ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepción sobre la Universidad de Santander UDES, el Centro de Educación Virtual CVUDES y su modelo de formación para la virtualidad


Enviado por   •  14 de Abril de 2021  •  Informes  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 5

                         

Percepción sobre la Universidad de Santander UDES, el Centro de Educación Virtual CVUDES y su modelo de formación para la virtualidad.

Oscar Jamir Ortega Acuña

Especialización en Aplicación de TIC para la Enseñanza, Universidad UDES

Informe general de percepción

Mag. Mario Dájer Pérez

21 de marzo de 2021

Tabla de Contenido

Lista de Figuras        3

Introducción        4

Percepción de la universidad de Santander        5

Percepción del centro de educación virtual y su modelo de formación.        6

Conclusión        9

Bibliografía        10

Lista de Figuras

Figura 1. Principales componentes de la Agenda de Avance de Aprendizaje AAA.        8

Introducción

El principal objetivo de este informe es tener un conocimiento claro de las generalidades de la Universidad de Santander UDES y del Centro de Educación Virtual – CVUDES, a través de una serie de lecturas y videos propuestos en el módulo de inducción de la Especialización en Aplicación de las Tic en la Enseñanza.  De esta manera, reconocer el surgimiento de la universidad como proyecto educativo, profundizando en su misión y visión en las diferentes carreras de pregrado y postgrado que ésta ofrece con los estándares de certificación a nivel nacional, además del avance continuo en el mejoramiento de su planta administrativa y campus físico en diferentes ciudades del país.

Por otra parte, el desarrollo de las lecturas permite conocer la propuesta pedagógica de educación superior que ofrece El Campus Virtual (CV-UDES), como herramienta que rompe las barreras de la educación tradicional y presencial, y al mismo tiempo familiarizarse con la terminología básica utilizada en el modelo CVUDES por el estudiante –aprendiente,  presentando las características claves en la comprensión de las actividades propuestas en los diferentes módulos  a desarrollar para obtener la mejor interpretación posible.

Percepción de la universidad de Santander

La Universidad de Santander se origina como una idea de proyecto educativo que busca proporcionar un apoyo a los diferentes sectores del país entre los cuales está el comercial, industrial y de servicios, es una institución con una gran trayectoria que surge en la década de los 80s en la también llamada ciudad bonita Bucaramanga. Para los años 90s la universidad de Santander “se consolida como una universidad pionera en tecnología, ofreciendo programas profesionales con altos estándares de calidad, afrontando los diferentes retos que demanda el mercado laboral en la actualidad” (UDES, Universidad de Santander, 2013). Al mismo tiempo, la Universidad de Santander UDES prepara jóvenes con altos conocimientos en diferentes áreas profesionales del saber, ofreciendo calidad académica y proyección, ya que cuenta con las mejores herramientas necesarias para el desarrollo y emprendimiento personal y profesional.

Por esta razón la Universidad de Santander UDES siempre ha estado en constantes cambios no sólo en lo físico evidenciado en lo moderno de sus instalaciones dotadas de tecnología de punta que permita a los estudiantes mantener un equilibrio entre lo aprendido y puesto en práctica, al mismo tiempo que lo hace con su planta administrativa. (UDES, Universidad de Santander, 2013).

Cabe destacar que “la Universidad de Santander UDES garantiza una formación integral con una variedad de actividades, las cuales, mediante herramientas tecnológicas y las mejores metodologías de aprendizaje, promueven la investigación de punta y al mismo tiempo añaden cada vez más fortalezas a todos sus profesionales, por lo cual se contribuye a la solución de problemáticas regionales y nacionales” (Cuartas, 2013).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (220.2 Kb)   docx (104.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com