ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  8.694 Palabras (35 Páginas)  •  3.061 Visitas

Página 1 de 35

Foro 1 Semana 5

de Profesor IACC - jueves, 9 de abril de 2015, 19:14 (42 palabras)

-- --

“Para este proyecto solo consideraremos dentro de los gastos los sueldos fijos netos de las personas, como forma de incrementar el resultado periódico del proyecto”

¿Qué opina usted de la aseveración?, refiérase a la mayor falencia del análisis.

Responder

Re: Foro 1 Semana 5

de ENRIQUE LEONARDO CACERES MENDOZA - martes, 12 de mayo de 2015, 23:36 (221 palabras)

Estimado Profesor:

Junto con saludarle, y en relación a la aseveración del Foro 1 de la semana, que indica que “Para este proyecto solo consideraremos dentro de los gastos los sueldos fijos netos de las personas, como forma de incrementar el resultado periódico del proyecto” , considero que, el análisis del personal requiere estimar diversos valores a desembolsar en el proyecto. Por ejemplo, el personal mínimo necesario para la operación, turnos, para lograr estimar montos unitarios, variables y fijos.

Ahora bien, además, se deben tener en cuenta las políticas de compensaciones, en cuanto a sus valorizaciones, su flujo y variables en el proyecto.

En este aspecto, para incrementar el resultado periódico del proyecto, se hace necesario estimar compensaciones como: la remuneración fija, la remuneración variable y los beneficios especiales.

Para poder determinar todos lo indicado, se hace necesario considerar en los requerimientos de personal aspectos como los perfiles, cargos, con su correspondiente análisis y definición, el proceso de obtención, mantención, desarrollo y motivación del mismo.

Entonces, la mayor falencia del análisis indicado, es la de no incorporar en la determinación de los gastos en el personal del proyecto, en forma detallada, todos los aspectos antes señalados.

Saludos cordiales

Enrique L. Cáceres Mendoza

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 1 Semana 5

de DANIELA ASTRID DIAZ SAID - martes, 12 de mayo de 2015, 23:51 (201 palabras)

Buenas tardes profesor y compañeros, en respuesta al foro de esta semana, considero que la una de las falencias, en primer lugar detectada en la aseveración planteada es que para un proyecto se debe considerar que son varios los ítems de gastos que se deben tener en consideración en base a los análisis previos correspondientes al proyecto, ahora si nos basamos netamente en los gastos de sueldos del personal como se plantea en esta aseveración, no es posible considerar solo sueldos fijos netos como medida para incrementar el resultado periódico del proyecto, porque al tener personas trabajando en un proyecto se deben considerar varios gastos, independientes al sueldo, como por ejemplos los elementos de protección personal (si son necesarios), uniformes, inducciones y capacitaciones, etc. Todo estos son gastos que deben ser considerados en el recurso humano, por lo tanto aquí se detecta una falencia, porque este ítem no da posibilidad a eliminar ciertos costos, ya que hay puntos que se deben cumplir al contar con personas trabajando en un proyecto, tal vez la manera de incrementar el resultado del proyecto se puede considerar en otros ítems, pero no en los gastos de personal.

Saludos

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 1 Semana 5

de lautaro miguel angel diaz canales - miércoles, 13 de mayo de 2015, 03:33 (118 palabras)

Buenas noches profesor y colegas ,en relación al comentario planteado en el foro estimo que es incorrecto debido a que no representa la realidad, entregará cifras inadecuadas que provocarán distorsiones en las evaluaciones y resultados esperados. Es un proyecto, por lo que se debe ser lo más preciso posible, actuar con la mayor veracidad a objeto de no basar el inicio de un proyecto en valores inexactos conducentes a errores y probablemente al fracaso.

“Dentro de la formulación y evaluación de proyectos de personal y procesos se tornan relevantes en el momento de estimar cuáles serán los costos y las inversiones que participarán en el proyecto. (Embry, 2008-2012).”

Saludos.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 1 Semana 5

de CRISTIAN ANDRES DURAN BORQUEZ - miércoles, 13 de mayo de 2015, 05:01 (227 palabras)

Profesor, Colegas buenas noches, para dar respuesta al foro de esta semana, podemos intervenir de la siguiente manera.

Una vez identificados, medidos y valorados los beneficios y costos relevantes de un proyecto, la tarea siguiente es estimar la totalidad de los costos que este tendrá para su desarrollo.

De acuerdo a lo expuesto en foro, considerar solamente los gastos de sueldos, no es viable, dado que estos son una porción de los egresos que se deben considerar, no siendo objetiva la evaluación, dando como resultado un engaño hacia el resultado referido a los costos involucrados

Por lo anterior se entregan los costos generales que debiesen ser considerados, al momento de proyectar el desarrollo de un proyecto.

En conclusión los costos considerados en el proyecto, serán sin lugar a dudas, el factor de viabilidad que tendrán la evaluación del proyecto, siendo objetiva su información, permitiendo el desarrollo de ellos.

v Costos de Operación

v Sueldo Sr. Flores

v Gasto Financiero

v Inversión Fija (s/IVA)

v IVA Inversión

v Valor Residual

v Costos Fijos

v Arriendos (c/IVA)

v Mano de Obra

v Sueldo Sr. Flores

v Costos Variables

v Mano de Obra

v Materias Primas (c/IVA)

v Gastos Financieros

v Intereses

v Impuestos

v PPM (1% Ventas s/IVA)

v IVA Compras

v IVA Ventas

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 1 Semana 5

de EDUARDO ELISEO BELTRAN DELGADO - miércoles, 13 de mayo de 2015, 18:22 (273 palabras)

Profesor, compañeros, buenas tardes.

En relación al foro lectivo número 1: "Para este proyecto solo consideramos dentro de los gasto los sueldos fijos netos de las personas, como forma de incrementar el resultado periódico del proyecto"

¿que opina usted de esta aseveración?, refiérase a la mayor falencia del análisis.

Según lo referente en el material de estudio de la semana, considerar solamente los sueldos fijos es erróneo, y no permite predecir el flujo de caja necesario, ya que el gasto de personal debe involucrar factores tales como la definición de perfil para determinada actividad, y aquí se deben considerar aspectos claves que pueden significar variabilidad en el aspecto económico como lo pueden ser bienestar social y convenios por desempeño, que no son parte del sueldo fijo, sino bonos complementarios.

