ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación Entorno De Trabajo De Access


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

Evidencia1

Presentación Entorno de Trabajo de Access

INTRODUCCION A LA BASE DE DATOS

Actividad de Aprendizaje

⦁ 1.Realiza la lectura de los siguientes temas de tu material electrónico.

  LECTURA  1.1 Entorno de Trabajo de Access 2010

 

2.Elabora una presentación en PowerPoint explicando cada una de las pantallas, botones de vista, objetos, plantillas y tipos de datos utilizados en Access 2010. Guarda la presentación con tus iniciales_EVIDENCIA1

Partes principales de access:

1.- Menú (ficha) Archivo: Muestra la vista con las opciones que te permiten manipular el archivo como Nuevo, Abrir, Guardar, Guardar como, Recientes, Imprimir, Ayuda, Salir.

2.- Inicidor de cuadro de dialogo.

3.- Botones de navegacion.

4.- Cinta de opciones con las diferentes fichas de Access.

5.- Barra Herramientas de Acceso Rápido: Es el área en donde se pueden personalizar los botones de comando de mayor uso dentro de Access, se da un clic en el botón de personalizar barra de herramientas de acceso rápido.

6.- Panel de Navegación: En esta sección se visualizan los diferentes objetos de la base de datos que se esté manipulando: Tablas, Consultas, Formularios, Informes, Macros o Módulos.

7.- Área de Documentos: Es el área en donde se visualiza el objeto de la base de datos con el que va a trabajar.

8.- Botones de Navegación de Registros: Con estos botones podemos movernos dentro de la base de datos y visualizar cada uno de los Registros.

9.- Barra de Estado: Ésta sección se encuentra en la parte inferior de la pantalla principal, muestra información del objeto que se encuentre en el Área de Documentos.

10.- Vistas del objeto: El objeto que se encuentre en el área de documentos con fichas, se puede visualizar en cuatro formas diferentes: Vista

Hoja de Datos, Vista Tabla Dinámica, Vista Gráfico Dinámico y Vista Diseño. Al iniciar una nueva base de datos se activan solo dos vistas, al

crear la tabla se activarán las otras dos.

Identifica los botones de Vista:

Vista diseño: Podemos utilizar la Vista Diseño para examinar la estructura de la tabla: los campos que contiene la tabla y los tipos de datos y propiedades de esos campos.

Vista Hoja de datos: Es el tipo de vista que da Access en forma automática al crear o abrir una base de datos, se emplea en la captura de cada uno de los campos de los registros, en la asignación del nombre de los campos, para insertar nuevos campos y para darle presentación a la tabla.

Vista Tabla Dinámica

Es el tipo de vista que da Access en donde se muestra una tabla dinámica, se emplea una tabla y de allí se definen los campos que van a formarla, se observa que los campos tienen activados los filtros con la finalidad de activar o desactivar los datos que contemplan los campos y visualizar en diferentes formas la Tabla.

Vista Gráfico Dinámico: Es el tipo de vista que da Access en donde se muestra un gráfico dinámico. Se emplea una Tabla con los campos que tienen activados los filtros con la finalidad de activar o desactivar los datos que se desean visualizar en la gráfica.

Identifica los diferentes tipos de objetos:

Tabla: Una tabla es un objeto que se emplea para la captura de todos los datos que forman una base de datos, es muy parecida a una hoja de cálculoque se utiliza en Excel, en ella se define la presentación que llevará cada una de las columnas o campos de la base de datos.

Formulario: Un Formulario es un objeto que se elabora a partir de una base de datos, en donde se visualizarán cada uno de los registros que forman la tabla, se puede diseñar con diferentes controles, campos, agregar encabezados, imágenes y pies de formularios.

Informe: Un Informe es un objeto que se elabora a partir de una base de datos, en donde se visualizarán cada uno de los registros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com