ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piensa crítica y reflexivamente.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

Piensa crítica y reflexivamente.

Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

Es importante que nuestros alumnos sigan procedimientos establecidos, un orden y una jerarquía en la organización de la información, teniendo un pensamiento constructivo y crítico, sin dejar de reflexionar y ser analítico, que lo relacione con los procesos que continuamente se están desarrollando en su entorno a corto y a largo plazo, así como utilizando la transversalidad en la aplicación y el desarrollo del conocimiento en las diferentes áreas de su aprendizaje.

Ejemplo del desarrollo de la competencia.

Práctica de Laboratorio: Tipos de Reacciones Químicas.

Atributos: Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

El alumno observa, determina y compara en el laboratorio distintos tipos de reacciones químicas. Logra analizar y entender las diferentes transformaciones que se presentan en su entorno. Relaciona procesos y fenómenos comunes en su vida con la información aprendida.

Aprende de forma autónoma

Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

Es importante que los alumnos sean capaces de desarrollar competencias que lo ayuden a aprender de forma autónoma de una manera verbal y visual, ya que desarrollan las habilidades de lecto-escritura a lo largo de su vida, de una forma autónoma, de la cual aprende a redactar, analizar y organizar información, para planear y organizar actividades y trabajos en equipo, así aplicar información transversal y los conocimientos, para tomar las decisiones óptimas que se le presenten en su vida cotidiana.

Ayudándolo a definir metas y dando seguimiento a sus procesos de construcción de conocimientos. Además a través de esta competencia identifica las actividades que le resultan de menor y mayor interés y dificultad, reconociendo y controlando sus reacciones frente a retos y obstáculos. Y así los aplica a diferentes campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.

Ejemplo del desarrollo de la competencia.

Por ejemplo al adquirir los conocimientos para programar una página web, los estudiantes lo aplican cotidianamente y pueden relacionarlo con bases de datos y utilizarla en diferentes áreas del conocimiento y lograr así la transversalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com