Por otra parte, también es indispensable considerar los aspectos de las compensaciones que se deben conocer previamente y tiene relación con el aspecto de la política salarial de la organización y se consideran aspectos como el cargo ocupado, desempeño, potencial del individuo, resultados de la empresa y el mercado, sin dejar de considerar la descripción del cargo y las formas de compensación del mercado, como pro ejemplo bonos de acuerdo por producción, venta, etc.

La mayor falencia de esta aseveración, creo que pasa por el hecho de que solo considera un aspecto del gasto en personal, y no considera otros factores que pueden ser determinantes, y que ignorarlos resulta en problemas de flujo de caja para cubrirlos.

atte.

Eduardo Beltrán D.

Linares.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 1 Semana 5

de PATRICIO RICARDO BARRAZA ALAMOS - miércoles, 13 de mayo de 2015, 19:56 (236 palabras)

Buenas tardes profesor y compañeros en relación al enunciado correspondiente al foro número 1 de la semana 5, en donde se expone lo siguiente: “para este proyecto solo consideraremos dentro de los gastos los sueldos fijos netos de las personas, como forma de incrementar el resultado periódico del proyecto”. Según mi punto de vista y opinión, esta aseveración está totalmente errada si los llevamos al plano de la puesta en marcha y ejecución de un proyecto, esto debido a que no solo se puede considerar los gastos basado en los suelos fijos netos de las personas, de igual manera se deben tener en consideración todas las variables relacionadas a los gastos en general, es decir gastos por los activos, gastos por imprevistos, gastos por conceptos de arriendo de maquinarias y equipos, pago de luz, agua, energía, arriendo de instalaciones, etc por tales motivos esta aseveración no es correcta, como de igual forma esta a su vez es su mayor falencia ya que no solo se debe considerar la variables de los gastos por conceptos de suelos de personal para de esta forma incrementar el resultado periódico del proyecto, ya que si se trabaja en base a variables las cuales no están identificadas y contabilizadas en su totalidad los resultados del proyecto no serán identificados de manera correcta, pudiendo llevarlo al fracaso, saludos.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 1 Semana 5

de ENRIQUE LEONARDO CACERES MENDOZA - jueves, 14 de mayo de 2015, 02:33 (217 palabras)

Estimado Profesor:

Junto con saludarle, y continuando con mis intervenciones al Foro 1 de la semana, me gustaría ahondar en otros aspectos de la aseveración indicada, como por ejemplo, que “considera dentro de los gastos los sueldos fijos netos de las personas…”, en ese aspecto, el concepto de sueldo neto indica al el monto a percibir por un trabajador después de descontarle los montos de AFP, Salud, Seguro de Cesantía (dependiendo el tipo de contrato), entre otros. Estos valores deben ser agregados al neto, y ser considerado en el flujo de recursos del proyecto, ya que se trata de obligaciones legales que deben pagarse, configurando el sueldo bruto del trabajador. Por otra parte, el sueldo bruto permite calcular otros montos a pagar por la empresa por concepto de accidentes del trabajo, Caja de Compensación (si correspondiese) y el seguro de cesantía de cargo del empleador; todos estos montos, deben ser contemplados como recursos financieros a utilizar en cada período en que se utilice la mano de obra, por lo que deben ser considerados en el proyecto.

De acuerdo a esto, la aseveración contiene, entre otras apreciaciones, errores conceptuales, que influyen en el cálculo del flujo financiero a requerir para el proyecto.

Saludos cordiales

Enrique L. Cáceres Mendoza

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 1 Semana 5

de NIXSA CATALINA ROJAS RAMIREZ - jueves, 14 de mayo de 2015, 17:44 (204 palabras)

Estimados Colegas y Docente buenos días.

Junto con saludar cordialmente y de acuerdo a la pregunta planteada en el foro;“Para este proyecto solo consideraremos dentro de los gastos los sueldos fijos netos de las personas, como forma de incrementar el resultado periódico del proyecto”

¿Qué opina usted de la aseveración?, refiérase a la mayor falencia del análisis.

De acuerdo al material de estudios entregado esta semana, tener en cuenta únicamente los sueldos fijos es equivoco ya que no permite predecir el flujo de caja requerido los gasto del personal siempre deben estar involucrados en los factores como algunos de ellos; la actividad como la definición de perfil, y aquí se deben considerar aspectos claves que pueden significar variabilidad en el aspecto económico como lo pueden ser bienestar social y convenios por desempeño, que no son parte del sueldo fijo, sino bonos complementarios, que los trabajadores se ven beneficiados en algunas empresas que los establecen como algo predeterminado dentro del sueldo.

Siempre en todo proyecto es bueno contemplar todos los ítem que se estipulen para la mejor evaluación total del proyecto a ejecutar.

Saludos y buen día laboral a los colegas.

Catalina Rojas R.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 1 Semana 5

de ENRIQUE LEONARDO CACERES MENDOZA - jueves, 14 de mayo de 2015, 17:53 (370 palabras)

Estimado Profesor:

Junto con saludarle, y continuando con mi intervención en el Foro 1 de la semana quisiera comenzar la intervención refiriéndome al análisis de la necesidad de personal en una empresa.

El análisis de personal requerido para el proyecto, comprende la necesidad de estimar cuáles serán los valores a desembolsar por tal concepto dentro de las funciones requeridas dentro del proyecto (Embry, 2008-2012).

Debido a lo anterior, podemos decir que efectivamente el sueldo fijo neto de los trabajadores debe ser un ítem a considerar en el análisis de resultados del proyecto, sin embargo es necesario también otros costos y gastos. Por lo que el sueldo fijo neto de los trabajadores es parte del total de gastos de un proyecto.

Además, en el estado de resultados de una empresa o también en la proyección de resultados es necesario considerar tanto los ingresos por concepto de ventas como los egresos. Los egresos son la suma de los costos del proyecto, ya sean al inicio como costos de inversión o durante el proyecto como costos de operación.

Como se mencionó, los gastos por concepto de sueldos son solo una parte de los costos de operación que corresponden a costos fijo independientes del volumen de producción. Debido a esto es posible afirmar que si solamente consideramos los gastos como los sueldos fijos de los trabajadores, efectivamente el resultado del período se verá incrementado.

Al ser uno de los gastos que se deben estimar, los sueldos fijos netos de los trabajadores forman parte del total de gastos junto a otros como activos fijos, activos intangibles, imprevistos, entre otros. Por lo tanto solo es un porcentaje del total de gastos y es precisamente en este punto donde radica la mayor falencia de este análisis ya que si no consideramos el total de gastos efectivamente el resultado será mayor. En cuanto al estado de resultados, la falencia del argumento está en que no considera el resto de los gastos, lo que ocasionará que el resultado no refleje la realidad ya que se requiere también considerar costos variables de operaciones.

