ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Estudios


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 7

UNIDAD N°1: Soldadura

Se espera que el alumno reconozca y utilice los distintos tipos de soldadores y desoldadores. También que reconozca los distintos tipos de aleaciones de material de aporte para realizar la soldadura.

CONCEPTUALES

Definición de soldadura. Soldadores, desoldadores, estaño. Técnicas para efectuar con éxito una soldadura y una desoldadura. Constitución interna de las herramientas. Funcionamiento.

PROCEDIMENTALES

Manipular correctamente los elementos que intervienen en la soldadura. Limpieza de los elementos a soldar. Soldar y desoldar utilizando distintos tipos de herramientas, adecuadas para cada situación y para los distintos tipos de tareas. Elaborar informes adecuados.

ACTITUDINALES

Participar, opinar, expresarse de forma adecuada utilizando la terminología correcta. Preservar la integridad de las herramientas dándoles un uso adecuado.

Soldar, desoldar, elaborar informes, realizar mantenimiento de los elementos y herramientas.

Aprendizaje por descubrimiento guiado. Exploración a través de datos aportados. Búsqueda de soluciones adecuadas a la situación planteada.

Aula, pizarrón, marcadores, soldador, desoldadores, apoya soldador, pinza, alicate, guía de trabajos prácticos, bancos de trabajo y de elaboración de informes. Computadora, Internet, apuntes.

Formativa mediante seguimiento de la actividad desarrollada. Continua mediante el desenvolvimiento frente a resoluciones de problemas.

UNIDAD N°2: Código de los Componentes

Se espera que el alumno reconozca, identifique y utilice en forma individual a los componentes básicos, que pueda interpretar los códigos que los identifican.

CONCEPTUALES

Código de colores de las resistencias. Código de los distintos tipos de condensadores. Identificaciones especiales. Unidades. Submúltiplos. Funcionamiento y averías de los componentes.

PROCEDIMENTALES

Manejar correctamente la nomenclatura de los componentes para poder levantar los valores y características de los mismos.

Conocer e identificar las variantes de los componentes electrónicos básicos. Que el alumno pueda distinguirlos dentro de un circuito.

ACTITUDINALES

Que el alumno se exprese utilizando la terminología correcta, que opine y participe. Que pueda sacar conclusiones. Expresar y debatir ideas. Que se integre a un grupo de trabajo y asuma el rol que se le designe, para llevar adelante la tarea en cuestión.

Obtener componentes de circuitos en desuso, leer el código de los mismos, elaborar un informe, realizar pasaje de unidades y expresarlos en la más apropiada. Identificar componentes sueltos y en circuito. Mantener el lugar de trabajo en óptimas condiciones.

Análisis de los componentes para conocer un valor ideal. Aprendizaje por pautas guiadas. Estimulación para resolución de situaciones problemáticas.

Resistencias de distintos tipos, condensadores de distintos tipos, aula, pizarrón y marcadores, hojas de datos, computadoras, Internet, apuntes, bancos de trabajo, guía de trabajos prácticos.

Formativa mediante seguimiento en cada actividad desarrollada. Sumativa escrita en informe. Oral clase a clase, participativa.

UNIDAD N°3: Simbología

Se espera que el alumno conozca la representación esquemática de los componentes por intermedio de la simbología apropiada para cada uno de los componentes que se utilizaran.

CONCEPTUALES

Que el alumno represente correctamente los componentes que utilice mediante la simbología apropiada.

PROCEDIMENTALES

Manejar correctamente la identificación y la representación de los componentes en forma individual o en forma colectiva dentro de un circuito eléctrico.

ACTITUDINALES

Que el alumno incorpore nuevos símbolos a su vocabulario técnico, en cuanto a la representación esquemática se refiera. Que los adopte y los utilice.

Representar por medio de la simbología el componentes o los componentes en estudio. Que elabore informes. Que asocie los componentes gráficamente formando un esquema eléctrico.

Utilizar lo aprendido en dibujo técnico para poder representar con éxito los distintos símbolos correspondientes a los componentes utilizados.

Aula, pizarrón, marcadores, hojas de datos, computadoras para elaborar informes, Internet, bancos de trabajo, guía de trabajos prácticos.

Formativa mediante seguimiento en cada actividad desarrollada. Sumativa escrita en informe.

UNIDAD N°4: Leyes Fundamentales

EXPECTATIVAS DE LOGRO

Se espera que el alumno pueda asociar componentes (resistencias) en serie y en paralelo, resolviendo por medio de leyes fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com