ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Gestion De Costos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE GESTIÓN DE COSTOS

La gestión de costos del proyecto consta de varios segmentos, costos de administración del proyecto, costos de ejecución y costos de adquisición.

Los costos de administración son básicamente aquellos destinados a la administración y control del proyecto, en este caso solo se tomará en cuenta los costos de mano de obra del ingeniero a cargo del proyecto y del supervisor del proyecto. Se han despreciado aquí los costos de secretariado, muebles, servicios, suministros de oficina dado que se considera que son despreciables dentro del costo del proyecto.

Los costos de adquisición son los representados por la compra de materiales, y servicios necesarios para la desarrollo del proyecto. En este caso se han tomado en cuenta los equipos de cómputo necesarios para instalar, instalación del XAMPP, instalación y configuración de Base de Datos, así como los costos de transporte y viáticos. Todos estos rubros son erogaciones de dinero que se deben realizar ya sea por caja chica o vía presupuesto por medio de contrataciones directas.

El último elemento lo constituyen los costos por ejecución. Estos se han reunido en el concepto de grupo de trabajo, que aglomera al grupo de técnicos especializados y ayudantes necesarios para la labor de construcción requerida, en este caso el grupo se compone de un técnico de alto nivel, dos técnicos de nivel medio, en total tres personas. En todos estos rubros se han considerado los salarios y los costos por cargas sociales asociados a dichos puestos. Por razones de confidencialidad empresarial, no es posible ni conveniente ofrecer en este trabajo los salarios específicos de cada miembro del grupo, pero se ofrece el costo por todo el grupo, proyectado a 14 meses adelante.

CUADRO 6: Recursos empleados en cálculo de costos

RECURSOS CLASIFICACIÒN MS PROJECT INICIALES O PERSONAL

Jefe de Proyectos Trabajo Tamara Mendoza, Fiorela

Programador Trabajo Carlos Rosado, Jordin

Analista Técnica Trabajo Durand Gutiérrez, Mayra

Analista Funcional Trabajo Majuan López, Brilly

Analista Funcional Trabajo Torres Gonzales, José

De lo anterior, se desprende la tabla de costos que se presenta en el apéndice 5, donde el costo proyectado del trabajo asciende a los 4 millones novecientos cincuenta dólares, lo cual se considera bastante aceptable, con los requisitos iniciales y en el Proyect Charter del proyecto.

CUADRO 7: Detalle del Recurso para el MS Project

RECURSO

TIPO

ABREVIATURA DISPONIBLE COSTO BASE COSTO HORA EXTRA

Jefe de Proyectos Trabajo ING 100% $25.00/hora $25.00/hora

Programador Trabajo SUP 100% $20.00/hora $18.00/hora

Analista Técnica Trabajo ATEC 80% $18.00/hora $15.00/hora

Analista Funcional Trabajo AFUNC 70% $15.00/hora $10.00/hora

Analista Funcional Trabajo AFUNC 70% $15.00/hora $10.00/hora

Transporte Costo TRANS $18.00

Viáticos Costo VIAT $10.00

Para el control de costos se cuenta con varios mecanismos de recolección de datos como:

• Formulario de planilla: Donde se recogen los datos generales por empleado de las horas utilizadas.

• Reporte de Orden de Trabajo: Este es un formulario que se llena día a día por el jefe de proyecto en sitio, donde indica el trabajo realizado, los participantes y el tiempo empleado por cada participante en dicho trabajo.

• Formulario de Reporte de Kilometraje: Este es un documento que recoge la información de movilización de los vehículos, lo cual permite asignar los costos por kilómetro y los costos fijos de cada vehículo a un trabajo en particular.

• Formulario de reporte de viáticos: Este documento recoge los costos por concepto de alimentación y hospedajes asociados al trabajo en particular, se reportan en forma individual por cada empleado que realiza el gasto.

Para la gestión de costos y tiempo, tanto el jefe de proyectos asignado como el programador o analistas del proyecto deberán evaluar los datos que brinda el sistema de reporte de prácticas pre-profesionales, para tomar en forma oportuna las medidas correctivas que se consideren pertinentes. Este plan de gestión constituye la primera línea base del proyecto y aunque está sujeta a variaciones, es el acumulado de la experiencia consultada en bases de datos y personal técnico de muchos años de experiencia en estas labores.

Las erogaciones o flujo de salida del proyecto se muestra en la figura 10, esta curva corresponde con el diagrama de curva S del proyecto y puede ser utilizado en posteriores análisis de valor agregado además, queda supeditado a los costos semanales de cancelación de viáticos y los costos quincenales de pago de planillas , como rubros principales.

Los pagos de compras por el mecanismo de contratación directa, se efectúan dentro del mes siguiente de finiquitado la recepción de materiales en el almacén. Sin embargo, este costo será tomado en cuenta en cada punto donde es utilizado y no al momento propio del pago.

CUADRO 8: Resumen de costos por actividad

DESCRIPCIÓN COSTO EN MILES DE DOLARES

PROYECTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com