ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepción sobre la Universidad de Santander UDES -CVUDES


Enviado por   •  13 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

Percepción sobre la Universidad de Santander UDES -CVUDES

Modelo de formación virtual.

Yanneth Muñoz Muñoz

Universidad de Santander CV UDES.

Especialización en Dirección Financiera.

Inducción de Estudiantes de Especialización CVUDES

Introducción

La educación es un pilar  importante en el ser humano, para su desarrollo no solo intelectual sino personal y profesional, que  a medida del tiempo y a los avances tecnológicos ha podido llegar al alcance del ser humano mediante procesos pedagógicos, de ahí la importancia que representa la educación en la Universidad de Santander UDES-CVUDES, ya que al realizar mi especialización pretendo tener nuevas expectativas, y nuevos modelos de enseñanza como es la manera virtual, los cuales serán importantes para este nuevo reto que asumo, es por ello que a continuación doy a conocer  tres componentes  claves como es la percepción de enseñanza en la UDES, el campus de educación virtual y el esquema donde se exponen los componentes del AAA (mapa mental).

PERCEPCIÒN SOBRE LA UNIVERSIDAD UDES

Una de las principales razones que me motivaron a iniciar mi especialización en esta universidad fue el ver el nivel tecnológico con el que cuenta, y de acuerdo a lo que está viviendo la humanidad en estos momentos nos provee de herramientas pedagógicas que nos permiten avanzar en el día a día. Es por esto por lo que me pareció interesante la propuesta de la Universidad de Santander, ya que el Ministerio de Educación le apuesta bastante a una educación dinámica.  Adicionalmente, aunque mi especialización es de manera virtual las instalaciones, y todos los recursos tanto físicos como humanos que ofrece la universidad brinda un buen bienestar al estudiante. Cabe recalcar que cuenta con un pensum muy completo para las diferentes carreras tanto de pregrado como postgrado y maestría que ofrecen.

Teniendo en cuenta lo anterior mi expectativa o percepción de la universidad es que me aporte el conocimiento suficiente para poner en practica nuevas ideas en el desarrollo de mi profesión ya que el modelo pedagógico esta creado para alcanzar con base a la educación diferentes tipos de aprendizaje.

PERSEPCION SOBRE ENSEÑANZA CV-UDES

Uno de los grandes inventos de la humanidad fue el internet y gracias a ello, se llevó a cabo el proceso de globalización, dicha herramienta nos facilita un poco la vida porque nos evita desplazamientos y se pueden realizar muchas cosas en nuestra vida diaria  así como disfrutar de las ventajas tecnológicas que nos ofrece.

El centro de educación virtual CV-UDES es desarrollado por la unidad académico-administrativa, su oferta educativa es respuesta a la demanda del mercado hoy en día el CV-UDES ofrece programas de posgrado, educación continua y de educación empresarial todo esto es posible gracias al desarrollo de una plataforma tecnológica que permite manejar herramientas más desarrolladas ayudando al estudiante, esta plataforma es “fácil de usar. Cuenta con: contenido temático, recursos de comunicación, herramientas de apoyo, servicios académicos, administrativo y de bienestar universitario”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (179.7 Kb)   docx (240.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com