ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Redes Seguridad


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS INTERPRETATIVAS

EXPLICACION DEL MODELO DE TRANSMISION-RECEPCION

Cuando enviamos un E-mail escribimos el correo por lo cual somos la fuente, tenemos que poner el correo de a quien se lo vamos a enviar, el dueño de ese correo es el receptor, quien va a recibir el correo que escribiremos el cual es nuestro mensaje; al presionar enviar el correo es enviado por Internet el cual es el canal por donde se transmite nuestro e-mail.

Efecto de las políticas de seguridad informática

Las PSI no generan un sistema mas optimo ni rápido, ni mas eficiente, a la hora de procesar información, pero son una parte vital para la organización, los datos son muy valiosos, por ejemplo un banco, resguardan dinero, que pasaría si no tuvieran Políticas de seguridad, que cualquiera pudiera entrar sin identificarse, a cualquier parte del banco, por ejemplo a las cajas fuertes, perderían todo; pues pasa lo mismo con nuestra información si no hay políticas de seguridad cualquiera puede tener acceso a ella y usarla en su beneficio lo cual puede perjudicar a la empresa.

PREGUNTAS ARGUMENTATIVAS

1. La gestión principal de seguridad de una red se da en la capa 4 cuando se habla de elementos técnicos, y en la capa 8 cuando se habla de elementos administrativos. ¿Por qué?

Porque la Capa 8 no esta dentro del modelo OSI como tal, pero es una parte muy importante para garantizar la seguridad de los datos de una empresa, comenzando por las políticas de seguridad, el personal es una de las mayores afecciones a la seguridad de los datos, es por eso que la capa 8 es muy importante.

2. ¿Por qué debemos tener en cuenta la capa 8 a la hora de generar una política de seguridad informática?

Porque los empleados son una parte muy importante en la seguridad de los datos, y también son un peligro para estos, por lo cual lo mejor es llevar una buena administración de estos y darles capacitación y conciencia sobre las políticas de seguridad.

PREGUNTAS PROPOSITIVAS

1. De acuerdo con los tipos de redes existentes, y la estructura de la empresa en la que se encuentra, proponga la forma en la que los elementos deben interconectarse entre sí, tanto en los edificios, como entre las sedes de una misma ciudad, y a su vez con la sucursal en la capital. Defina el tipo de red por alcance, por topología, por dirección de los datos, y todas las características que considere deba tener la definición de la misma.

POR ALCANCE

• WAN

Ya que es necesario estar comunicados con la sucursal en la capital y esta es la única con alcance fuera de una ciudad

POR RELACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com