ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación expermiental


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Planeación expermiental

1.- Toma siete tubos de ensaye y márcalos con el número 1 (estos serán los tubos de lo que llamaremos la serie 1). Etiqueta además cada tubo con el nombre de uno de los siguientes disolventes: agua (H2O), dimetilsulfóxido (DMSO), metanol (MeOH), etanol (EtOH), acetona, acetato de etilo (AcOEt) y n-hexano. Ahora coloca en todos los tubos 2 mL del disolvente correspondiente.

Repite el punto 1 con otros dos conjuntos de siete tubos cada uno, pero ahora márcalos con los números 2 (tubos de la serie 2) y 3 (tubos de la serie 3), respectivamente.

2.- Asegúrate que los disolventes contenidos en los tubos de las tres series no conduzcan la corriente eléctrica (PRECAUCIÓN: enjuaga con agua destilada las terminales del aparato para detectar conductividad antes de introducirlas en cualquiera de los disolventes). Si alguno de ellos conduce, deséchalo donde te indique tu profesor(a), lava y seca el tubo donde se encontraba y adiciona otros 2 mL del mismo disolvente.

3.- Agrega a los tubos de la serie 1 una pequeña cantidad de CuCl2 (lo que tome la punta de la espátula) y trata de disolver el compuesto agitando vigorosamente cada tubo durante aproximadamente un minuto. Registra tus observaciones en la tabla 1, colocando en la celda correspondiente 0 (si la sal no es soluble), 1 (si el soluto confiere al disolvente una coloración pero queda algo del compuesto sin disolver), 2 (cuando se disuelve por completo el soluto). 4.- Prueba si alguna de las mezclas de los tubos de la serie 1 conduce la corriente (IMPORTANTE: Considera la precaución indicada en el punto 2). Anota los resultados en la tabla 1.

5.- Reproduce los puntos 3 y 4 para las series 2 y 3, pero en lugar de CuCl2, ahora utiliza Cu(AcO)2 y [Cu(salen)] (ver figura 1), respectivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com