ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MATLAB Y TRATAMIENTO MATEMÁTICO CONSTRUCCIÓN DE LA SOLUCIÓN FASE III.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 7

FUNDAMENTOS DE MATLAB Y TRATAMIENTO MATEMÁTICO CONSTRUCCIÓN DE LA SOLUCIÓN FASE III.

Diego Fernando Rodríguez Mapallo código 94405140

Tutor

Nelson Humberto Zambrano Cortes

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA SOFTWARE DE INGENIERIA 203036_16

Cali

2015

INTRODUCCIÓN

MATLAB es el nombre abreviado de “MATrix LABoratory”. MATLAB es un programa para realizar cálculos numéricos con vectores y matrices. Como caso particular puede también trabajar con números escalares −tanto reales como complejos−, con cadenas de caracteres y con otras estructuras de información más complejas. Una de las capacidades más atractivas es la de realizar una amplia variedad de gráficos en dos y tres dimensiones. MATLAB tiene también un lenguaje de programación propio.

Con la consulta de videos y material de apoyo suministrado por la UNAD y las webconference orientadoras para abarcar el caso propuesto, aplique lo aprendido en el proyecto identificando lo que se requería para incorporar el código, no obstante me falta mucho por aprender y aplicar.

DESARROLLO DEL CONTENIDO

2. Problema a resolver

En una industria manufacturera, disponen de una máquina que realiza un proceso en tres fases, cada una de ellas se desarrolla en un tiempo calculado por un instrumento anexo que devuelve tres números binario cada uno de 13 bits, dichos números representan el intervalo de tiempo de duración de cada fase (el tiempo mínimo de cada fase no era inferior a 5 segundos).

Adicionalmente la máquina dispone de un conjunto de leds dispuestos en forma de matriz de 10 por 5, a partir de ellos se identificaba la fase y a través de un código visual se daba una aproximación del tiempo que restaba para finalizar el proceso (a través de juego de luces que se actualizaba cada segundo).

En este momento el código de programación que realizaba dicho proceso sufrió un daño irreparable, por tanto es necesario generar un nuevo código a nivel de prototipo, que responda a estas condiciones, esto para que sea estudiado y viabilizar su aplicación… Los datos de entrada y salida se deben dar a partir de los recursos del PC, y usando Matlab como lenguaje de programación.

Estrategía de aprendizaje

Fortalezas Diagnóstico Planteamiento de tareas Fuentes

Al Identificar el

problema, se hace un avance significativo puesto que al tener claro el proceso surgen ideas más precisas para poder plantear por lo menos una hipotésis de solución, por lo tanto a través de lecturas, y explicaciones de personas que saben del tema cada vez voy apropiando un poco mejor las instrucciones del código en Matlab.

Implementar el diseño. Después de

identificar el problema y con las explicaciones orientadas por el tutor en la Web conference, logré interpretar mejor el caso planteado y establecer un diseño preliminar Incorporando comandos para el código en Matlab el cual es el software que se requiere para cumplir el objetivo. En la experimentación individual

Para el caso propuesto sobre la aplicación de Matlab, consulte sobre matrices, vectores, Switch, for anidados y comandos como dec2bin( para convertir decimal a binario), pause (definir retardo entre cada fase), clc (borrar pantalla), disp (despliega un texto en pantalla).contador (para pasar de una fase a la otra).

La ejecución del código lo indico

Posteriormente. Sillabus

del curso.

Referenci as externas con normas APA

Algoritmo y código fuente

%Proyecto realizado por Diego Fernando Rodríguez Mapallo.

% Este código de programa permite realizar un proceso en tres fases, cada una de ellas se desarrolla en un tiempo calculado por un

%instrumento anexo que devuelve tres números binario cada uno de 13 bits, dichos números representan el intervalo de tiempo de duración de cada fase (el tiempo

% mínimo de cada fase no era inferior a 5 segundos).

% Adicionalmente la máquina dispone de un conjunto de leds dispuestos en

forma de matriz de 10 por 5, a partir de ellos se identificaba la fase y

a través de un

% código visual se daba una aproximación del tiempo que restaba para

finalizar el proceso (a través de juego de luces que se actualizaba cada segundo).

a=zeros(10,5); % Define la matriz en ceros.

% Estas variables también se podrían definir por separado, pero decidí

% visualizarlo en una sola fila, el cambio de las 3 conversiones de decimal a binario.

%UNO=4096;

%DOS=150;

%TRES=2000;

VAR=18; % Variable definida para asignar un tiempo para las 3

%fases de 18 Segundos.

fase_actual=1;

for

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com