ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peliculas Sobre Sitemas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 8

Hackers (La película)

En esta película se violan las más importantes leyes de la legislación informática de este ´pais así como también se aplica el uso de la ingeniería social que es la obtención de información confidencial atreves de la manipulación de usuarios legítimos. Esta técnica se basa en chantajes y engaños a quienes son las personas que pueden dar alcance físico a la información que el hacker desee. Esto se aplico en la parte en la que el joven le pide el número de acceso del modem al guardia de seguridad haciéndose pasar por alguien de contabilidad. También violo su libertad condicional pero esto no entra dentro de la legislación informatica.

En esta película hablare sobre los artículos violados CONFORME A LAS LEYES Y ARTICULOS DE NUESTRO PAIS NO DE EU. En la película se viola el artículo 12 ya que el mismo entra a la base de datos del FBI para ver sus antecedentes y los demás hackers también, también viola el articulo 16 puesto que el hizo caer los sistemas en la “Wall Street” que es un sistema privado, es mas es del gobierno por lo tanto esa ley fue violada, y con ello también violo el articulo 211 bis 3 que trata sobre la penetración a los sistemas del estado y puede ir a la cárcel por esto, también penetro el sistema de la universidad en la que este joven hacker estudiaba ya que activo y modifico el sistema anti-incendio activándolo a una hora determinada, esto también aplica la sanción de cárcel puesto que las universidades son parte del estado no directamente claro.

También intervenían los teléfonos con las famosas cajas azules que, se utilizaban para poder hacer llamadas gratuitas a donde uno quisiera también eso incurre en un delito.

Aunque no vilo las leyes de derechos de autor puesto que ellos mismo hacían sus propios programas y tenían que comprar sus ordenadores así que pienso que no incurrían en falta en ese ámbito

Hackers 2 (El asalto final)

Esta película se basa en la vida y obra del hacker más buscado en los años dos miles se trata de Kevin mitnik, en este resumen también como dije en el primer resumen hablare de las LEYES Y ARTICULOS QUE RIGEN EN NUESTRO PAIS NO DE ESTADOS UNIDOS ya que allá se manejan otro tipo de leyes en cuanto a la legislación informática.

En esta película también es usada la ingeniería social que como ya expliqué antes es hacerse pasar por alguien que tiene acceso a información relevante para poder obtener dicha información en este caso en toda la película Kevin hace uso de esta técnica para poder apoderarse de un sistema del gobierno, en esta parte esta violando el artículo 211 bis 3 que es sobre la penetración a los sistemas del estado no lo hace hackeando si no utilizando la ingeniería inversa. Aunque utilizaba computadoras de universidades para poder descifrar código, también violaba dicho artículo puesto que no eran del esos ordenadores, así mismo violaba el artículo 16 de la constitución de México que dice que nadie puede ser molestado en sus cosas bienes o papeles.

Después se hace de un código desarrollad por el encargado de la defensa informática de estados unidos, pero en este caso no incurre en las faltas al artículo de protección a los derechos de autor, ya que este código de virus o gusano no tenía copyright ósea que nadie lo podía reclamar .

También el asesor de seguridad violo algunas leyes al corromper algunos sistemas de gobierno pero no estoy seguro de que si esto se puede sancionar ya que el es asesor de seguridad de ese país. También violo su libertad condicional pero esto no entra dentro de la legislación informática.

Los piratas de silicón valley

En este resumen hago hincapié de nuevo sobre que mencionare LAS LEYES QUE RIGEN A NUESTRO PAIS Y NO A ESTADOS UNIDOS, una vez aclarado este punto procederé a dar mención a los artículos y leyes violados en esta película.

En esta película no se violan leyes de hackeo o de robo de datos bueno de hackeo si ya que ellos woz y Jobs fueron los primeros en utilizar las cajas azules woz la creaba y Jobs las vendia las cajas azules o “blue box” es un artefeacto el cual tiene unas teclas que al precionarlas en cierto orden te daba una cantidad de tonos que la empresa telefónica interpretaba como suyos, ya que eran los tonos que avisaban a la operadora que podían proceder con la llamada esto ocurria cuando depositavas el dinero, al hacer esto incurrieron en dos artículos, el 16 y el 211bis 3, por una parte el 16 por que están afectando económicamente a las empresas al quebrantar sus sitemas para poder hacer llamadas gratis y el 211 porque atentaban contra el gobierno.

Tambien se voilaron las leyes de derecho de autor puesto que Bill Gates entro a la empresa de Jobs y copio su sistema operativo y modifico el que ya tenía echo, o más bien comprado a otro estudiante de informatica. En esta parte de la pelicula se viola el articulo 102 de la ley de derechos de autor ya que fue copiado en si todo el sistema operativo y mejorado. Tambien Jobs no se queda atrás y viaja a xeros con su esquipo para que le muestren todos sus inventos e nterfaces graficas asi como el uso de mouse o raton que implementaría mas tarde en su computadora

Los fundadores de Google (Documental)

En este resumen no rectificare las leyes de legislación informática puesto que en lo personal no encontré fallas o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com