Saludos cordiales

Enrique L. Cáceres M.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 1 Semana 5

de CRISTIAN ANDRES CASTILLO ZEPEDA - jueves, 14 de mayo de 2015, 19:07 (242 palabras)

Buenas tardes estimados compañeros y profesor.

Dando respuesta a la pregunta planteada en este foro 1 de esta semana sobre mi opinión a la mayor falencia del análisis de “que en un proyecto solo consideramos dentro de los gastos, los sueldos fijos netos de las personas, como forma de incrementar el resultado periódico del proyecto.

En mi apreciación el análisis del gasto salarial de un trabajador, es una parte que comprende variados ítemes, que generan un resultado global de los gastos tantos fijos de un proyecto, por eso principalmente para basarse en ese punto debemos ver que el profesional o trabajador que vamos a contratar para ese proyecto determinado, cumpla además con un perfil acorde al puesto y cargo que va hacer utilizado en el proyecto, amoldándose a los horarios y turnos que son establecidos para recién poder sacar y estimar los montos a considerar por cada trabajador, cumpliendo con los requerimientos de su actividad, todo esto va enfocado a las competencias que el trabajador reúne en su vida laboral y profesional, como sería su experiencia, desarrollo profesional y nivel de educación y como se desenvuelve en el ambiente de trabajo principalmente. A raíz de esto se ve posteriormente la estimación de las políticas de compensación que van dentro del proyecto en beneficio del trabajador, siendo definidas por los responsables del proyecto.

Saluda atte.

Cristian Castillo

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 1 Semana 5

de ROSA MELBA CARCAMO MIRANDA - jueves, 14 de mayo de 2015, 19:16 (200 palabras)

Estimados compañeros y Profesor

“Para este proyecto solo consideraremos dentro de los gastos los sueldos fijos netos de las personas, como forma de incrementar el resultado periódico del proyecto”

¿Qué opina usted de la aseveración?

De acuerdo a la afirmación considero que para un determinado proyecto un factor importante son los gastos por concepto de personal aquí se debe considerar las políticas de compensaciones que involucra la estimación de aumentos según conceptos como: méritos, promociones o nivelaciones, además de considerar el nivel de remuneración. Cabe señalar que la estimación del personal idóneo es un elemento importante de valorización para un flujo económico y financiero.

Considero que la mayor falencia de este análisis es que si sólo nos basamos en considerar dentro de los gastos los sueldos fijos netos de las personas, no podremos determinar la viabilidad del proyecto que vamos a ejecutar, ya que, no estamos considerando otros gastos de suma relevancia como los gastos de inversión clasificados en: Inversión en activos intangibles, Inversión en capital de trabajo e Inversión en activo fijo.

Saludos cordiales

Rosa Cárcamo M.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 1 Semana 5

de DANIELA ASTRID DIAZ SAID - jueves, 14 de mayo de 2015, 20:45 (274 palabras)

Buenas tardes profesor y compañeros, considero que es importante tener claridad entre la diferencia de la inversión con los gastos, para comprender de mejor manera la falencia de la aseveración, cuando se compra un bien, un derecho, un servicio o cualquier otro recurso que precise la empresa o el proyecto, se hace referencia a que se ha producido un gasto. Si ese bien, derecho o recurso que ha comprado la empresa no lo va a consumir de forma inmediata, pues lo que se espera de él es que se use el mayor tiempo posible, sin venderlo, para que dé el mayor rendimiento posible, ahora y en el futuro, entonces se dice que se ha realizado una inversión. Por lo tanto, todo lo que compre la empresa supone un gasto para la misma, pero en inversión sólo se convierten unos cuantos. Por ejemplo: Una oficina que se compra para ser usado el mayor tiempo posible en una actividad, una camioneta que se compra para transportar los materiales, insumos u otra cosa que sea necesaria para la empresa, una patente que se inscriba en el registro de la propiedad industrial, la adquisición de un programa de ordenador que se va a utilizar para hacer mejoras. En cambio podemos ejemplificar sólo como gastos, el arriendo de una oficina donde se va a desarrollar la actividad de la empresa, el combustible que se compra para la camioneta, la compra de la materiales que se van a utilizar en la fabricación de una serie de productos a vender, los recibos de la luz, el agua y el teléfono.

Saludos

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 1 Semana 5

de IRIS PAMELA BARRIA BARRIA - viernes, 15 de mayo de 2015, 01:01 (214 palabras)

Estimado Profesor y compañeros:

De acuerdo a la aseveración del Foro 1 de esta semana, que dice lo siguiente: “Para este proyecto solo consideraremos dentro de los gastos los sueldos fijos netos de las personas, como forma de incrementar el resultado periódico del proyecto”, ¿Qué opina usted de la aseveración?, refiérase a la mayor falencia del análisis.

Mi opinión respecto a la aseveración es que esto es erróneo ya que se debe estimar diversos gastos, no solo el de los sueldos fijos del personal, sino también, lo que corresponde a los pagos variables como de Horas Extras, imposiciones legales mensuales, gastos financieros como ivas mensuales, PPM mensuales, gastos operacionales entre otros, los cuales son importantes y que deben ser considerado en cualquier proyecto con alguna proyección estimada, mediante flujos o balances proyectados, para tener la claridad de los gastos en general que ocasionara un proyecto, en general, y luego de esto determinar las debidamente las ganancias también de manera proyectada, para tomar las mejores decisiones. Por ende, la mayor falencia del análisis, es no haber incorporar en este proyecto los gastos que comprende el personal, en forma detallada, como algunos que ya se mencionaron anteriormente.

Saludos y atentamente

Pamela Barría

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 1 Semana 5

de ANDREA NATACHA GAETE BUGUEÑO - viernes, 15 de mayo de 2015, 04:00 (212 palabras)

Muy buenas noches profesor y compañeros, de acuerdo al foro 1 semana 5 correspondiente a esta semana, daré a conocer mi opinión sobre el siguiente tema:

“Para este proyecto solo consideraremos dentro de los gastos los sueldos fijos netos de las personas, como forma de incrementar el resultado periódico del proyecto”

¿Qué opina usted de la aseveración?, refiérase a la mayor falencia del análisis

No solo se pueden considerar los sueldos neto del proyecto, en primer lugar se deben considerar los gastos de alimentación , trasporte y EPP, estos gatos son los básicos, también se deben considerar elementos dependiendo del lugar donde esté realizando sus trabajos y el tipo de turno, en el lugar donde yo trabajo el agua no es potable cada empresa debe proporcionarle el agua a sus trabajadores, también y que ver si requieren traer personal de otra ciudad y si es si se le debe pagar sus pasajes en bus, pensiones, alojamiento completo.

