ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plano Cilindrico


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 7

El desarrollo plano de un cilindro recto es un rectángulo y dos círculos congruentes.

La base del rectángulo que forma la superficie lateral tiene la misma longitud que la circunferencia del círculo que forma cada base y la altura coincide con la altura del cilindro.

QUÉ ES EL ARTÍCULO DE OPINIÓN?

Los principales medios de comunicación de masas, especialmente la prensa escrita, no sólo dan información, sino que tienen además una ilimitada capacidad para formar la opinión del público en temas de interés general. Esta capacidad, por la cual la prensa ha recibido tradicionalmente el nombre de “el cuarto poder”, se manifiesta sobre todo en los llamados artículos de opinión.

ARTÍCULO DE OPINIÓN es un escrito de información periodística en el que autor expresa sus reflexiones sobre un tema de actualidad con el fin de formar la opinión de los lectores.

La palabra argumento (del latín argumentum): prueba o razón para justificar algo como verdad o como acción razonable; la expresión oral o escrita de un razonamiento.1

La cualidad fundamental de un argumento es la consistencia y coherencia; entendiendo por tal el hecho de que el contenido de la expresión, discurso u obra adquiera sentido o significación que se dirige al interlocutor con finalidades diferentes:

• Como contenido de verdad = consistencia y coherencia con otras verdades admitidas, o con referencia a un hecho o situación que haga verdadero o falso dicho contenido.

o Como esquema lógico-formal = consistencia y coherencia con un sistema que no admite contradicción.

o Como función lógico-matemática = consistencia y coherencia con el hecho de “ser algo real” frente a una mera posibilidad lógica que define un mundo o una situación posible en un determinado marco teórico que justifica la función.

• Como discurso dirigido a la persuasión2 como motivación para promover o proponer una determinada acción.

o Como finalidad de acción = consistencia o coherencia con otros intereses o motivaciones del individuo o individuos receptores del contenido como motivación a actuar de determinada manera.

Desde antes de la Conquista, los pobladores del valle de México sabían dela existencia y el aprovechamiento de las sales alcalinas. En tiempo desecas, estas sales afloraban a la superficie y formaban costras, querecibieron el nombre detequixquitl o tequesquite. Sahagún cita que: "Latierra salitrosa se llamatequixquitlalli,que quiere decir tierra donde sehace el salitre."

El lago de Texcoco contiene 81% de sales, entre las quesobresale el carbonato de sodio,Na2CO3, con 45%, y el cloruro de sodio,NaCl, con 34 por ciento.El comercio del tequesquite se hacía en Iztapalapa, nombre que significa"pueblo donde se recoge la sal" oixtail . Así, en el nombre Ixtapan de la Salse hace un uso redundante de dos lenguas.

LOS ANTICONCEPTIVOS ORALES Y LA CORTISONAEn la misma década de su fundación, el Instituto de Química habría decoparticipar en uno de los descubrimientos modernos más sobresalientes:la píldora anticonceptiva.La historia empieza en 1943, cuando el estadounidense Marker descubreen México un vegetal, llamado "cabeza de negro", con alto contenido dediosgenina, una sustancia que Marker sabía transformar en progesterona(compuesto de la familia de los esteroides). Esta hormona es segregada porlas mujeres durante el embarazo, lo cual inhibe la menstruación.

¿PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS QUE LAS DISTINGUEN?

Los polímeros plásticos, en particular, son ejemplos muy claros de este comportamiento, pero hay que distinguir entre Elastómeros (Los más 'elásticos') y Termoplásticos; dejando a un lado los Termofijos, que prácticamente son muy poco elásticos, al igual que otros materiales como los metales. Todos poseen una curva llamada 'Curva Esfuerzo-deformación' que representa lo que sucede con estos materiales cuando son sometidos a una fuerza 'tensil' o de estiramiento.

Los elastómeros casi enseguida comienzan a deformarse, pero su punto de ruptura está mucho más lejano que cualquier otro plástico. La mayoría poseen, además, resilencia; es decir, vuelven a su forma original una vez liberado el esfuerzo que los deformó.

La elasticidad se debe a que en estos materiales existen enlaces intermoleculares aislados y espaciados, llamados entrecruzamiento, lo cual le da la característica, a nivel molecular, de poder deslizarse (las moléculas) sin llegar a separarse del todo debido a estos fuertes enlaces.

¿POR QUÉ SE DICE QUE VIVIMOS EN LA ERA DE LOS PLÁSTICOS?

Porque el plástico esta en todo el entorno del hombre, hogares, lugares de trabajo, de experimento, transporte o herramientas. Cuando miras alrededor solo ves plásticos por lo que podemos decir que es el material más usado. El siglo XX fue el inicio de una época de grandes transformaciones en el estilo de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com