ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas Gratuitas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet, que hace que estas actividades sean más flexibles; permite que el usuario interactúe con las herramientas online como, el intercambio de archivos, la participación en foros, chats y una amplia gama de herramientas adicionales. La ventaja de estas plataformas es que están las 24 horas y los 365 días del año disponibles ya que son de código abierto (Open source), lo cual resulta más económico, reduce y hasta elimina gastos de traslados, se puede acceder desde cualquier conexión a Internet, libertad a cuanto tiempo y ritmo de aprendizaje, un aprendizaje constante del uso de las tecnologías.

DESARROLLO

Según Richar Stallman que es conocido como el padre del software libre, se refirió como “libertad de expresión” y que no se pensara como “cerveza gratis”, mas bien a lo que quiso referirse fue a que los usuarios tengan la libertad de tener ese software y que ellos mismos lo puedan ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar.

De este movimiento se crearon distintas plataformas libres, que el usuario tiene acceso para trabajar con ellas, como lo son:

Moodle

Es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema único, robusto y seguro para crear aprendizaje personalizado. Se puede descargar el programa en el propio servidor web o pedir ayuda a uno de sus Moodle partners1 para asistencia. Tiene como características:

a) Mundialmente aprobado y de confianza

Respalda a esta plataforma:

• Shell

• La escuela Londinense de Economía (London School of Economic)

• La Universidad Estatal de Nueva York

• Microsoft

• Universidad abierta de Reino Unido (Open University)

b) Tiene un número de usuarios a nivel mundial de 65 millones entre usuarios académicos y empresarios

c) Fácil de usar; tiene una interfaz simple, características de arrastrar y soltar, recursos bien documentados

d) Gratuito, sin cargos por licenciamiento; tiene una licencia bajo “Licencia Publica GNU(General Public License)”

e) Moodle en el idioma preferido; Las capacidades multilingües aseguran que no hay limitación lingüísticas para aprender en línea. La comunidad Moodle ha traducido a mas de 95 idiomas

Claroline

Es un software de código abierto para implementar fácilmente una plataforma dedicada al aprendizaje y la colaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com