Al momento de realizar un proyecto es muy importante tener en cuenta cada punto y la necesidad que se deba considerar, los costos de los trabajadores no solo va enfocado en su pago de su sueldo, pago de cotizaciones que y salud.

Se despide

Andrea Gaete

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 1 Semana 5

de PABLO ANDRÉS ADASME FARÍAS - viernes, 15 de mayo de 2015, 07:14 (229 palabras)

Buenas noches profesor y compañeros.

Respondiendo a la pregunta del foro, la aseveración es incorrecta, el motivo para que un proyecto sea viable en primer lugar no hay que distorsionar la información, al considerar solo los sueldos fijos netos como gastos sería un error para el proyecto y no sería la manera adecuada de incrementar el resultado periódico del mismo.

En primer lugar una de las falencias es pasar por alto las normativas legales que regulan este procedimiento, también el dueño de la empresa o el encargado no está teniendo una visión objetiva con el negocio, ya que se está engañando él mismo al realizar esta práctica.

Debemos considerar que los gastos por sueldos fijos netos son solo una parte, también hay que considerar las imposiciones, compensaciones, tratos, horas extras, gratificaciones, ropa de seguridad, entre otros, para recién tener este indicador como un gasto.

En conclusión la gran falencia que se puede ver al incrementar solo los sueldos fijos del personal para incrementar el resultado, es que no permite predecir los flujos de caja adecuados para cubrir las verdaderas obligaciones que implican contar con un proyecto y negocio. La idea de un negocio es que sea rentable, con esta política lo más probable es que fracase en un corto lapso de tiempo.

Saludos

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 1 Semana 5

de JOHANNA ELIZABETH BERGER HERRERA - viernes, 15 de mayo de 2015, 16:34 (219 palabras)

Buenos días profesor y compañeros:

Con respecto al planteamiento del foro en cuestión se puede señalar lo siguiente:

No se pueden considerar dentro de los gastos los sueldos fijos netos de las personas, ya que asociado a esto existen varios gastos adicionales que se deben tener en consideración al momento de realizar la incrementación del resultado del periodo de su proyecto.

Por esto creo que requiere de un análisis tanto de gastos fijos, gastos variables y otros montos compensatorios que tengan considerados dentro de su proyecto. Posteriormente se deben realizar los análisis de los requerimientos de personal a utilizar en el desarrollo del mismo y lo plazos asociados a cada perfil de cargo, en la cual con esta información recién se podría empezar con un análisis más completo de los gastos asociados a sueldos.

De acuerdo a lo descrito con anterioridad se podría mencionar que la mayor falencia de la aseveración es que solo considera los gastos de sueldos netos, en la cual deja muchos gastos variables y otros, como pueden ser bonos de incentivos, movilización del personal, alimentación, etc., que también pasan a ser parte de los sueldos de los trabajadores.

Atenta a sus comentarios, saluda cordialmente.

Johanna Berger Herrera.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Usted se ha autentificado como CATHERINE ALEJANDRA OLIVARES NAVARRETE (Salir)

Foro 2 Semana 5

de Profesor IACC - jueves, 9 de abril de 2015, 19:14 (51 palabras)

-- --

“Es mejor comprar todos los equipos y maquinas al comienzo del proyecto ya que es en este momento tenemos caja para hacerlo, después vemos como se da el proyecto y si nos sobra vendemos”

¿Qué opina usted de la aseveración?, refiérase a la mayor falencia del análisis.

Responder

Re: Foro 2 Semana 5

de JOHANNA ELIZABETH BERGER HERRERA - martes, 12 de mayo de 2015, 19:04 (219 palabras)

Buenos días profesor y compañeros:

Con respecto al planteamiento del foro en cuestión se puede mencionar lo siguiente:

Creo, que no es mejor comprar todos los equipos y maquinas al comienzo del proyecto, esto porque se deben analizar las inversiones o reinversiones asociadas, que deben ser analizados de acuerdo al diseño, contratación de obra y la ejecución.

Por ende se debe calendarizar de acuerdo al programa de ejecución de la obra, para poder detectar en que tiempo se requiere el ingreso de equipos y maquinarias, esto porque se puede dar que si se tienen todos al comienzo no se utilizan desde sus inicios todos los equipos, quedando en un estado de ocio.

Además de considerar que tendrían desde los inicios un gasto fuerte en inversión de equipos y maquinarias, los cuales no todos generaran ingresos desde el principio ya que siempre estará sujeto al calendario de inversiones y ejecución. Se puede comprar parcializado y tener caja para ir comprando como se requieran.

De acuerdo a lo descrito anteriormente creo que la mayor falencia que presenta la aseveración corresponde a no realizar un calendario de necesidades que debe ser coherente con la planificación de ejecución del proyecto.

Atenta a sus comentarios, saluda cordialmente.

Johanna Berger H.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 2 Semana 5

de ENRIQUE LEONARDO CACERES MENDOZA - martes, 12 de mayo de 2015, 23:57 (302 palabras)

Estimado Profesor:

Junto con saludarle, y en relación a la aseveración del Foro 2 de la semana, que indica que “Es mejor comprar todos los equipos y maquinas al comienzo del proyecto ya que es en este momento tenemos caja para hacerlo, después vemos como se da el proyecto y si nos sobra vendemos”

, considero que, es contraproducente utilizar un capital de trabajo superior a lo que se sugiere estimar en un proyecto: 10 a 15% del capital fijo requerido o según sea el caso el 30% de las ventas totales anuales. Por otro lado, el capital de trabajo, es un activo circulante que se requiere para cumplir con las obligaciones a corto plazo.

Otra consideración es la necesidad de valorizar y comprender el aporte de la inversión inicial en el proyecto, en cuanto a activos fijos, capital de trabajo e intangibles, de manera de valorizarlos y considerarlos en el flujo, en cuanto a la inversión inicial, el calendario de inversiones y las reinversiones. De acuerdo a esto, el capital de trabajo puede incrementarse o disminuir según los requerimientos de la operación, de manera de evitar una inversión superior a las reales necesidades.

