ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERCEPCIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES, EL CENTRO DE EDUCACIÓN VIRTUAL CVUDES Y SU MODELO DE FORMACIÓN PARA LA VIRTUALIDAD.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  1.816 Visitas

Página 1 de 4

PERCEPCIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES, EL CENTRO DE EDUCACIÓN VIRTUAL CVUDES Y SU MODELO DE FORMACIÓN PARA LA VIRTUALIDAD.

PRINCIPALES COMPONENTES DE AAA (MAPA CONCEPTUAL)

JUAN PABLO MEJÍA HIDALGO 

UNIVERSIDAD DE SANTANDER CV UDES.

ESPECIALIZACIÓN EN APLICACIÓN DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA.

INDUCCIÓN DE ESTUDIANTES DE ESPECIALIZACIÓN CVUDES.

2019

INTRODUCCIÓN

     El presente informe pretende mostrar la percepción que tengo de la Universidad de Santander UDES, a partir de la lectura e interpretación de los documentos y videos que aparecen en el módulo de inducción de la ESPECIALIZACIÓN EN APLICACIÓN DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA.

El estudio y lectura para la construcción de este informe me permitió conocer que es la Universidad de Santander, su campus virtual (CVUDES) y su modelo de formación, al igual que alguna terminología utilizada en el CVUDES como herramienta de uso durante la utilización de la plataforma virtual, la cual permite que nos apropiemos de la información suministrada, mostrando la importancia de la Agenda de avance de aprendizaje en nuestro proceso de formación.

Encontraremos la percepción personal acerca de la Universidad de Santander, el CVUDES y su modelo de formación y luego se presenta un gráfico, el cual permitirá identificar y resaltar los elementos más importantes de la agenda de avance de aprendizaje (AAA).  

Esta información sirve de inducción al Campus Virtual de la Universidad de Santander, permitiendo conocer todas las herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso de enseñanza – aprendizaje como proyecto educativo de formación profesional haciendo énfasis en el Centro de Educación Virtual CVUDES y su modelo de formación para la virtualidad.

INFORME

La universidad de Santander UDES, es una de las universidades privadas que nació en la ciudad de Bucaramanga en la década 80s, fundada por un grupo de profesionales.

En los 90s la universidad se consolida ofreciendo programas ´profesionales y posgrados. Hoy en día la universidad cuenta con una planta física completa y acorde con las necesidades educativas; La Universidad de Santander tiene sedes en varias ciudades del país como Bogotá, Valledupar y Cúcuta y en República de Panamá, contando también con una plataforma virtual.

Actualmente, cuenta con programas de pregrado, tecnológicos, postgrado presencial y virtuales, estos están aprobados por el Ministerio de Educación Nacional; los programas académicos por su calidad académica y proyección internacional les brindan a los estudiantes de la UDES una formación de altos estándares de calidad que les da competitividad en el mercado de forma eficiente y dinámica.

“Al leer esta reseña histórica de la universidad de Santander, me impresiona la enorme evolución que ha tenido la UDES, convirtiéndose en una de las más importantes de Colombia, con sede en varios departamentos y con una proyección internacional que hace de ella una excelente opción de formación profesional. Aunque no conozco físicamente el campus universitario, según la reseña la planta física es un modelo en todos los aspectos y escenarios”.

Hoy en día el CV-UDES ofrece programas de posgrado, educación continua y de educación empresarial, todo esto es posible gracias al desarrollo de una plataforma tecnológica propia que permite manejar herramientas más desarrolladas ayudando al estudiante, esta plataforma es “fácil de usar. Cuenta con: contenido temático, recursos de comunicación, herramientas de apoyo, servicios académicos, administrativo y de bienestar universitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (186.1 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com