ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepción de la CVUDES


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Informes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

Percepción sobre la Universidad de Santander UDES, el Centro de Educación Virtual CVUDES y su modelo de formación para la virtualidad.

Iván Fernando Moreno López

Marzo 2020

Módulo

Inducción de Estudiantes de Especialización CV UDES

Profesor Consultor

Olga Bonilla Jaimes

Universidad de Santander CV UDES.

Especialización en aplicación de las TIC en la enseñanza.

Tunja

Marzo 22 de 2020

Introducción

En el siguiente informe se da a conocer la percepción personal sobre la la Universidad de Santander, UDES, como proyecto educativo de formación profesional, a través de la comprensión del material de apoyo suministrado en el módulo de inducción de la Especialización En Aplicación De Las Tic En La Enseñanza, haciendo énfasis en el Centro de Educación Virtual CVUDES y su modelo de formación para la virtualidad.

Esta información es de vital importancia para el estudiante aprendiente ya que le permite identificar y resaltar tanto  las herramientas como los elementos necesarios para el proceso autónomo de aprendizaje durante el uso de la plataforma virtual, así como apropiarse de su terminología suministrada.


Informe

La Universidad de Santander, fundada en los años 80s en Bucaramanga, por un grupo de profesionales orientados por el Dr. Fernando Vargas Mendoza, es una de las universidades privadas más destacadas del país que nació buscando apoyar a los sectores industrial, comercial y de servicios, ampliando su campo del conocimiento en la década de los 90s hacia las ciencias de la salud, programas tecnológicos, profesionales y postgrados presencial y virtual, aprobados a través del ICFES y el Ministerio de Educación Nacional (UDES, 2013).

Actualmente, la universidad cuenta con un campus completo según las necesidades educativas que demande el territorio nacional e internacional, de forma eficiente y dinámica; la UDES tiene sedes en varias ciudades del país como Bogotá, Cúcuta, Valledupar y en República de Panamá, como también convenios con la Universidad de Valencia, constituyéndose en una universidad formadora de profesionales y ciudadanos con una visión global, sentido crítico, autónomo y de liderazgo  en la docencia, la investigación y la proyección social (Universidad de Santander, 2017).

Hoy en día el CV-UDES, creada por la unidad académico-administrativa especial que depende de manera directa de vicerrectoría y rectoría de la UDES, ofrece programas de posgrado, educación continua y de educación empresarial, como respuesta a la demanda del mercado laboral, gracias al desarrollo de una plataforma tecnológica propia “fácil de usar” que permite manejar herramientas apropiadas, ayudando al estudiante a ser productivo, autodisciplinado y competente.

Esta plataforma virtual cuenta con una serie de componentes que describen el  contenido temático, recursos de comunicación, herramientas de apoyo, servicios académicos, administrativo y de bienestar universitario. El CV-UDES es una propuesta pedagógica de educación superior centrada en el aprendizaje autónomo significativo, en la cual el estudiante lleva a cabo las actividades pertinentes al módulo de trabajo, la apropiación de contenidos temáticos, estrategias de trabajo individual, colaborativo y complementario y métodos de evaluación (Universidad de Santander, 2017, p.2).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (139.2 Kb)   docx (270.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com