Es decir, se deben identificar las inversiones, de acuerdo a la planificación de demanda o crecimiento, en el flujo económico financiero.

Un tercer aspecto es comprender el deterioro de los activos fijos por su obsolescencia, por lo que comprar equipos y máquinas al comienzo del proyecto generará una pérdida del valor contable de esos activos.

Entonces, la mayor falencia del análisis indicado, es considerar correcto comprar al inicio del proyecto equipos y máquinas que no se requieren, y que generarán costos innecesarios y pérdidas.

Saludos cordiales

Enrique L. Cáceres Mendoza

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 2 Semana 5

de DANIELA ASTRID DIAZ SAID - miércoles, 13 de mayo de 2015, 00:19 (207 palabras)

Buenas tardes profesor y compañeros, en respuesta al foro de esta semana, considero que es un error considerar la compra de todos los equipos y máquinas al comienzo del proyecto, creo que la mayor falencia es pensar en comprar todo de inmediato porque se tiene caja para hacerlo y tener la mentalidad en que después de ve como se da el proyecto, en primer lugar se puede considerar el calendario de inversiones para llevar a cabo las inversiones de manera más ordenada y según corresponda, en segundo lugar la inversión del capital de trabajo debe ser adquirido según lo que se requiera, idealmente, y para los gastos de puesta en marcha hay varios que se deben considerar si o si como por ejemplo gastos administrativos, legales, marcha blanca, etc. En cambio todos los equipos y máquinas al comienzo no es una compra necesaria, además se debe considerar que si posteriormente estos equipos y máquinas sobran al venderlos será imposible recuperar el total de lo invertido, porque independiente del poco o no uso que tengan, porque si están obsoletos o tienen deterioro ya caen en depreciación o con mayor razón pierden su valor inicial

Saludos

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 2 Semana 5

de ROSA MELBA CARCAMO MIRANDA - miércoles, 13 de mayo de 2015, 03:52 (201 palabras)

Estimados compañeros y Profesor

Es mejor comprar todos los equipos y maquinas al comienzo del proyecto ya que es en este momento tenemos caja para hacerlo, después vemos como se da el proyecto y si nos sobra vendemos”

¿Qué opina usted de la aseveración?

Mi opinión al respecto es que no es una buena decisión comprar todos los equipos y máquinas al inicio del proyecto, en primera instancia es mejor evaluar cuáles serán las inversiones más relevantes que se debe realizar al comienzo, lo cual se deberá llevar a cabo a través de estudio de mercado organizacional y técnico puesto que estos estudios entregarán la cantidad de inversión requerida.

El calendario de inversiones es una herramienta útil para la planificación de las inversiones que se deberán realizar de acuerdo a las estrategias de demanda y crecimiento.

La mayor falencia de este análisis es que si compramos todo el equipo al inicio asumiremos un riesgo innecesario en cuánto invertir en equipos que quizás no vayamos a utilizar y es poco probable que al venderlo recuperemos el capital invertido.

Saludos cordiales

Rosa Cárcamo M.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 2 Semana 5

de SAMUEL ALBERTO ORELLANA MORALES - miércoles, 13 de mayo de 2015, 06:37 (222 palabras)

Estimado Profesor y compañeros, junto con saludar quiero dar mi opinión sobre si es mejor comprar todos los equipos y maquinas al comienzo del proyecto ya que en ese momento se cuenta con caja para hacerlo, después vemos como se da el proyecto y si nos sobra vendemos, considero que no es lo recomendable, si bien es cierto se debe realizar una inversión inicial, no es aconsejable invertir en cosas que no son tan necesarias, debido a que se debe invertir en las cosas que realmente son importantes o críticas para que los procesos que realiza la organización no se detenga, como ejemplo una impresora, si se necesita dar boletas o facturas electrónicas, si es una empresa que tenga un gran flujo de este material.

Se debe optimizar las compras y realizar un buen análisis de inversión, debido a que todas las empresas al comienzo necesitas estabilizarse para saber cómo funcionara la empresa y esta será rentable en el mercado.

Es una falencia grande si se invierte todo en equipos y maquinarias que ni siquiera van a ser necesarias en los productos ofrecidos por la empresa, es decir se puede pensar en tener una herramienta que será necesaria y al final es el servicio que menos se vende.

Saludos

Samuel Orellana M.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 2 Semana 5

de ROSA MELBA CARCAMO MIRANDA - miércoles, 13 de mayo de 2015, 16:04 (201 palabras)

Estimados compañeros y Profesor

Continuando con mi participación en el presente foro, puedo agregar que dar inicio a un determinado negocio o proyecto requiere de una inversión inicial, la cual, se espera que en períodos posteriores al negocio retorne una cantidad de dinero que justifique la inversión realizada, por lo tanto, es de suma relevancia poder determinar la cantidad de inversión necesaria para dar comienzo al proyecto, de tal forma, nos aseguramos de no desperdiciar recursos económicos que no será posible recuperarlos, en la afirmación del presente foro señala que “después vemos como se da el proyecto y si nos sobra vendemos”, claro es posible vender los equipos y máquinas, pero lo más probable es que esos activos fijos queden obsoletos o simplemente se deterioren, por lo cual, perderá considerablemente su valor. Es por tal motivo que para un mejor uso de los recursos es recomendable ir evaluando el proyecto y determinar las posibles reinversiones que se deban realizar.

Además para no caer en errores es muy importante que la inversión que se realice sea de acuerdo a las necesidades reales.

Saludos cordiales

Rosa Cárcamo M.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 2 Semana 5

de lautaro miguel angel diaz canales - miércoles, 13 de mayo de 2015, 16:48 (90 palabras)

Hola profesor y colegas, de acuerdo a lo visto esta semana se indica que existen tres formas de enfrentar el tema de las adquisiciones: una es a través del Método de Mayor Demanda, el Crecimiento Paulatino, y finalmente el Método del Crecimiento Limitado, cada uno de ellos tiene pro y contras, el método a aplicar va en función de la estrategia diseñada. Se estima incorrecto esperar el resultado del proyecto sin tomar determinaciones más precisas respecto al manejo del flujo de caja. Saludos.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 2 Semana 5

de EDUARDO ELISEO BELTRAN DELGADO - miércoles, 13 de mayo de 2015, 18:52 (229 palabras)

Profesor, compañeros.

