ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la Presa Hoover.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de la Presa Hoover.

La Presa Hoover fue construida en el año de 1931 para el control de las inundaciones y la generación de energía. Nombrada en honor al Presidente de los Estados Unidos Herbert Hoover, la represa es una de las más grandes del mundo, con (221 m) de alto Se estrecha a lo largo del poderoso Río Colorado entre Nevada y Arizona.

Para los 1930s, La Gran Depresión se había expandido a lo largo de toda la nación haciendo del proyecto una inversión muy costosa para cualquier compañía. Fue entonces que Harry Morrison, Presidente de Morrison-Knudson , unió un consorcio de compañías para juntar dinero y aptitudes necesarias para realizar este proyecto, Juntos la compañía se llamó Six Companies.

La Gran Depresión hizo que el desempleo incrementara, causando que una masa de gente migrara al lugar de construcción con la esperanza de conseguir trabajo. Miles de hombres trajeron sus familias y posesiones al Río Colorado con sólo el anhelo por un cheque de sueldo. Algunas familias construyeron su hogar en Las Vegas, mientras que otros simplemente posicionaron carpas junto al Cañón Negro.

Antes de que la construcción de la represa pudiera comenzar, los obreros tenían que drenar el Río Colorado. Esto se realizo cavando cuatro túneles de desvío, dos a cada lado del cañón. En marzo de 1931, Six Companies comenzó a excavar mediante el uso de Camiones Jumbo. Estos camiones consistían de una plataforma de múltiples niveles que sostenía 20 a 30 hombres taladrando las rocas simultáneamente en varios puntos. Los hoyos fueron cavados para colocar explosivos.

Antes de que cualquier concreto fuera puesto, Los precipicios del cañón tenían que despejarlos de cualquier roca que se encontraba inestable y el suelo tenía que ser excavado.

La primera carga de concreto fue puesta en Junio del 1933. El concreto fue transportado a través de largas vigas dentro de cajones de fondo móvil

Si la represa hubiera sido compuesta por una única pieza de concreto, hubiera tomado más de 150 años en enfriarse, Cada sección fue compactada y enfriada por separado. El proceso de enfriamiento fue realizado por medio de incrustar tuberías de acero en donde circulaba agua helada a través de los bloques entrelazados de concreto.

La construcción comenzó en 1931 y fue completada en 1936, un año antes de lo previsto.

• Periodo de construcción: 20 de abril de 1931, 1 de marzo de 1936

• Costo de construcción: (165 millones de dolares ).

• Muertes: 107

• Altura: 221,4 m.

• Longitud: 379, 2 m.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com