ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Investigación


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  6.353 Palabras (26 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 26

UNIVERSIDAD

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

ESCUELA DE AUDITORIA

GRUPO

FASE II

PLAN DE INVESTIGACIÓN

TEMA: MÉTODO PROCESO CONTINUO

ÍNDICE

Introducción i

1. Justificación 1

2. Planteamiento del problema 2

3. Marco Teórico 3

4. Hipótesis 28

5. Objetivos 29

6. Bosquejo preliminar de temas 30

7. Determinación de Métodos 30

8. Cronograma de Actividades 31

9. Referencias Bibliográficas 32

INTRODUCCIÓN

El presente plan de investigación corresponde a la utilización del método proceso continuo en la contabilidad de costos.

De acuerdo al contenido del presente plan se trata de analizar los aspectos necesarios para la aplicación del método proceso continuo, de acuerdo a nuestra justificación del tema, que son los hechos que determinan el porqué se considera necesario realizar esta investigación; y de acuerdo al marco teórico, que es la referencia para sintetizar el análisis del tema aplicación del método proceso continuo.

Como también la hipótesis planteada, que es comprobada o se determina que no es la verdadera solución al problema, se realiza al finalizar nuestra investigación, que se realizará.

En nuestro plan están Incluidos los objetivos generales así como los específicos, que son nuestro fin, en la investigación, lo que se pretende alcanzar en el proceso de la investigación; el bosquejo preliminar de temas, la determinación de métodos.

Todo plan de investigación deber ser, cronológicamente establecido por los mismos se presenta el cronograma de actividades previstas a cubrir.

PLAN DE INVESTIGACIÓN

1. JUSTIFICACIÓN

La Universidad de San Carlos de Guatemala, en su carácter estatal, le corresponde con exclusividad dirigir, organizar y desarrollar la educación superior del Estado y la educación profesional universitaria; promueve por todos los medios a su alcance la investigación en todas las esferas del saber humano y coopera al estudio y solución de los problemas nacionales.

Acorde a estos principios la Facultad de Ciencias Económicas, por medio del Seminario de Integración Profesional, tiene como objetivo permitir el intercambio de conocimientos y técnicas adquiridos por el estudiante durante todo el ciclo que comprende la carrera de Contaduría Pública y Auditoría.

En virtud de lo anterior ha designado al grupo No.7, integrado por estudiantes de la Carrera de Contaduría Pública y Auditoría, con el fin de conocer las bases para elaborar el método de proceso continuo.

Conscientes de que actualmente el tamaño de las empresas va en aumento, cada vez su forma de operar se hace más compleja, no es posible que una persona o un grupo, por simple inspección visual y observación constante de las operaciones, pueda tener una idea global y/o detallada y de síntesis sobre el estado y funcionamiento.

Es evidente que la dirección necesita saber lo que pasa para poder realizar su labor en el proceso de toma de decisiones y es la información la que sustenta los acuerdos gerenciales y estos se transforman en información que se comunica dentro de la organización.

Por lo que la presente investigación se ha enfocado al desarrollo de técnicas innovadoras aplicadas a la producción, generada por las empresas del sector productivo.

A través de la presente investigación se pretende dar a conocer al público en general interesado en este tema el ciclo de la contabilidad de costos en el método de proceso continuo.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 Definición del Problema

Tema: Método de proceso continuo.

¿Cuáles son los efectos que ocasiona para una empresa productora, la inadecuada aplicación del método proceso continuo y el costo elevado que le representa el no realizar el costeo como corresponde?

Especificación del problema

¿Cuales son las causas de la inadecuada aplicación del método de proceso continuo y el costo elevado que representa para una empresa no aplicarlo correctamente. Desde el punto de vista del Contador Publico y Auditor

2.1 Delimitación del problema

Unidad de análisis

Este método se utiliza principalmente en empresas productoras que realizan trabajos de forma continua.

Periodo histórico

Del 01 de febrero de 2013 al 28 de febrero de 2013

Ámbito geográfico

Ciudad de Guatemala

2.2 MARCO TEÓRICO

Contenido de nuestra investigaciòn.

LA CONTABILIDAD DE COSTOS

Antecedentes

“El surgimiento de la contabilidad de costos se ubica una época antes de la Revolución Industrial. Debido a la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com