ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perifericos De Comunicacion


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  3.332 Palabras (14 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 14

Entre los periféricos de comunicación tenemos:

FAX: dispositivo que convierte señales digitales en análogas y viceversa atreves de una línea telefónica.

Fue creado por el escocés Alexander bain quien recibió la patente de este invento en 1843 en la cual para su época Alexander fue capaz de reproducir signos gráficos en los experimentos realizados por él en su laboratorio aunque el señor Frederick bakewell realizo varias mejoras al invento de Alexander.

En 1865 unos 11 años antes de la creación del teléfono el señor Giovanni caselli creó el Pantelegraph que introdujo el servicio comercial de fax entre parís y lyon.

En 1881 el inventor shelford bidwell creo la scanning phototelegraph el escáner fototelegrafico que fue la primera máquina de fax que era capaz de escanear cualquier original bidimensional manualmente, sin requerir trazos o dibujar.

Y en 1900 el físico alemán Arthur Korn invento la Bildtelegraph, que fue utilizada entre Europa continental para buscar una persona de parís a Londres y por medio de este se trasmitía la foto.

El primer paso para el envío del FAX es digitalizar la imagen que se va a enviar, es decir, encontrar una manera de transformar la imagen en un conjunto de números. Es más fácil enviar información numérica, como veremos a continuación. Para ello, utilizamos un retículo (una red o una rejilla).

El retículo es un rectángulo que tiene 5 columnas (verticales) y 6 filas (horizontales) numeradas que divide la imagen en 30 cuadrados iguales. Cada uno de los cuadrados tiene una ''dirección'' que asignamos indicando primero el número de su columna y luego el número de su fila. Por ejemplo, el cuadrado de más abajo y más a la izquierda su dirección es (1,1) y la identificamos con el cuadrado. El cuadrado de más abajo y más a la derecha es el (5,1).

La digitalización consiste en asignar a cada uno de los 30 cuadrados un color, blanco o negro, para lo que se le asigna un número (0 para el color blanco y 1 para el color negro, por ejemplo) de la siguiente manera: el cuadrado es blanco si menos de la mitad de su superficie está pintada de negro, si la mitad o más de la mitad del cuadrado se encuentra pintado de negro entonces a ese cuadrado se le atribuye el color negro.

Router o tambien conocido como enrutador o encaminador de paquetes su función principal es proporcionar conectividad a nivel de red o a nivel tres en el modelo osi su funcionabilidad consiste en enviar o encaminar paquetes a través de redes o subredes teniendo en cuenta que subredes son X cantidad de maquinas ip.

El primer dispositivo que tenía fundamentalmente la misma funcionalidad que lo que a día de hoy entendemos por router, era el Interface Message Processor o IMP. Los IMPs eran los dispositivos que formaban la ARPANET, la primera red de conmutación de paquetes. La idea de un router (llamado por aquel entonces gateway o compuerta) vino inicialmente de un grupo internacional de investigadores en redes de computadoras llamado el International Network Working Group (INWG). Creado en 1972 como un grupo informal para considerar las cuestiones técnicas que abarcaban la interconexión de redes diferentes, se convirtió ese mismo año en un subcomité del International Federation for Information Processing.

Esos dispositivos se diferenciaban de los conmutadores de paquetes que existían previamente en dos características. Por una parte, conectaban tipos de redes diferentes, mientras que por otra parte, eran dispositivos sin conexión, que no aseguraban fiabilidad en la entrega de tráfico, dejando este rol enteramente a los hosts. Esta última idea había sido ya planteada en la red CYCLADES.

saber si el destinatario de un paquete de información está en nuestra propia red o en una remota. Para determinarlo, el router utiliza un mecanismo llamado "máscara de subred". La máscara de subred es parecida a una dirección IP (la identificación única de un ordenador en una red de ordenadores, algo así como su nombre y apellido) y determina a que grupo de ordenadores pertenece uno en concreto. Si la máscara de subred de un paquete de información enviado no se corresponde a la red de ordenadores de por ejemplo, nuestra oficina, el router determinará, lógicamente que el destino de ese paquete está en alguna otra red.

A diferencia de un Hub o un switch del tipo layer 2, un router inspecciona cada paquete de infromación para tomar decisiones a la hora de encaminarlo a un lugar a otro. Un switch del tipo "layer 3" si tiene también esta funcionalidad.

Cada PC conectado a una red (bien sea una local o a la red de redes - Internet-) tiene lo que llamamos una tarjeta de red. La tarjeta de red gestiona la entrada salida de información y tiene una identificación propia llamada identificación MAC. A esta identificación MAC la podriamos llamar identificación física, sería como las coordenadas terrestres de nuestra casa. Es única, real y exacta. A esta identificación física le podemos asociar una identificación lógica, la llamada IP. Siguiendo con el ejemplo de la casa, la identificación física (MAC) serian sus coordenadas terrestres, y su identificación lógica sería su dirección (Calle Pepe nº3). La identificación lógica podría cambiar con el tiempo (po ejemplo si cambian de nombre a la calle) pero la identificación física no cambia.

Pues bién, el router asocia las direcciones físicas (MAC) a direcciones lógicas (IP). En comunicaciones informáticas, una dirección física (Mac) puede tener varias direcciones lógicas (IP). Podemos conocer las direcciones Mac e IP de nuestro PC tecleando, desde una ventana de DOS, "winipcfg" (en Windows 98) o "ipconfig" (en Windows 2000 / XP).

Una vez nos identificamos en internet por nuestras direcciones lógicas, los routers entre nosotros y otros puntos irán creando unas tablas que, por decirlo de algún modo localizan donde estamos. Es como si estamos en un cruce de carreteras, y vemos que los coches de Francia siempre vienen del desvío del norte, pues lo memorizamos, y cuando un coche nos pregunte como se va a Francia le diremos que por el desvió del norte (espero que los entendidos me perdonen esta simplificación). Los routers crean unas tablas de como se suele ir a donde. Si hay un problema, el router prueba otra ruta y mira si el paquete llega al destino, si no es así, prueba otra, y si esta tiene éxito, la almacena como posible ruta secundaria para cuando la primera (la más rápida no funcione). Todo esta información de rutas se va actualizando miles de veces por segundo durante las 24 horas del día.

tarjeta de red o adaptador de red es un periférico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com