ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención De Riesgos


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Control de la semana N° 5

Christian Poblete Montenegro

Técnicas en prevención de riesgos en sector productivo

Instituto IACC

08/03/2015

INTRODUCCIÓN

Durante el desarrollo y avances tecnológicos en las empresas, se ha debido implementar nuevas formas de hacer partícipe a los trabajadores en las diferentes actividades de una organización y también en lo relacionado al bienestar y salud ocupacional. La manera más directa en llegar a estos trabajadores a sido ya por mucho tiempo las capacitaciones, cursos de perfeccionamientos, charlas motivacionales y algo bastante novedoso que por cierto no es nuevo ya que en la mayoría de las empresas se está ocupando y es el curso o capacitación audio visual.

En este trabajo se mencionaran seis pasos de la estructura de la capacitación laboral, en una empresa de bebidas de fantasía.

DESARROLLO

Este trabajo estará enfocado a definir los seis pasos de la estructura de capacitación laboral en una empresa de fabricación de bebidas de fantasía, cuya dotación de trabajadores asciende a 350 personas, con turnos rotativos, con disponibilidad de una hora semanal para efectuar capacitaciones de esta índole.

Cada paso en una estructura de capacitación nos llevan a distintos niveles de conocimientos y disciplina ya que así los encargados de impartir estas capacitaciones, cursos, charlas o simplemente relatos podrán identificar si los oyentes están siendo realmente instruidos en el tema que se esté hablando.

• En primer paso se notara la necesidad de precisión de la capacitación:

Aquí será de suma importancia analizar el trabajo ejecutado por los 350 trabajadores de esta empresa, esto con la finalidad de entender las necesidades de las áreas y las de los trabajadores, identificando peligros y riesgos, en lo referente a salud ocupacional ART 21 – DS 40, ART 48 - DS 594, ART 171 - DS 78, ART 211 - DS 78, ART 211 - G ley 20.001; para ello será necesario realizar encuestas, pruebas para determinar la cantidad y calidad de los conocimientos de los trabajadores, encuestas, etc.

• Establecer los objetivos de la capacitación: en esta etapa se enfocara necesariamente a lo que el trabajador debe aprender, si va a ser capaz de aplicar lo enseñado en su diario que hacer, ejemplo de ello, puede ser un grupo de trabajadores encargados de operar una máquina de lavado, rotulado, llenado y sellado de botella con bebidas, va a ser necesario que los trabajadores comprendan los riesgos art 21 Ds 40, y también cuales son las medidas de contención en caso de emergencia, art 48 Ds 594.

La necesidad de que los trabajadores entiendan cuales son capacidad tanto en el desempeño, como en los conocimientos es de vital importancia ya que de ello dependerá mucho en la cantidad de accidentes que estos puedan evitar.

• Decidir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com