ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De La División De Subredes


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 6

Principio de la División de Subredes

La división en subredes permite crear múltiples redes lógicas de un solo bloque de direcciones. Como usamos un router para conectar estas redes, cada interfaz en un router debe tener un ID único de red. Cada nodo en ese enlace está en la misma red.

Esto se hace ampliando la máscara para tomar prestado algunos de los bits de la porción de host de la dirección, a fin de crear bits de red adicionales. Cuantos más bits de host se usen, mayor será la cantidad de subredes que puedan definirse. Para cada bit que se tomó prestado, se duplica la cantidad de subredes disponibles.

Fórmula para calcular subredes

Use esta fórmula para calcular la cantidad de subredes:

2^n donde n = la cantidad de bits que se tomaron prestados

En este ejemplo, el cálculo es así:

2^1 = 2 subredes

La cantidad de hosts

Para calcular la cantidad de hosts por red, se usa la fórmula 2^n - 2 donde n = la cantidad de bits para hosts.

B Descripción de IPv6.

La ventaja más importante y llamativa del nuevo protocolo es la considerable ampliación del espacio direccional. Una dirección IPv6 contiene 128 bits en lugar de los tradicionales 32, con lo que el número de direcciones IP disponibles asciende a miles de billones (!).

Las direcciones IPv6 se diferencian de sus predecesoras no sólo en la longitud, sino también en su estructura interna. Esta estructura permite codificar información especial sobre el sistema correspondiente y su red. Esta información se amplía en la sección 13.2.2, “El sistema de direcciones de IPv6”.

Entre las ventajas importantes del nuevo protocolo cabe también destacar:

Configuración automática: IPv6 aplica a la red el principio “plug and play”. Un sistema recién instalado puede integrarse sin problemas en la red (local). El mecanismo automático de configuración del terminal deduce la propia dirección de la información transmitida a través del protocolo ND (“Neighbor Discovery Protocol”) por los enrutadores adyacentes. Este procedimiento no requiere la intervención del administrador y tiene la ventaja adicional de que, a diferencia del distribuidor de direcciones DHCP usado en IPv4, hace innecesario el mantenimiento de un servidor central con las direcciones disponibles.

Movilidad : IPv6 permite asignar varias direcciones paralelas a una interfaz de red. Esto significa para usted como usuario que puede acceder a diversas redes cómoda y fácilmente. Puede comparar este mecanismo con el “roaming” de las redes de

Telefonía móvil: aunque usted se encuentre en otro país, su

teléfono móvil se introduce en la nueva red garantizando que siga disponible bajo el mismo número de teléfono. Usted llama por teléfono en la red externa como si se tratase de su red habitual.

Comunicación segura: Mientras que en IPv4 la comunicación segura constituía una función adicional, IPv6 incluye IPSec y por tanto la comunicación segura entre dos sistemas mediante un túnel a través de Internet.

Compatibilidad con la versión anterior: No es realista creer que la migración de la totalidad de Internet de IPv4 a IPv6 se va a llevar a cabo rápidamente. Por eso es importante que ambas versiones puedan coexistir en Internet e incluso en un mismo sistema. La coexistencia de ambos protocolos en Internet está asegurada por el uso de direcciones compatibles (las direcciones IPv4 pueden convertirse fácilmente a direcciones IPv6) y la utilización de distintos “túneles” (véase la sección 13.2.3, “Coexistencia de IPv4 e IPv6”). El uso de las direcciones IP de doble pila (“dual-stack-IP”) posibilita el soporte de ambos protocolos en el mismo sistema. Cada protocolo utiliza su propia pila de red para que no se produzcan conflictos entre ambas versiones.

Multicasting (servicios a la medida) :Mientras que en IPv4

algunos servicios (por ej. SMB) tenían que enviar por broadcast sus paquetes a todos los miembros de la red local, IPv6 permite un procedimiento muy distinto: con multicast es posible dirigirse al mismo tiempo a un grupo de ordenadores. Es decir, no a todos (broadcast) o sólo a uno (unicast), sino a un grupo. De qué grupo se trate depende de la aplicación. No obstante, existen algunos grupos ya definidos como “todos los servidores de nombres” (all nameservers multicast group) o “todos los enrutadores” (all routers multicast group).

C Asignación de direcciones.

Los equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com