ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De La Edu Basica


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Este ensayo tiene la finalidad de exponer si el sistema educativo mexicano, cumple con lo estipulado en los planes y programas de estudio de los niveles básicos, de secundaria y primaria. A mí como futura docente de nivel primaria, me es importante saber si se cumple el perfil de egreso de primaria porque así sé de donde partir con el programa, de igual manera el perfil de egreso del nivel primaria es importante que se cumpla puesto que es ahí donde los niñas adquieren habilidades y estrategias (marcadas por el plan y programas de educación básica primaria) estos les servirán para continuar con su educación secundaria, ¿pero se cumple del todo con lo estipulado? A mi parecer no es así, puesto que hay muchos factores tanto internos como externos que interfieren en la correcta aplicación del plan.

la importancia que para mi tiene el cumplimiento de los programas de primaria es mucha pues yo deberé de cumplir con ella a un 100% para que mis alumnos salgan lo mejor preparados, a partir de eso puedan desenvolverse en la sociedad, claro sin dejar de lado a los que pretenden continuar con sus estudios, aunque a mi parecer con el hecho de obtener las estrategias de estudio, desarrollar habilidades de competencia y dominio de contenidos, pueden ingresar a otro nivel educativo sin mayor problema.

Considero que es muy importante el entorno donde se desenvuelven los jóvenes, todo ello influye en los docentes y en sus clases, puesto que el plan marca una cosa pero si la comunidad no está del todo de acuerdo trae que el maestro suprima contenidos y esto como consecuencia que no se desarrollen ciertas habilidades en los jóvenes, sólo por ideas de unos cuantos.

En este aspecto también quiero hacer énfasis en que no todos los niños y jóvenes del país asisten a la escuela, en ocasiones sólo por ideas de los padres, pues ellos no le encuentran el sentido a terminar un nivel educativo, pues su experiencia de vida les marca que no es del todo necesario, pues el sistema mismo no supo retenerlos y hacer que terminaran su educación básica. En parte por eso no se logra combatir el rezago educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com