ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas informatica 464 ENP 2 Angelica Romero


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Exámen  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es un sistema operativo?

Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático que gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa

http://supercomputo.izt.uam.mx/?q=node/57

¿Para qué sirve el sistema operativo?

  • Coordinar y manipular el hardware de la computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el Mouse.
  • Organizar los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas.

https://infolop.files.wordpress.com/2015/05/completo-manual-de-informtica.pdf

¿Cuántos sistemas operativos hay?

  • Sistemas Operativos de tarea única

Los sistemas operativos de tarea única, más primitivos, solo pueden manejar un proceso en cada momento. Por ejemplo, cuando la computadora está imprimiendo un documento, no puede iniciar otro proceso ni responder a nuevas instrucciones hasta que se termine la impresión.

  • Multitareas

Un sistema operativo multitarea es aquél que le permite al usuario estar realizando varias labores al mismo tiempo. Por ejemplo, puede estar editando el código fuente de un programa durante su depuración mientras compila otro programa, a la vez que está recibiendo correo electrónico en un proceso en background. Es común encontrar en ellos interfaces gráficas orientadas al uso de menús y el ratón, lo cual permite un rápido intercambio entre las tareas para el usuario, mejorando su productividad.

  • Uniproceso

Un sistema operativo uniproceso es aquél que es capaz de manejar solamente un procesador de la computadora, de manera que si la computadora tuviese más de uno le sería inútil. El ejemplo más típico de este tipo de sistemas es el DOS y MacOS

  • Multiproceso 

Un sistema operativo multiproceso se refiere al número de procesadores del sistema, que es más de uno y éste es capaz de usarlos todos para distribuir su carga de trabajo. Generalmente estos sistemas trabajan de dos formas: simétrica o asimétricamente.

http://www.upg.mx/wp-content/uploads/2015/10/LIBRO-31-Manual-de-Informatica.pdf

¿Cómo funciona cada sistema operativo que hay en el mercado?

FreeBSD es un sistema operativo multiusuario, capaz de efectuar multitarea con apropiación y multiproceso en plataformas compatibles con múltiples procesadores; el funcionamiento de

FreeBSD

FreeBSD está inspirado, como ya se dijo, en la variante 4.4 BSD-Lite de UNIX. Aunque FreeBSD no puede ser propiamente llamado UNIX, al no haber adquirido la debida licencia de The Open Group, FreeBSD sí está hecho para ser compatible con la norma POSIX, al igual que varios otros sistemas "clones de UNIX".

El sistema FreeBSD incluye el núcleo, la estructura de ficheros del sistema, bibliotecas de la API de C, y algunas utilidades básicas. La versión 6.12 trajo importantes mejoras como mayor apoyo para dispositivos Bluetooth y controladores para tarjetas de sonido y red.

WINDOWS

Windows 7 es un sistema operativo multitarea, es un sistema operativo Plataforma, porque permite que, a través de él corran o se ejecuten los demás software de Microsof, para entender mejor esta definición la podemos comparar con un camión plataforma, si no se tiene el camión plataforma, no se puede cargar ningún tipo de mercadería, así en una computadora si no se tiene el sistema operativo Windows (cualquier versión), no se podrá instalar, ni mucho menos ejecutar ningún programa.  Podemos cambiar la apariencia o fondo de la ventana principal o pantalla, en ella encontramos diferentes figuras llamadas Iconos, término que significa: una representación gráfica de los programas que se encuentra instalados en el disco duro de nuestra computadora, a estos Iconos también les podemos cambiar la apariencia, tomando diferentes formas.

https://manualwindows7.wordpress.com/2010/10/15/como-funciona-windows-7/

MAC-OS

¿Qué diferencia hay entre los sistemas operativos que hay en el mercado?, haz una tabla de comparación.

¿Cómo convierto el número 355 que está en decimal a numeración binaria?

Para hacer la conversión de decimal a binario, hay que ir dividiendo el número decimal entre dos y anotar en una columna a la derecha el resto (un 0 si el resultado de la división es par y un 1 si es impar).  La lista de ceros  y unos leídos de abajo a arriba es el resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com