ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil de Proyecto con explicación


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Tutoriales  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

Perfil del proyecto

Presentación

Las acciones propuestas en esta sección están enfocadas en la construcción de ideas de proyectos. Se espera lograr la generación de ideas de proyectos exitosos dando como resultado una dinámica investigativa y transformadora de la realidad observada, de cara a la sociedad y los sistemas de producción.

Por consiguiente, se recomienda buscar y argumentar ideas que sean viables para ser desarro¬lladas en el programa de tecnólogo en Gestión Logística. Estas ideas deben realizarse desde un enfoque productivo, dinamizando los modelos metodológicos interactivos que involucran a todos los actores del proceso de formación profesional integral.

Se recomienda estudiar el material de esta unidad denominado “Herramientas para la definición de Proyectos”

Ahora, lo invitamos a diligenciar la siguiente información desde sus equipos de trabajo. Recuerde que lo más importante es el consenso, la calidad del trabajo y la dinámica participativa de cada aprendiz.

Nombre del equipo

Redacte el consenso del interés investigativo del equipo de trabajo .

Nombres y apellidos de los integrantes del equipo de trabajo

Fase de generación de ideas y funcionalidad entorno al proyecto

Primera actividad: lluvia de ideas

Genere una lluvia de ideas para definir los proyectos a realizar en el programa de formación de Tecnólogo en Gestión Logística.

Idea

Concepto o intención relacionada con el área ocupacional o el programa de Tec¬nólogo en Gestión Logística, que responda a la necesidad u oportunidad a partir de la cual es posible iniciar el diseño del proyecto formativo.

Función de la idea

Describa la aplicabilidad de la idea (¿Cómo la idea mejora las condiciones de la gestión logística en las empresas?) frente a las necesidades u oportunidades que ofrece el sector productivo para su desarrollo.

Código Idea Función

001

002

003

004

005

Segunda actividad: selección de las ideas más importantes

De las anteriores ideas que servirán de base para la formulación del proyecto, seleccione tres (3) ideas que el equipo considere necesarias, en orden de importancia, para ser implementadas en su programa de formación del Tecnólogo en Gestión Logística. Indique los siguientes tópicos en cada una de ellas

Descripción de la idea

Contiene las características principales que integran la idea a desarrollar, rela¬cionadas con la Gestión Logística, y las necesidades, oportunidades o deseos identificados en el mercado.

Factores de éxito

Elementos determinantes que garanticen el impacto de la idea para responder a los requerimientos de la logística en los diferentes mercados.

Idea Descripción Factores de éxito

Tercera actividad: socialización

De acuerdo con la organización del equipo de trabajo, se debe presentar una idea que sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com