ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención de Riesgos


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

1.- OBJETIVOS

Este procedimiento tiene por objeto definir todas las acciones necesarias para realizar el proceso de identificación de todos los peligros de la empresa y posteriormente realizar la evaluación de los riesgos asociado a los peligros identificados.

2.- RESPONSABLES

2.1 GERENCIA: Revisar y aprobar el presente Procedimiento. Otorgar y disponer de los recursos necesarios para desarrollar el presente procedimiento.

3.2 ASESOR DE PREVENCIÓN DE RIESGOS: Llevar a cabo cada una de las actividades del presente procedimiento. Y levantar las mejoras que se puedan aplicar una vez realizada las actividades.

3.3 SUPERVISOR: Aplicar y hacer cumplir cabalmente este procedimiento de trabajo seguro a todo el personal involucrado a la actividad. Avisar de forma inmediata al administrador de contrato y Asesor Prevención de Riesgos de cualquier anomalía que se presente en terreno, ya sea temas de seguridad y operacional.

3.4 TRABAJADOR: Proporcionar toda la información que requiera el asesor de prevención de riesgos.

3.- ALCANCE

Este Procedimiento es aplicable a todas las áreas de la empresa.

4.- DEFINICIONES

PELIGRO: Condición, situación o causa física, administrativa o de otra naturaleza, que causa o podría causar sucesos negativos en el lugar de trabajo. (Fuente: NCH 18000.Of 2004).

EVALUACIÓN DE RIESGOS: Proceso global de estimar la magnitud de los riesgos y decidir si un riesgo es o no tolerable.

RIESGO: Combinación entre probabilidad y consecuencia(s) de la ocurrencia de un determinado evento peligroso.

ACCIDENTE: Evento no deseado que da lugar a la muerte, enfermedad, lesión, daños u otra pérdida.

INCIDENTE: Evento no deseado que tiene el potencial de producir lesiones y/o daños.

PROCEDIMIENTO PARA LA

INDENTIFICACION DE PELIGROS Y

EVALUACION DE RIESGOS

Fecha elaboración: 27-11-2014

CONSECUENCIA: Resultado de un incidente en términos de lesiones, enfermedades profesionales o daño a la propiedad, se considerará como el efecto más probable que ocurra dado el incidente.

PROBABILIDAD: Posibilidad de que un evento ocurra. La probabilidad es un factor fundamental asociado al riesgo, es condicional y se presenta por evento. La probabilidad de ocurrencia de un evento va a depender del tiempo de exposición, de las capacidades y cualidades de la persona expuesta al riesgo, de las condiciones del lugar de trabajo y de la complejidad de la actividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com