ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planos De Chachapoyas


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

El Hospital Regional Manuel Núñez Butrón - Puno cuenta con información estadística, pero lamentablemente no realizan análisis del comportamiento de sus indicadores ya que estos son indispensables para la mejor Calidad de la Atención orientado a otorgar seguridad a los usuarios, satisfaciendo sus expectativas por la atención de salud y minimizando los riesgos en la prestación de servicios.

En todo el Hospital no se aprovecha los recursos humanos, mobiliarios, económicos, por lo que se sugiere la participación de las diferentes oficinas para que se analice la información estadística y de esta manera se reorganice los Departamentos de Hospitalización para aprovechar al máximo los recursos con que cuentan para brindar una mejor atención al público usuario del Hospital. Para este trabajo de investigación se tomó información de la Oficina de Estadística e Informática, Área de Egresos, Área de Admisión y de cada uno de los Departamentos para la verificación de la información adquirida.

Se realizó un estudio donde se incluyeron el total de los pacientes que hicieron uso del Servicio de Hospitalización, se hizo un Control de Calidad utilizando los indicadores de Calidad del Promedio Días de Estancia Hospitalaria, El Porcentaje de Ocupación - Cama, El Intervalo de Sustitución y El Rendimiento – Cama para el periodo 2011, los cuales fueron ingresados al tablero de monitoreo de indicadores para obtener los resultados y analizarlos si están dentro de los estándares establecidos. Y se utilizó Series de Tiempo para Estimar la Tendencia del Número de Egresos y Días de Estancia para los periodos del 2006 al 2012.

1.1. FORMULACIÓN Y DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

En los últimos años, los países han tenido importantes transformaciones en la organización de sus Sistemas Nacionales de Salud, que han involucrado a la calidad de la atención como uno de los pilares fundamentales de la prestación de los servicios de salud. De ello se deduce que la calidad de la atención es un requisito fundamental, orientado a otorgar seguridad a los usuarios, satisfaciendo sus expectativas por la atención de salud y minimizando los riesgos en la prestación de servicios; lo cual conlleva a la necesidad de implementar un sistema de gestión de calidad en todas las instituciones prestadoras del sistema, que pueda ser evaluado regularmente, para lograr mejoras progresivas en cuanto a la calidad.

El Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), concebido por el Ministerio de Salud del Perú identifica la calidad de la atención como un principio básico de la atención en salud, estableciendo que la calidad es el conjunto de características técnico científicas, humanas y materiales que debe tener la atención de salud que se brinda a los usuarios para satisfacer sus expectativas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com