ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil de egreso de la ingeniería Informática en el Tecnológico De chihuahua II


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 7

INDICE[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

       Introducción…………………………………..…………….Pag.3

       Desarrollo del Tema……………………………..………….Pag.4

       Pertinencia de la profesión……………………..……………Pag.5

       Ingeniería Informática vs Sistemas……………………….....Pag.6

       Perfil de egreso de la ingeniería Informática en el  Tecnológico

       De chihuahua  II…………………..…..……………………..Pag.7

       Entrevista………………………………….…………………Pag.8

       Conclusión o Reflexión………………………..…………….Pag.9

       Bibliografía…………………………………………………..Pag.10

Introducción.

La ingeniería en informática es una de las carreras en la que más tiempo se debe de invertir y esto se debe a que una persona especializada en esta ingeniería debe estar actualizándose constantemente ya que día con día salen nuevos programas, nuevas tecnologías y siempre se debe de estar capacitado para las nuevas implementaciones de tecnologías en las empresas.

Muchos estudiantes que egresan de esta ingeniería se debieron de preguntar… ¿En qué lugares puedo trabajar? Sin embargo, la cantidad de demanda para esta ingeniería cada vez es mayor ya que la tecnología está avanzando de manera exponencial y gracias a esto cada egresado puede conseguir trabajo de manera sencilla y rápida.

Este trabajo consiste en enseñar la importancia que tiene un egresado en ingeniería  informática, las cualidades que se deben de tener, la relevancia del avance tecnológico en la vida cotidiana y su demanda laboral.

         ¿Qué es la ingeniería informática?

Es la rama de la ingeniería que aplica el principio de la ciencia en computación, en la ingeniería electrónica y en la ingeniería de software para el crecimiento de soluciones integrales de cálculo u operaciones matemáticas y comunicaciones capaces de generar información de manera automática.

La ingeniería informática está capacitada para la proyección, dimensionamiento y conducción de la implantación de sistemas de acuerdo con la orientación en donde se fundamenta las materias que integran los elementos o computadoras hardware y de las técnicas de aplicación de los sistemas operativos, los programas de aplicación, el software son capaces de diseñar, desarrollar, proyectar, dirigir, construir, operar y mantener sistemas informáticos, incluyendo las diferentes técnicas y actividades relacionadas con el tratamiento de la información.

La importancia de la ingeniería en informática.

La ingeniería en informática se ha convertido en un medio de necesidad para todo el mundo, podemos observar que quizás redes sociales como Facebook, twitter, Hotmail o páginas web como google, YouTube entre otras forman parte de nuestro diario vivir y se vuelven herramientas de mucha importancia para nuestra comunicación.

El problema quizá más grande que nos presenta esta manera de comunicación es la cantidad de información que este puede dar a un usuario; al no utilizarse de manera correcta; puede convertirse en un tipo de adicción por cosas virtuales, dejando atrás relaciones físicas con personas reales.

                                Pertinencia de la profesión.

Formar profesionistas que sean capaces de crear y diseñar procesos informáticos para el almacenamiento, análisis y seguridad de los datos almacenados.

A la hora de hablar sobre el ámbito de las computadoras y de la informática, una de las cosas que se han de expresar es el papel tan fundamental que hoy por hoy juegan en nuestra vida.

Uno de los grandes impactos de la informática es que hoy en día es más fácil comunicarnos.

                     

Ing. En informática

Ing. En sistemas computacionales

El ingeniero en informática tiene como objetivo la elaboración de algoritmos para resolver problemas y procesos algorítmicos en sí. Consiste en La aplicación de los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información información de manera automática.

El objetivo de la ingeniería en sistemas es dirigir y proyectar sistemas de información para una organización, mediante el relevamiento y análisis de sus procesos funcionales. Permite estudiar y comprender a la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (202.4 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com