ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presa hoover su construccion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo practico N° 2

Profesores: Gabriel Barceló

                      Emmanuel Alejandro Portugal

Integrantes: Barros Lautaro

                        Céspedes Francisco

                        Millicay Sebastián

Presa de Hoover:

     [pic 1]

La presa de Hoover es una presa de hormigón, ubicada en el curso del rio colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y nevada. Esta situada a 48 km al sureste de las vegas y fue  construida entre 1931 y 1936 durante la gran depresión (una crisis económica mundial que se inició en 1929). Su construcción fue el resultado de un esfuerzo masivo que involucro a miles de trabajadores y costo  más de cien vidas.

La presa tiene 221,4 metros de altura y una longitud 379,2 metros, un grosor de 220 metros en su base y 15 metros en su coronación.

Antes de la construcción de la presa, la cuenca del rio colorado se desbordaba cuando se derretía la nieve de las montañas rocosas. Estas inundaciones ponían en peligro a las comunidades agrícolas rio abajo.

Además de la esencial prevención de inundación, una presa haría posible la extensión de la agricultura de regadío en la zona seca. Esto también proporcionaría un suministro constante de agua para los Ángeles y otras comunidades de california del sur.

El proyecto fue iniciado el 20 de abril de 1931 concretándose dos años antes de lo previsto el 1ro de marzo de 1936.

Costó aproximadamente 49 millones de dólares (835 millones con ajuste de inflación)

Sus funciones:

Crear energía hidroeléctrica: la mayor parte de la energía hidroeléctrica proviene de la energía potencial de las aguas embalsadas que impulsan una turbina y un generador eléctrico. La potencia extraída del agua depende del volumen y la diferencia de altura entre la fuente y la salida del agua.

Esta diferencia de altura se llama cabezal hidráulico. Un tubo grande o compuerta conduce el agua desde el depósito hasta la turbina.

El sistema cuenta con una potencia de 2.074 mega-vatios.

[pic 2]

También fue construida como cruce vial para la US route 93 (Nevada) esto

cambio en octubre del 2010 cuando el puente Mike O´ Callaghan-Pat Tillman Memorial fue inaugurado como parte del Proyecto de Carretera de la Presa Hoover.        

[pic 3]

Como se llevó a cabo:

Para desviar el flujo del rio alrededor de la obra de construcción se construyeron 4 túneles de desviación por las paredes del cañón dos sobre el lado de nevada y dos sobre el lado de Arizona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (239.8 Kb)   docx (179.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com