ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Proceso Estrategico


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En esta primera entrega se analizará la visión, la misión y los principios orientados a los procesos estratégicos de la empresa SISTEMAS INTEGRALES DE INFORMÁTICA SA – SISA S.A los cuales fueron institucionalizados con el fin de cumplir con todos los objetivos propuestos y de esta manera contribuir a la generación de valor.

En la entrega del proyecto se realizará una descripción del ente económico SISA S.A, empresa dedicada a producir y comercializar toda clase de equipos de informática, con el objeto de conocer su organización y las estrategias utilizadas por la compañía observando el porqué de la gran importancia de su análisis para presentar una propuesta de alternativa estratégica.

El proyecto se desarrolla basado en las pautas entregadas por la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, las lecturas y materiales suministrados y el apoyo pedagógico brindado por el cuerpo de docentes de la institución.

OBJETIVO

Conocer e identificar la información general de la empresa SISA S.A. para obtener un diagnóstico que nos permita desarrollar bajo los criterios del proceso estratégico una propuesta alterna, la cual está evidenciada y soportada con los datos reales presentados en este informe.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer a profundidad la empresa que será evaluada por el grupo de trabajo en este proyecto.

• Identificar durante el desarrollo de este proyecto las estrategias de la empresa así como sus actividades primarias, segundarias y el valor agregado ofrecido en su enfoque de mercado.

• Evaluar las estrategias actuales para ofrecer una estrategia potencial a la empresa.

INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL DE LA EMPRESA

Para la realización de este trabajo se ha escogido la empresa SISTEMAS INTEGRALES DE INFORMÁTICA SA - SISA S.A.

Es una empresa colombiana fundada en Cali con presencia en las principales ciudades del país, con más de 26 años de trayectoria en el mercado, orientada a la integración flexible y a la gestión de soluciones tecnológicas.

Tipo legal de organización

Es una empresa de financiación privada,

Fecha de constitución

Esta empresa es 100% colombiana, fue fundada en Cali en 1986.

Razón social

SISTEMAS INTEGRALES DE INFORMÁTICA SA - SISA S.A.

Objeto social

El objeto social de SISA SA es “producir comercializar toda clase de equipos de informática”.

Número de trabajadores

SISA SA cuenta con un grupo humano de 122 personas.

Sector industrial en el que se encuentra

SISA SA pertenece al sector Servicios y tecnologías de la información

Breve reseña histórica

Fue fundada en Cali el 9 de enero de 1986 por el señor Diego Arango Velásquez y fue nombrada SURTIEMPRESAS Ltda. Arrancó con el suministro de equipos de oficina.

Un año después nace otra empresa que vendría a complementar su actividad, COMPUTECNICOS de Colombia, una empresa dedicada al mantenimiento y soporte técnico de los equipos de cómputo y similares.

A medida que iban pasando los años también llegaban nuevas oportunidades para crecer en mayor credibilidad y mayor visión en el negocio. Llegaron los computadores DELL que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com