ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASANTIAS.


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2013  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe se podrá observar toda la información relacionada con mis prácticas empresariales como son:

• Imprimir documentos los cuales serán entregados a los demás departamentos requeridos.

• Recolectar documentos personales como la cédula para poder imprimirlos los cuales serán entregados al Departamento de Recursos Humanos ya que los exigía con suma urgencia y rapidez.

• Entregaba, llenaba y registraba los vouchers requeridos por los trabajadores del departamento técnico y de operaciones.

• Ingresaba los datos de los vouchers de los meses pasados en el sistema del canal.

• En el respetivo sistema registraba los informes de mantenimiento de vehículos técnicos.

• Momentos en los cuales mi jefa no se encontraba me dejaba a cargo de contestar las llamadas al departamento o a su celular.

• Por la próxima apertura del programa ‘’Calle7’’ me mandaban a GamaTv a ver papeles los cuales tenía la información de los participantes.

DESARROLLO

Mis prácticas empresariales tuvieron un comienzo el día 15 de Octubre y finalizaron el 16 de Noviembre, las realice en la empresa “Cadena de televisión Ecuatoriana”.

El día que llegue tenía muchos nervios pero eso no me impidió seguir adelante con mi propósito, la Srta. Del Departamento de Recursos Humanos me ubico en el departamento de Operaciones e Ingeniería.

El 1era día de labor me sentía muy nerviosa, me presente con el personal de dicho departamento y conocí a una estudiante del colegio Guayaquil llamada Joseline la cual me ayudo mucho a relacionarme mejor con los demás ya que ella tenía más tiempo que yo laborando.

Luego de la presentación me puse a laborar ayudando a Joseline en la impresión de documento, luego de eso mi jefa llamada Ana Huacho nos mando a recolectar las cédulas de cada trabajador del área técnica y operacional para poder sacarle copia e ir a entregarlos al departamento de Recursos Humanos ya que dicho departamento lo necesitaba con urgencia para poder registrarlo en la carpeta personal de cada trabajador.

Mi primer día me quede 30 min más laborando ya que la Srta. de Recursos Humanos necesitaba a una practicante que la ayude con la clasificación y ordenación de documentos.

Los demás días llegaba siempre 20 min antes del horario de entrada para tener ordenada la oficina de mi jefa y que ella se pueda llevar una excelente presentación de su practicante.

A veces me mandaban a grabaciones de programas de TC como “Sin Pies ni Cabeza, La Guerra de los Sexos, HNC, Calle7, De Casa en Casa” y esto me ayudaba a ver como se manejaba las cámaras, la iluminación, etc pero eso era algo que ver con la carrera que tengo pensada escoger en un futuro y así poder saber si en verdad quisiera elegir esa carrera o no.

En la misma semana seguimos recogiendo cédulas para poder enviarlas a Recursos Humanos y así tener menos trabajo que hacer.

Todos los días ingresaban a la oficina trabajadores que necesitaban “vouchers” para poder registrar el recorrido de la camioneta del canal prestada para algún deber que les hayan mandado, antes de entregar un “voucher” se le pedía autorización al jefe de área y una vez aceptada la autorización se les entregaba un “voucher” y se los registraba en un

Cuaderno con su nombre y el correspondiente número del voucher, habían dos cuadernos uno de Técnica y otro de Operaciones entonces se los registraba dependiendo a que departamento pertenecían.

Una vez finalizado la serie de voucher se los proseguía a clasificar y ordenar dependiendo de su número de serie, una vez ordenados se le daba aviso a la jefa para que me autorice la prestación de la laptop y poder registrar la serie finalizada y proseguir con uno nuevo.

Cuando la jefa tenía que salir del puesto por algún caso laboral o personal me dejaba a cargo y ahí tenía que ser responsable con la entrega ordenada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com