ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plus De Mercado


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  2.098 Palabras (9 Páginas)  •  2.607 Visitas

Página 1 de 9

PLUSMARKETING

Y las nuevas tendencias del Marketing

Introducción

¿Qué paso con las 4”P”s de mercadeo? Podría decirse que cuando los presupuestos eran mas flexibles y la competencia no desvelaba, la mezcla acertada de las 4 “P”s era suficiente para competir efectivamente, sin embargo en la actualidad cuando se debe decir estratégicamente y con precisión láser, aparece una nueva y gran decisión que tomar; una decisión que ha ocupado a muchas empresas y a los autores y actores del mundo gerencial y de marketing.

Por lo gerencial los que han vivido en ese mundo se han enfrentado a una realidad que incluye dos elementos muy interesantes, en primer lugar: Las decisiones de mercadeo son decisiones estratégicas y en segundo lugar: hacer las mezclas con las 4 “P”s, plasmada en un plan de marketing es la parte relativamente fácil, pues lo realmente retador es implementar u operativizar eficientemente el plan de mercadeo en escenarios que son estáticos.

Por lo que se hace necesario el Plus marketing, basado siempre en las 4 “P”s: Producto, precio, plaza, promoción siguen siendo la base de nuestro desarrollo con la particularidad de brindar un valor agregado a uno de estos componentes, e incorporando 2 “P” “Priority” y “Patronage al Cliente”.

La gran decisión de nuestras épocas es priorizar las acciones y determinar el énfasis de estas acciones estratégicas dependiendo de nuestra actual posición. Así nace el quinto análisis y la quinta decisión estratégica de marketing, llamado “Prioriti” o prioridad.

La quinta “P” es entonces la prioridad estratégica. Al indagar sobre el uso tradicional de posición de las 4 “P”s en relación con el comportamiento del mercado y de la participación de mercado de las empresas, se perciben cuatro posibilidades de prioridad sugeridas. Para cada caso el análisis se puede hacer por producto, familia de productos o empresa en relación con la participación de mercado y el análisis del mercado puede ser de nicho, segmento o mercado.

Por otro lado en las empresas han dejado de lado al cliente olvidándose que son la parte más importante de las empresas por ser los que le da vida a esta, por tanto se hace necesario las 6 P “ apoyo al cliente”. La cual creara ventajas claras para los clientes. Ya que se busca realmente sorprender a los clientes, hacer cosas que no hacen los competidores, hacer que el cliente esté contento. Se trata de conseguir y mantener (fidelizar) al cliente.

Contenido del Plusmarketing

CONCEPTO DE PLUS MARKETING

El PLUSMARKETING es una serie de pasos que da un valor agregado a la creación y satisfacción de necesidades a través de la mezcla de mercadológica y dos nuevas P.

CARACTERÍSTICAS DEL PLUS MARKETING

El concepto de plus marketing es totalmente nuevo, por lo tanto se vuelve necesario identificar las características más sobresalientes y que lo hacen de gran importancia y trascendencia entre otros conceptos.

a) Universal: puede ser aplicado este sistema en cualquier tipo de institución económica sin que perjudique el giro comercial al que se dedica.

b) Impulsador: da un valor de fuerza adicional al sistema de marketing tradicional o que ya se conoce.

c) Multiplicador: logra capturar progresivamente nuevos segmentos de mercado, lo que permite un posicionamiento en el mismo y lógicamente la expansión de este sistema a diferentes niveles de competitividad entre las instituciones económicas.

d) Innovador: la adaptación de este sistema a cualquier empresa da la oportunidad de la aplicación de cambios que hacen de la institución una empresa que tiende a cambiar, mejorar o adaptarse a los cambios que genera el mercado.

e) Dinámico: por medio de la unión de una serie de elementos mercadológicos este sistema dará una fuerza que se mantendrá en movimiento conforme se vaya requiriendo energía o disminuir esta.

f) Sistemático: la implementación de una serie de pasos concatenados, que ayudan al logro de fines mercadológicos, con el objeto de que este sistema rinda lo mejor posible y en el momento oportuno al ser aplicado en el proceso de la mezcla de mercado.

g) Sencillo: el lenguaje y la terminología utilizada para la elaboración de este nuevo sistema, permitirá la comprensión de cualquier individuo que la lea, debido a la colocación de palabras fácil interpretación.

h) Informante: este sistema dará información a la institución mediante el seguimiento de cada una de las fases del proyecto la que servirá para hacer mejoras en la aplicación del próximo paso.

i) Comparativo: permite evaluar una situación en relación a otra luego busca la mejor alternativa de solución a cada una de ellas.

j) Interactivo: permite un intercambio de acciones entre los elementos involucrados, con el objeto de mejorar funciones y estrategias de unificación.

IMPORTANCIA DEL PLUS MARKETING

Este sistema es importante para la sociedad y cualquier tipo de entidad económica, no importando a que nivel se encuentre, puede ser micro, pequeña, mediana o grande empresa, lo verdaderamente importante es que ayuda a aquellos empresarios que tienen visión de futuro y que pretenden con enormes deseos posicionarse, mantenerse y crecer en el mercado, a través del grupo de herramientas mercadológicas que ofrece el plus marketing y la fácil compresión con que se ha enfocado su lenguaje, con la idea que este sea de fácil aplicación.

Plus marketing además de las 4 “P”s de la mezcla de mercadotecnia, ofrece 2 “P”s; las que además de contemplar los elementos que tradicionalmente conoce el mercadologo ofrece un valor agregado a cada una de ellas, con el fin de impulsar o innovar todo el sistema de marketing pues dependerá de este, a través de la implementación adecuada del sistema propuesto, que una institución o grupo de ellas pueda alcanzar el éxito, por consiguiente mejorar el sistema de la nación.

APLIABILIDAD DEL PLUS MARKETING

El plus marketing no se ha diseñado para un tipo de empresa en particular sino contiene todos los elementos y mas que puede contemplar un sistema de marketing para una pequeña empresa como para una gran empresa; por lo tanto este sistema puede ser aplicado a cualquier empresa.

COMPONENTES DEL PLUSMARKETING

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com