxito obtenido por la empresa de pollos de engorde, Granja Mis Padres GRAMIPA. C.A. la cual fue fundada en el 1997 y está ubicada en la población de agua blanca distrito Carlos Arvelo tras más de una década de ardua labor, Granja Mis Padres (GRAMIPA, C.A.) logra independizarse de las empresas transnacionales que en un comienzo suministraban los insumos (Pollo Bebe, Alimento, Medicina y otros) necesarios para la cría y desarrollo del pollo de engorde, de esta manera en formar parcial decide probar suerte y se arriesga a irse como productores independiente, y así buscar mayor rentabilidad del producto, no solo beneficiando a la empresa sino también a granjeros aliados.

Motivado a lo antes expuestos los accionista asumen el reto de invertir en un Matadero ubicado en el sector la cuarta de la población de Palo Negro, el cual les prestó por unos años el servicio de matanza, la capacidad operativa inicial era de calidad poco aceptable ya que las instalaciones se encontraban parcialmente rodeadas por las aguas del Lago de Tacarigua, se conto con la capacidad operativa de un personal altamente motivado a alcanzar el objetivo de aumentar la capacidad de producción del matadero, meta que es lograda en tan solo diez meses con la recuperación de las aéreas inundadas instalación de equipos de producción y refrigeración que da una capacidad estimada de 40000 pollos beneficiados por día.

Es importante resaltar que el pollo es una fuente importante de proteína, que la familia debe consumir, ya que ayuda de manera afectiva a la buena nutrición. Además es un producto que se puede vender, en el caso de una buena producción, fuera de los mercados locales, por su alta demanda en el ámbito nacional.

Misión de la empresa

Distribuidora Gramipa, C.A. tiene como fin la distribución de alimentos incluidos en la propuesta de ALBA, aquellos que mejor satisfacen la alta calidad al más bajo precio, utilizando así mano de obra 100% venezolana.

Como también busca los estándares de calidad que exigen los clientes internos y externos, suministrando un producto y servicio sin defecto desde la primera vez. Distribuyendo y vendiendo con la presencia de un claro liderazgo, logrando así satisfacer las exigencias del consumidor.

También la empresa busca la optimización de la delegación de funciones para lograr un ambiente de trabajo, el cual proveerá a los empleados, la oportunidad de crecimiento personal y laborar para obtener logros mediante un alto nivel de motivación, y de esta manera ocupar una posición privilegiada en el mercado, con respecto a sus competidores.

Visión de la empresa

Pensando y con miras hacia los grandes avances tecnológicos, Distribuidora Gramipa C.A., busca proporcionar pollo beneficiado y sus derivaciones de alta calidad, con eficiencia y productividad, para cubrir las expectativas de producción, Importantes para la empresa y sus trabajadores lo cual incrementaría la demanda de su producto.

Objetivos de la Empresa

Objetivo General

Beneficiar aves para el consumo de la población Aragüeña y sus alrededores.

Objetivos Específicos

Distribuir alimentos incluidos en la propuesta de ALBA.

Ofrecer estándares de calidad que exigen los clientes internos y externos.

Proveer a los empleados, la oportunidad de crecimiento personal.

EL DEPARTAMENTO

El departamento de despacho está constituido por cuatro carrucheros, superviso de cava, dos despachadores, el departamento cuenta con un sistema de red interna la cual se comunica producción con despacho I y II, Los datos en el sistema son variados manualmente el momento que comienza la producción con un código inicial consecutivo el cual especifica el tipo de producto, numero de costos, peso bruto, tasa, peso neto, fecha de elaboración, hora y ubicación ya sea para almacenar para congelación o para ser despachada directamente.

En el área de despacho consta de dos computadoras cada una está conectada con una romana (pesa) donde se descodifica el producto que viene del área de producción y va a ser despachado.

Para realizar el despacho se lleva a cabo unas reglas internos de la empresa.

El chofer genera una orden de carga especificando el o los clientes la cantidad de producto a cada cliente los cuales son verificados por crédito y cobranza para así autorizar la carga.

Al ser autorizada la orden de carga el chofer se dirige a la romana principal para proceder el primer pesaje del camión, después de pesado el camión se dirige

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com