ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE GESTIÓN DE INTEGRACIÓN, ALCANCE, TIEMPO Y COSTOS


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE GESTIÓN DE INTEGRACIÓN, ALCANCE, TIEMPO Y COSTOS

Modulo: Gerencia de Proyectos de Tecnología Educativa

José Alejandro Asprilla Valencia

Sandra Verónica Reina Jiménez

Tutora

Universidad de Santander

Facultad de Posgrados

Maestría en Gestión de la Tecnología Educativa

2015

PLAN DE GESTIÓN DE INTEGRACION, ALCANCE, TIEMPO Y COSTOS

Resumen

El proyecto busca familiarizarnos con las fases de la planeación de un proyecto, en principio con los procesos y actividades inherentes de la dirección de proyectos; con definir el proyecto en su totalidad, igualmente a definir todos los elementos necesarios para llevar a un feliz término el proyecto y como factor fundamental a calcular adecuada los recursos financieros para lograr su materialización. El plan de gestión que permite tener una visión general del proyecto, y al mismo tiempo verificar que su culminación sea satisfactoria y consecuente con lo que se había planeado.

Definición del problema

El presente ensayo pretende dar respuesta a la siguiente pregunta:

“¿Qué es el plan de gestión de la integración, del alcance, del tiempo y de costos, la importancia y la aplicación en proyectos educativos de cada gestión?”

Justificación

Dentro de cualquier organización, la Gerencia de Proyectos aparece como una disciplina que nos permite organizar planear y administrar todos los recursos, procesos y herramientas permitiendo que un proyecto se pueda culminar a cabalidad dentro de las restricciones de integración, de alcance, tiempo y costo, planteados al inicio del mismo.

Y son precisamente, las fases de la planeación de gestión de proyecto: de integración, de gestión, del alcance, y de costos, que nos permiten lograr con eficiencia, la consolidación de las metas en la Gerencia de proyectos.

Objetivo

Definir y determinar la importancia y aplicación de las fases de la planeación de un proyecto en el sistema educativo.

Estructura del análisis

¿Qué es el Plan de Gestión de la integración y cuál es su importancia y aplicación en proyectos educativos?

El plan de gestión de la integración, es la fase de la planeación de proyectos encargada de identificar, definir, unificar y coordinar los diferentes procesos y actividades de dirección de proyectos, contiene el acta de constitución del proyecto corresponde al documento que de una manera formal autoriza el inicio de un proyecto, (Universidad de Santander, libro virtual gerencia de proyectos de tecnología educativa). La integración se realiza a todo nivel y coordina todos los procesos desde el inicio hasta la materialización del proyecto.

El sistema educativo actual implica la transversalidad el currículo y la correlación de las diferentes gestiones utilizadas al interior de las instituciones, por tanto, en el sistema educativo la aplicación de esta fase sería fundamental para consolidar y brindar un servicio calidad a la comunidad, y al interior para coordinar todos los procesos y subprocesos educativos.

¿Qué es el Plan de Gestión del alcance y cuál es la importancia de su aplicación en proyectos educativos?

La fase del alcance consiste en determinar y definir adecuadamente hasta donde es factible el proyecto, cual es el impacto en la organización, lo que implica realizar un análisis de los procesos y recursos inherentes al proyecto y de las actividades a realizar. Es lograr una correspondencia de alcance del proyecto con los objetivos trazados. El EDT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com