ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pauta de investigación: LA MONEDA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

Pauta de investigación:

LA MONEDA

1-¿Qué materias primas se utilizan para la fabricación de las monedas?

Para la elaboración de monedas se requiere como materia prima cospeles (discos para acuñar), que se solicitan a diferentes proveedores tanto nacionales como extranjeros, que tengan la capacidad de fabricar el material utilizando los metales adecuados y bajo estrictos controles enmarcados dentro de las especificaciones.

¿Cuál es la composición química de nuestras monedas? (información sacada de banco central)[pic 1]

2- ¿ En qué consiste el proceso productivo  completo desde la entrada de la materia prima hasta el producto final?

Pre-proceso

Los distintos gobiernos tienen diferentes formas de fabricar sus monedas. El gobierno de Estados Unidos utiliza metales como el zinc y el cobre en los centavos, mientras que el cuarto, el níquel y otras monedas "de plata" utilizan diferentes metales en su fabricación. Sin embargo, independientemente de los metales utilizados hay algunos pasos que todos los procesos de fabricación de monedas tienen en común. Son estos rasgos los que permiten a los proveedores de metales hagan que sus monedas mantengan una coherencia, ya que es necesario que produzcan la misma calidad de producto en exactamente la misma fórmula cada vez que entregan monedas a los Estados Unidos.

El proceso de molienda

Cuando el metal se entrega a la casa de la moneda para la producción, se trata de rollos de 1.500 pies (457 metros) de longitud y más de un pie (30 cm) de ancho. Estos rollos pesan varias toneladas, y se entregan en masa. La casa de la moneda utiliza cientos de estos rollos anualmente para producir número de monedas necesarias para mantener el flujo de dinero. El metal en espiral se desenrolla en una larga hoja y es alimentado a través de una prensa, que corta los discos en forma de moneda que son lisas en ambos lados. Estos espacios, cada uno de los cuales se llama plancheta, entonces se mueven a través de una cinta transportadora a un horno. El horno calienta los discos de metal para que sean mucho más maleables, y entonces los traslada a un depósito de lavado. Este tanque lava los espacios en blanco para asegurar un sellado y luego entra en una zona de secado. El calor en la zona de secado elimina el exceso de humedad de los espacios en blanco y las separa y clasifica de acuerdo a su tamaño. Sólo un único lote se puede pasar a través de una máquina en un momento dado, puesto que las monedas de diferente tamaño fallarían el proceso de selección. Los espacios en blanco se mueven entonces en un molino rotatorio que pone una cresta alrededor del borde de ciertas monedas. Después de que los espacios en blanco tienen las crestas, se enrollan en una prensa que imprime el diseño oficial del blanco. Es este proceso de estampado que las convierte en auténticas monedas de Estados Unidos. Por supuesto, a veces las monedas están marcadas incorrectamente. Estas monedas en ocasiones superan el departamento de control de calidad y entran a circulación general. Son estas monedas las que más a menudo son consideradas como valiosas por los coleccionistas de monedas.

3-¿Qué energías o procesos energéticos están involucrados en el proceso de fabricación de una MONEDA?

La ingeniería química es una rama de la ingeniería, que se encarga del diseño, manutención, evaluación, optimización, simulación, planificación, construcción y operación de todo tipo de elementos en la industria de procesos, que es aquella relacionada con la producción de compuestos y productos cuya elaboración requiere de sofisticadas transformaciones físicas y químicas de la materia.

Por otro lado, la química es la ciencia que estudia la materia, sus cambios y la energía involucrada. La importancia radica en que todo lo que nos rodea es materia. El ingeniero químico participa de una manera importante en lo relacionado al diseño y la administración de todo el proceso químico a escala industrial que permite satisfacer una necesidad partiendo de materias primas hasta poner en las manos del consumidor un producto final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (218.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com