ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Trabajo


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Los medios de trabajo son los que emplea el hombre para operar sobre el objeto de trabajo. Entre ellos, un papel decisivo corresponde a los instrumentos de trabajo, cuyas propiedades mecánicas, físicas y químicas son aprovechadas por los hombres de acuerdo con los fines que se proponen.

En el sentido amplio de la palabra, son medios de trabajo todas las condiciones materiales de trabajo sin las cuales éste no puede realizarse. La condición general del trabajo es la tierra. Son condiciones de trabajo también los edificios de producción, las carreteras, los canales, etc. Los resultados del conocimiento social de la naturaleza se encarnan en los medios de trabajo y en los procesos de su empleo productivo. El nivel de desarrollo de la técnica y la tecnología, es el indicador principal del grado en que la sociedad ha dominado las fuerzas de la naturaleza.

Los objetos de trabajo son los materiales sometidos a una transformación. Esos objetos se dividen en dos grupos. Pertenecen al primero las sustancias separadas de la naturaleza por el trabajo y transformados luego en productos, como el carbón, los minerales extraídos de las minas y el pescado sacado de los mares y los ríos. El segundo grupo comprende los objetos de trabajo que han pasado previamente por un proceso de elaboración. Tales objetos se denominan materias primas, como el mineral de hierro y la hulla en los altos hornos, el metal en las fábricas de construcción de maquinarias, los hilados en la producción de tejidos.

En el proceso de trabajo el hombre hace realidad su vínculo con la naturaleza. Este vínculo cuenta con diversos eslabones y etapas. La sustancia de la naturaleza pasa por toda una serie de fases de elaboración hasta que toma el aspecto de producto acabado. El producto es el resultado del trabajo, pero en su creación toma parte también la naturaleza, que es aprovechada por el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com