ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peor y mejor SO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

Saludos profesor y compañeros.

Mi intervención en este foro, la realizaré desde el  punto de vista personal y  de la experiencia con diferentes tipos de SO Windows, más que del punto de vista técnico, tomando algunos aspectos característicos apreciados en el uso del mejor y peor evaluado.

Soy usuario de los SO Windows desde el 3.11 Work Group, pasando por Win95, Win98, ME, XP, Win7, Win10.

El peor de todos, ya que tuve la oportunidad de trabajar con él, sin duda, Windows Millennium (Winodws ME).

Fue un sistema operativo muy inestable, fácilmente se colgaba de la nada, sin mencionar los problemas con el HW y SW que se instalaba. Lo llamábamos “Malenium”.

El malestar por este SO, era generalizado en el año 2001, cuando trabaje con él en Telefónica, instalando el sistema ADSL para Internet

Buscando información, encontré este comentario.

Dan Tynan lo llamó «Mistake Edition» («Edición Error»).Declaró que, WindowsME fue el cuarto «peor producto tecnológico de todos los tiempos» debido a varios problemas técnicos y a varios errores. «Después de que Windows ME apareciera a finales de 2000,» se comenta en el artículo, “los usuarios han experimentado problemas durante la instalación, a la hora de ejecutarlo, a la hora de hacerlo funcionar con otro hardware o software, e incluso consiguiendo que dejara de funcionar”

PC World Mayo 26, 2006«Top 25 de los peores productos tecnológicos

Este comentario, refleja exactamente lo que nos pasaba.

Con respecto a Windows Vista, el que recibió muchas críticas también, nunca lo ocupé, ya que, pase de usar (en el ámbito personal y laboral) Win98 a XP y después Win7.

Desde mi punto de vista, el mejor de todos, fue Win XP, de hecho, aun lo tengo instalado en un notebook antiguo. Era un SO confiable, estable, no tenía problemas para reconocer e instalar el HW y el SW, contaba con el uso en modo de compatibilidad para usar los viejos SW para Win 98, versiones para 32 y 64 bits, etc. La GUI mejorada y su icónico de fondo de pantalla, marcó tendencia. Fue el primero en introducir la activación del productor, para evitar el pirateo del SO. Realmente fue impresionante trabajar con el por primera vez.

Me resistí mucho a cambiarme a Win7, cuando dejó de recibir soporte y actualizaciones por parte de Microsoft en el 2014.

Es obvio que con el pasar del tiempo, los SO de Windows han adquirido nuevas características y mejoras que van apuntando a nuevos tipos de usuarios o tendencias. Esto los hace mejor para algunos tipos de usuarios y para otros no tanto.

Finalmente, no puedo dejar de reconocer que finalmente acepte el Win7y lo encontré muy bueno igualando la sensación de uso al XP. Como experiencia personal, cuando Microsoft ofreció la actualización a Windows 10, opte por realizarla, al mes de formatee el HD y volví a Win7.

Saludos a todos

CARACTERISTICAS DE WINDOWS 1.0

-Principales características de Windows 1.0

El 20 de noviembre de 1985, dos años después del anuncio inicial, Microsoft lanza Windows 1.0.

Este SO, ofrecía en vez de escribir comandos MS-DOS, desplazarse entre ventanas, utilizando un mouse para señalar, marcar, haciendo “click”. Hay menús desplegables, barras desplazables, iconos y cuadros de diálogo que facilitan el aprendizaje y el uso de los programas. Se puede alternar entre varios programas sin tener que salir de ellos y reiniciarlos.

Windows 1.0 tenía varios programas, incluida la administración de archivos de MS-DOS, Paint, Windows Writer, Bloc de notas y Calculadora, así como con un calendario, un archivo de tarjetas y un reloj incluso traía un juego: Reversi. 

-Requerimiento Windows Xp y Windows 10

Configuración mínima requerida para Windows XP Profesional

Procesador Pentium de 233 MHz o superior (recomendable de 300 MHz).

Al menos 64 MB de RAM (recomendable 128 MB).

Lector de CD-ROM o de DVD-ROM.

Teclado y mouse Microsoft o cualquier otro dispisitivo compatible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (155.9 Kb)   docx (300.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com