En relación al foro 2, creo que la función u objetivo de la evaluación del proyecto es identificar de forma clara las inversiones que se deben realizar y la cantidad necesaria a invertir, la compra de equipos y maquinas, debe estar asociada a los resultados de este análisis, y los recurso destinarlos a la ejecución del proyecto y los costos de este, por lo que considerar comprar para ver como funciona el negocio y si no resultan se venden, es propio de un proyecto sin la evaluación correspondiente o hecho de mala forma.

Si bien es cierto que se pueden vender posteriormente, el ingreso por estos sera menor al realizar la compra, ademas si se tiene estimada una cantidad de producción se debe saber con que elementos se debe contar para llegar a ese numero de forma previa, es decir, capacidad de producción, de los equipos o maquinas, materia prima, mano de obra, etc.

La principal falencia a mi parecer es que en esta aseveración, los recursos no son destinados a lo realmente importante, que es la ejecución y puesta en marcha del proyecto, una vez comprobado el funcionamiento, si se requiere se pueden comprar mas equipos que respondan a las necesidades operativas o administrativas para el buen desarrollo del proyecto.

Eduardo Beltrán D.

Linares.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 2 Semana 5

de ENRIQUE LEONARDO CACERES MENDOZA - jueves, 14 de mayo de 2015, 03:01 (327 palabras)

Estimado Profesor:

Junto con saludarle, y continuando con mi intervención en el Foro 2 de la semana, y a la aseveración planteada, quisiera indicar que valorizar las inversiones, entre otros conceptos, permite generar la información necesaria para el flujo económico y financiero del proyecto. De esta forma, permite analizar diversas alternativas como la eficiencia y el costo. En ese mismo análisis se debe estimar el tiempo en que se realiza cada inversión, cronológicamente.

En base a estos análisis, de carácter técnico, se realizan las compras de equipos y máquinas, y no porque se cuenta con caja o capital de trabajo inicial. Se debe tener en cuenta que el cálculo de la inversión de capital de trabajo, obedece a un estimativo (Modelo DAM o Déficit Acumulado Máximo), que se representa al inicio del flujo en el momento cero; pero que no necesariamente debe estar a disposición al inicio del proyecto.

De la misma forma, los inversiones en activo fijo como equipos y máquinas, deben ser valorizados y calendarizados de acuerdo a una estrategia del proyecto en sí, lo cual se obtiene de un estudio técnico, organizacional y de mercado. Su adquisición se obtiene por los recursos del capital de trabajo, de su flujo, durante el ciclo de vida del proyecto y de sus operaciones, y por ende, no de comprar al comienzo del proyecto sin un mayor análisis.

De acuerdo a esto, la aseveración indica poca rigurosidad en quienes ejecutarán el proyecto, siendo la mayor falencia de este, a mi parecer, no considerar los aspectos técnicos que entrega el proyecto para la toma de decisiones del momento y oportunidad en que se deben realizar estas compras de activos fijos, lo que generaría obsolescencia y nunca poder alcanzar la máxima eficiencia instalada (Estimación por mayor demanda).

Saludos cordiales

Enrique L. Cáceres Mendoza

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 2 Semana 5

de SAMUEL ALBERTO ORELLANA MORALES - jueves, 14 de mayo de 2015, 06:34 (223 palabras)

Estimado Profesor y compañeros, junto con saludar quiero comentar nuevamente sobre el tema tratado en este foro.

Considero muy acertada y correcta la respuesta planteada por nuestro compañero Enrique Cáceres en toda su respuesta, tal como el indica se deben realizar análisis donde se pueda establecer el motivo de compra de equipamiento y maquinaria y no tan solo porque hay caja.

Muchas veces en las empresas sobre todo las que están recién comenzando se funden en las inversiones y estas no son objetivas, además en un principio se deben establecer qué tipo de herramientas y maquinarias se necesitan obligatoriamente para realizar los procesos que realiza la organización.

Al igual a lo que comenta nuestro compañero considero que es mejor ir comparando las cosas de acuerdo al crecimiento de la organización, dando un paso a la vez, un ejemplo de esto es que no se saca nada con invertir para las secretarias en unos PC que cuenten con grandes tarjeta gráficas y sean las mejores del mercado, debido a que las funciones que se realizaran en un PC no requieren de tanto recurso, es por este motivo que se debe analizar lo que realmente se necesita y no porque exista caja se debe invertir en este tipo de herramientas.

Saludos

Samuel Orellana M.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 2 Semana 5

de PABLO ALEJANDRO SANTIBAÑEZ AGUILERA - jueves, 14 de mayo de 2015, 06:52 (247 palabras)

Estimados

Buenas noches de acuerdo a lo planteado en el foro de esta semana " Es mejor comprar todos los equipos y maquinarias al comienzo del proyecto ya que es en este momento tenemos caja para hacerlo, después vemos como se da el proyecto y si nos sobre vendemos.

De acuerdo a esta afirmación no es la más correcta por varias cosas.

.- Un proyecto no se debe trabajar al azar, no se puede ver en el camino como funciona todo debe estar planificado y evaluado.

.- El objetivo del proyecto no quedarse con equipos maquinarias o insumos para después venderlo, primeramente porque no es negocio su desvalorizqcion es considerable, lo segundo en la mayor parte de los proyectos estos equipos son del cliente por lo que no es factible venderlos.

.- Cuando un proyecto adquiere equipos propios lo hace, según un estudio previo en donde se evalúa, si los costos de manutención de los equipos versus los costos de arriendo, teniendo este análisis de cual es mas bajo se toma la desiciones de arrendar o comprar.

.- La caja de un proyecto debiera estar proyecta para toda la ejecución de este, con análisis previos de trabajo y analizando los costos y tiempos donde se gastará, no se puede gastar tod el presupuesto en un inicio del proyecto.

Todos proyecto llevan un estudio, análisis y evaluación no funcionan en el lcamino ese estilo es el que fracasa en el futuro

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 2 Semana 5

de PABLO ANDRÉS ADASME FARÍAS - jueves, 14 de mayo de 2015, 08:04 (234 palabras)

Buenas noches profesor y compañeros.

Respecto a la afirmación, “sí es mejor comprar todos los equipos y maquinarias al comienzo de un proyecto ya que existe caja para hacerlo y después vemos como se da el proyecto y sí nos sobra vendemos”.

No estoy de acuerdo con esta aseveración ya que al tomar esta decisión de comprar la totalidad de los equipos y maquinarias sin haber hecho antes un análisis o estudio, claramente sería un fracaso.

Es ilógico comprar por si acaso y en el transcurso del negocio ver si nos sirve o si era necesario adquirirlo.

