ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la calidad del software para el trabajo en el negocio


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se podrá observar claramente porque es tan importante la garantía y la calidad de un software para poner en funcionamiento en una empresa. En este caso en la gobernación del departamento del Tolima en la cual veremos paso a paso en que consiste una norma Iso la cual es la que regula la calidad del software, y por ende las garantías que presta al momento de poner en funcionamiento dicho sistema.

Veremos cuáles son los métodos y las herramientas que se utilizarían en pro de garantizar la calidad del software y las diferentes técnicas que se utilizan para realizar inspecciones de manteamiento de este.

Para la realización de este se tuvo en cuenta un proceso investigativo tomando como base el módulo de ingeniería de software de la Unad aplicando lectura del mismo y por ende proceder al desarrollo de este, para lo cual se contó con un líder de grupo el cual fue Arsecio Suesca quien estuvo motivando a las demás compañeras para la realización del este trabajo.

La compañera yenny lizeth torres fue la encargada de la parte investigativa siendo la relatora de diversos hechos.

La compañera Sandra milena carpeta realizo la investigación de algunos datos faltantes importantes a la hora de garantizar un software en cuanto a su funcionamiento y los errores que este pueda mostrar al momento de ser ejecutado.

OBJETIVOS

Identificar las diferentes técnicas que hay para garantizar la calidad de un software.

Conocer en que consiste una revisión técnica de un software y como se debe hacer.

Como se desarrolló en la Unidad 3 del curso, la garantía de calidad del software es una actividad de protección que se aplica a cada paso del proceso de software y que comprende: procedimientos, métodos y herramientas, revisiones técnicas formales, técnicas y estrategias de prueba, procedimientos de garantía de ajustes y mecanismos de medida e información.

Usted como jefe de la división de informática y sistemas de la Gobernación de su Departamento, debe garantizar la calidad del software web que compró la Gobernación y que ya le están implementando para la atención y control de Peticiones, Quejas y Reclamos, como requisito de Gobierno en Línea. Por ello necesita analizar y responder a los siguientes aspectos, claves para lograr un adecuado sistema de control de calidad y así garantizar a la Gobernación que el software quede implementado y funcionando de manera correcta:

1. ¿Qué métodos y herramientas establecería para garantizar la calidad del software? Describa y justifique su elección.

Como jefe de la división de informática y sistemas de la gobernación del Tolima, debo garantizar la calidad del software Web que se compró y que se está implementando para la atención y control de peticiones, quejas y reclamos por medio de la garantía que esté presente y la finalidad de sus servicios por medio de:

Funcionalidad del software que se está implementando con el veremos las Características y capacidades del programa, Generalidad de las funciones, y seguridad del sistema todo en cuanto al acceso de las personas a la plataforma web.

Facilidad de uso del software de la gobernación del Tolima por medio de Factores humanos, Factores estéticos, Consistencia de la interfaz, y Documentación que contendrá para felicitar la navegación por la página web.

Confiabilidad del software que se está trabajando revisando seguidamente la Frecuencia y severidad de las fallas, Exactitud de las salidas, Tiempo medio de fallos, Capacidad de recuperación ante fallas, Capacidad de predicción, todo esto en pro de que el software no presente demasiadas fallas que alteren el funcionamiento del sistema de la gobernación.

Por otro lado es de suma importancia ver el Rendimiento que este nos da, la Velocidad del procesamiento con el que se trabaja, el Tiempo de respuesta que nos da, el Consumo de recursos que este presenta y ver el Rendimiento efectivo total del software.

Si llegase a ocurrir algún problema con la calidad del software de la gobernación en cuanto al servicio que este debe prestar, se deberá investigar las causas de este, revisando cual fue la causa que ocasiono el problema y las secuelas o efecto que este produjo.

El software que se compró para la gobernación del Tolima deberá tener.

Dentro de la Gestión de Calidad de Software podemos implementar la gestión de calidad de software (ISO 9000) que consiste en el conjunto de actividades de la función general de la dirección que determina la calidad, los objetivos y las responsabilidades y es implementado por medio de la planificación de la calidad, control de la calidad, aseguramiento (garantía) de la calidad y la mejora de la calidad, en el marco del sistema de calidad. Además también lo podríamos implementar en la política de calidad (ISO 9000) donde consiste en las directrices y objetivos generales de una Organización, relativos a la calidad.

Todo esto se haría para conocer la calidad del software que se está implementando en la gobernación y por ende ver que trabaje bien y no presente problema alguno.

Según el modulo se debe realizar tres actividades con el fin de que las actividades consigan y demuestren dicha calidad:

 Evaluación de calidad

 Control de Calidad

 Correcciones internas

Examinada estas tres partes procedería a aplicar el esquema SQA, el cual comprende un conjunto de tareas y acciones sistemáticas y planificadas que permiten asegurar la calidad del software. Dentro de la gestión de la calidad del software para garantizarlo también se implementaría la gestión de la calidad de software (ISO 9000).

2. ¿Qué revisiones técnicas formales establecería para garantizar la calidad del software? Describa y justifique su elección.

Una revisión técnica formal (RTF) es un medio efectivo para mejorar la calidad del software y se realizaría lo siguiente.

Descubrir errores en la función, la lógica o la implementación de cualquier representación del software

Verificar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com