Si bien para iniciar un proyecto puede contar con el capital adecuado, no se puede desperdiciar la inversión en supuestos, esta forma de mirar un negocio es una gran falencia para su sustentabilidad del mismo.

Este tipo de miradas carecen de visión y organización del proyecto, para que sea una idea con bases sólidas necesariamente hay que conocer los aspectos internos y externos del proyecto. Un buen diagnóstico estratégico sienta las bases para un plan exitoso.

En conclusión la mayor falencia del proyecto es la poca claridad y consistencia del mismo. También hay que considerar los profesionales adecuados para realizar un certero análisis y buena distribución del capital para con esto entregar proyección y sustentabilidad al proyecto.

Saludos

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 2 Semana 5

de ENRIQUE LEONARDO CACERES MENDOZA - jueves, 14 de mayo de 2015, 17:59 (420 palabras)

Estimado Profesor:

Junto con saludarle, y continuando con mi intervención en el Foro 2 de la semana, quisiera comentar acerca de la inversión y como se clasifican los activos en los que se va a invertir.

Para la realización del análisis de las inversiones del proyecto es necesario analizar la información resultante de los estudios del mercado organizacional y técnico, los cuales entregarán como resultado la cantidad de inversión requerida (Embry, 2008-2012).

Por otro lado, para determinar la inversión inicial es necesario que comprendamos que podemos tener activos tangibles e intangibles. Los activos tangibles corresponden a herramientas, equipos, terrenos, etc. Por su parte, los activos intangibles son aquellos como gastos legales, permisos municipales, etc.

Entonces tenemos activos tangibles e intangibles, estos últimos corresponden en su mayoría a documentación legal, permisos municipales, derechos de marca, sistemas informáticos, etc. Es posible estimar entonces que la inversión en activos intangibles se debe realizar en su mayoría al comienzo del proyecto, sin embargo, en el caso de los activos tangibles como máquinas y equipos tal como lo plantea la aseveración, comprar una gran cantidad al comienzo es una opción, sin embargo, existen otros métodos.

Para lo planteado anteriormente existen otros métodos como las reinversiones, las reinversiones son los eventos de inversión que se producen durante la operación del proyecto y se relacionan directamente con las políticas de producción incremental de la empresa o algún evento de mercado que involucre que se deba invertir nuevamente.

Para llevar a cabo una reinversión es que existen los calendarios de inversiones, estos nos permiten identificar todos los sujetos de inversión y clasificarlos en diseño, contratación de obra, ejecución. Esta clasificación nos permite tener un orden y un flujo económico financiero adecuado.

De acuerdo a lo anterior, en la aseveración planteada se refiere a activos físicos y que si bien podría parecer una buena idea porque nos produce una sensación de "seguridad", la mayor falencia de este análisis es que a pesar de lo anterior, no debemos olvidar la inversión intangible que también demandará parte de nuestra "caja".

Finalmente la mayor falencia del análisis es no considera que existen métodos para evitar gastar toda la caja inicial y quedarse sin liquidez durante la ejecución y puesta en marcha del proyecto.

Saludos cordiales

Enrique L. Cáceres M.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 2 Semana 5

de DANIELA ASTRID DIAZ SAID - jueves, 14 de mayo de 2015, 23:55 (230 palabras)

Buenas tardes profesor y compañeros, en continuidad de la intervención de este foro, agrego la importancia de conocer la inversión en el capital de trabajo para poder operar, se requiere de recursos para cubrir necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, reposición de activos fijos, etc. Estos recursos deben estar disponibles a corto plazo para cubrir las necesidades de la empresa a tiempo. Para determinar el capital de trabajo de una forma más objetiva, se debe restar de los activos corrientes, los pasivos corrientes. De esta forma obtenemos lo que se llama el capital de trabajo neto contable. Esto supone determinar con cuantos recursos cuenta la empresa para operar si se pagan todos los pasivos a corto plazo. El capital de trabajo tiene relación directa con la capacidad de la empresa de genera flujo de caja. El flujo de caja o efectivo, que la empresa genere será el que se encargue de mantener o de incrementar el capital de trabajo. La capacidad que tenga la empresa de generar efectivo con una menor inversión o una menor utilización de activos, tiene gran efecto en el capital de trabajo. Es el flujo de caja generado por la empresa el que genera los recursos para operar la empresa, para reponer los activos, para pagar la deuda y para distribuir utilidades a los socios.

Saludos

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 2 Semana 5

de PATRICIO RICARDO BARRAZA ALAMOS - viernes, 15 de mayo de 2015, 01:24 (328 palabras)

Saludos profesor y compañeros en relación al enunciado correspondiente al foro número 2 de la semana 5, en donde se expone lo siguiente: “es mejor comprar todos los equipos y maquinas al comienzo del proyecto, ya que es en este momento en el que tenemos caja para hacerlo, después vemos como se da el proyecto y si nos sobre vendemos”. Según mi opinión esta aseveración se encuentra totalmente errada y fuera de concordancia, si bien tal como se indica en esta, es una buena medida comprar todos los requerimientos de insumos al inicio de un proyecto, es decir los activos fijos que en este caso serían los equipos y maquinas, lo ideal sería realizar estas compras en base a una estimación de inversión inicial, la cual permita determinar tanto las inversiones iniciales como los costos del proyecto logrando efectuar una correcta estimación del flujo de caja económico, lo cual no es realizado en este caso ya que no se realiza una cuantificación de los insumos en base a la demanda a satisfacer, todo esto en relación a que el cálculo de la inversión para la puesta en marcha de un proyecto estará dado por una correcta evaluación de los componentes de los activos fijos y no por comprar equipos y maquinas sin tener en consideración la cantidad real de insumos a utilizar. Es en función de esto que la mayor falencia del análisis, se encuentra en querer comprar insumos sin evaluar las necesidades y creer que de sobrar equipos y maquinas podrán venderlos al mismo precio que se adquirieron, sin tomar en consideración la depreciación de los activos en relación al deterioro de estos los cual llevara a una pérdida de valor, lo cual de venderlos no podrán recuperar la inversión inicial por la pérdida de valor de estos.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 2 Semana 5

de CRISTIAN ANDRES DURAN BORQUEZ - viernes, 15 de mayo de 2015, 05:04 (213 palabras)

Profesor, colegas buenas noches, para dar respuesta a lo plantado en foro, se puede determinar que lo citado “al comprar todos los equipos al comienzo del proyecto, dado que existe capital para hacerlo”, no es lo recomendado, dado que la gran mayoría de los proyectos, se comienzan a desarrollar por etapas y cada una de ellas mantiene una necesidad de equipos o maquinarias diferentes.

De acuerdo a lo anterior expuesto, la compra directa de todos los equipos necesarios, aumentará el ítem de mantención, bodegaje, limpieza, energía, pago de documentación municipal para su uso, entre otros, generando costos que no podrán ser cubiertos en su totalidad, provocando un capital negativo, por el periodo que esos equipos, no esten en función y generen ingresos.

Asimismo al momento de adquirir los equipos nuevos y que estos pasen a manos de su ocupante, comenzarán a devaluarse, siendo que si hoy se compra a 100 pesos, en dos o tres meses más adelante, tendrán un valor de 60 pesos.

Para obtener un mejor resultado, se deberá adquirir los equipos y maquinarias, de acuerdo al crecimiento y desarrollo del proyecto, dado que en ocasiones las adquisiciones abruptas, merman el capital, que puede ser necesario, para alguna otra necesidad del proyecto

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 2 Semana 5

de SAMUEL ALBERTO ORELLANA MORALES - viernes, 15 de mayo de 2015, 06:51 (245 palabras)

Estimados compañeros y profesor, tal como lo que comenta uno de nuestros compañeros, que no es necesario invertir en todas las máquinas y herramientas al principio de un proyecto debido a que este se construye en etapas, es bastante cierto que aumentarían también los costos de mantención de los equipamientos comprados y así disminuiría nuestra ganancia como organización, si bien es cierto al principio hay que realizar inversiones riesgosas, también hay que considerar que la organización no está estructurada al cien por ciento debido a que como está recién comenzando no sabrá realmente como va a ser el balance que entregara en el futuro, aunque la organización haya realizado un estudio del mercado, este de igual manera puede cambiar en cualquier instante. Por eso las inversiones se deben realizar paulatinamente en estrecha relación del crecimiento de la empresa, cabe mencionar que si la empresa comienza a tener un capital que la pueda sostener, recién en ese momento se puede ir realizando inversiones en pos de las maquinarias y herramientas. Aunque si nos colocamos a pensar como expertos en prevención, también se debe realizar una inversión en medidas de seguridad por lo cual en este ítem es importante realizar gestión para no dejarlo de lado, muchas organizaciones cuando comienzan no le toman mayor importancia, pero es sumamente importante analizar los peligros y las posibles consecuencias.

Saludos

Samuel Orellana

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 2 Semana 5

de CRISTIAN ANDRES CASTILLO ZEPEDA - viernes, 15 de mayo de 2015, 16:05 (216 palabras)

Buenos días estimados compañeros y profesor.

Dando respuesta a la pregunta planteada en este foro dos de esta semana cinco sobre “si es mejor comprar todos los equipos y maquinarias al comienzo del proyecto, ya que en este momento tenemos caja para hacerlo, después vemos como se da el proyecto si nos sobra los vendemos”

Mi opinión sobre la aseveración es que la mayor falencia debe ser realizar la comprar de todos los equipos y maquinarias al principio, ya que es muy riesgoso para la empresa desde el punto de vista de la inversión y ganancias que debe generar el proyecto, principalmente su fin es ser rentable.

Antes de realizar este acto se debe planificar y calendarizar los procesos de las actividades de producción durante dure el proyecto, cumpliendo las metas que se solicitan con la implementación de maquinarias, equipos y elementos que sean necesarios para un buen desarrollo cada proceso del proyecto, por eso es fundamental que se siga al pie de la letra lo planificado en el proyecto cumpliendo paso a paso los procesos, ya que en la planificación está destinado los recursos necesarios para cada actividad con sus elementos correspondientes tanto de mano de obra, maquinarias, equipos, herramientas entre otros.

Saluda atte.

Cristian Castillo

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: Foro 2 Semana 5

de NIXSA CATALINA ROJAS RAMIREZ - viernes, 15 de mayo de 2015, 16:25 (219 palabras)

Estimados Colegas y Docente, buenos días.

Respecto de la pregunta planteada en el foro; “Es mejor comprar todos los equipos y maquinas al comienzo del proyecto ya que es en este momento tenemos caja para hacerlo, después vemos como se da el proyecto y si nos sobra vendemos”

¿Qué opina usted de la aseveración?, refiérase a la mayor falencia del análisis.

Mi respuesta es la siguiente.

Creo que todo proyecto cuando comienza poseen estudios de mercado, análisis de costos e inversiones que se establecerán para el inicio y fin del proyecto a ejecutar, ahora si bien es cierto una compra excesiva de material nos podría traer consecuencias a largo plazo, ya que si las cosas en el proyecto en si no se dan como se estudiaron se generaría un defisis en el capital invertido para su inicio.

Para ello y para que sea mas claro el detalle se debe tener en cuenta que la inversión va en base a un calculo del capital de trabajo ejemplo; Modelo DAM o Déficit Acumulado Máximo, siempre es bueno generar lineas de trazabilidad para ir controlando como va el proyecto, cuanto es lo que se ha invertido y cuanto finalmente sera el activo final que se lograra producto de todo.

Saludos.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Usted se ha autentificado como CATHERINE ALEJANDRA OLIVARES NAVARRETE (Salir)

Estimados Profesor Estimados compañeros

Junto con saludarles me refiero a la pregunta del foro Nº2, correspondiente a la semana 5 de la asignatura: Es mejor comprar todos los equipos y maquinas al comienzo del proyecto ya que es en este momento tenemos caja para hacerlo, después vemos como se da el proyecto y si nos sobra vendemos”

¿Qué opina usted de la aseveración?, refiérase a la mayor falencia del análisis

Según mi opinión creo que no es lo recomendable, ya que primero es necesario estabilizase lo primero es comprar solo las cosas que son necesarias nada más, luego de tener ganancias o comprobar que el negocio es rentable comparar todos los equipos y maquinarias, es también importante que contemos con el personal idóneo y especializado en el tema para que nos realice una buenas cotizaciones, un estudio de mercado y un análisis de inversión, en el cual podamos planificar, evaluar los pro y los contra, sobre la frase después los vendemos creo que tampoco es correcto ya que podemos comprar maquinas o herramientas que ni siquiera son de primera necesidad, además para luego venderlos no se recuperara el 100% de la inversión ya que los productos no son del todo nuevos ya que por su uso se irán desvalorizando por lo que su valor bajara.

En conclusión es primordial realizar un e

...

Descargar como  txt (54.1 Kb)  
Leer 34 páginas más »
txt