ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion Lineal


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  1.902 Palabras (8 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 8

Un modelo de programación lineal proporciona un método eficiente para determinar una decisión óptima, (o una estrategia óptima o un plan óptimo) escogida de un gran número de decisiones posibles, en todos los problemas de Programación Lineal, el objetivo es la maximación o minimización de alguna cantidad.

La programación lineal es un procedimiento o algoritmo matemático que busca resolver un problema indeterminado, formulado a través de un sistema de inecuaciones lineales, optimizando la función objetivo.

Consiste en optimizar (minimizar o maximizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones que expresamos mediante un sistema de inecuaciones lineales.

Esta herramienta en campo de la optimización es importante por varias razones, muchos problemas prácticos de la investigación de operaciones pueden plantearse como problemas de programación lineal. Algunos casos especiales de programación lineal, tales como los problemas de flujo de redes y problemas de flujo de mercancías se consideraron en el desarrollo de las matemáticas y algoritmos especializados en su solución. Del mismo modo, la programación lineal es muy usada en la microeconomía y la administración de empresas, ya sea para aumentar al máximo los ingresos o reducir al mínimo los costos de un sistema de producción. Algunos ejemplos son la mezcla de alimentos, la gestión de inventarios, la cartera y la gestión de las finanzas, la asignación de recursos humanos y recursos de máquinas, la planificación de campañas de publicidad, etc.

Construcción de los Modelos de Programación Lineal:

De forma obligatoria se deben cumplir los siguientes requerimientos para construir un modelo de Programación Lineal.

Requerimiento 1. Función objetivo. (F.O).

Debe haber un objetivo (o meta o blanco) que la optimización desea alcanzar.

Requerimiento 2. Restricciones y decisiones.

Debe haber cursos o alternativas de acción o decisiones, uno de los cuáles permite alcanzar el objetivo.

Requerimiento 3. La F.O y las restricciones son lineales.

Metodo simple

ESTRCTURAS DE COSTADO Se denominan costados a las estructuras laterales de la viga-casco, disponiendo una con respecto a la otra, simetría de espejo, distinguiéndose en cada costado dos zonas cuya delimitación es la flotación a plena carga, que tendrán misiones estructurales distintas, ya que la perteneciente a la obra viva estará sujeta a esfuerzos continuos mientras que la superior o de obra muerta recibirá esfuerzos dinámicos. No obstante esta diferenciación de las zonas, todo costado, hasta la cubierta resistente formará la estructura principal de la viga-casco, pudiendo existir sobre ella una continuación que ayudará a las necesidades de resistencia. El centro del costado no estará sujeto a esfuerzos máximos flectores, situándose en el mismo el eje neutro del buque, recibiendo, por el contrario, mayores esfuerzos cortantes. La estructura de los costados contribuye eficazmente a las Resistencias Longitudinal y Transversal, y está formada por los siguientes elementos:

1. Forro Exterior.

2. Cuadernas.

3. Longitudinales de Costado.

4. Bulárcamas.

5. Palmejares

FORRO EXTERIOR DE COSTADO: El forro exterior de costado abarca desde el canto alto de la traca de pan toque hasta la amurada, disponiéndose en forma de tracas longitudinales unidas entre sí por las "costuras". De todas las tracas, tiene entidad propia la que se une con la cubierta, denominada "traca de cinta", la cual recibe mayores esfuerzos de flexión por ser la que está más alejada de la línea neutra. En el caso de existir más de una cubierta, sólo una de ellas será resistente a efectos de la viga-casco y ésta será la que defina la traca de cinta.

Las tracas del forro, en los piques de proa y popa reducen su anchura y tienen que ser absorbidas una por cada dos, denominándose "atún" o "ladrón de traca", cuyas dos formas son las indicadas en la figura 1.

Figura 1

El reforzamiento generalmente será con aumentos de espesor de las planchas o bien en algunas ocasiones, mediante la colocación de planchas dobles. Uno de los efectos que suele ocurrir en el forro exterior, independiente de los esfuerzos, y que requiere cálculo extra, es la corrosión y desgaste.

CUADERNAS: Las cuadernas son elementos de soporte del costado, situados según secciones transversales que tienen como funciones:

a) Contribuir a la resistencia transversal del buque.

b) Ser soporte de los esfuerzos dinámicos que recibe el forro exterior y transmitido al resto de la estructura.

c) Aumentar la esbeltez del costado para evitar el pandeo del mismo.

La cuaderna está constituida por un perfil, generalmente comercial, cuyo cálculo se hará en base al módulo resistente del mismo, asociado con un trozo de plancha. La separación de las cuadernas, en buques de estructura transversal no será mayor de 1.000 mm, por lo general, siendo separación constante a lo largo de bodegas y cámara de máquinas, pudiendo ser inferior en las zonas de proa y popa, fundamentalmente con proa, donde harán de reforzamiento de la estructura contra el macheteo por cabezada, es decir golpes de mar con la fuerza correspondiente a la velocidad combinada del buque y las olas, además de las diferencias de presiones cuando la proa se sumerge y emerge alternativamente, lo que da origen a vibraciones.

Las cuadernas podrán ser de bodega, entrepuente y piques, variando entre ellas casi exclusivamente la separación y las dimensiones, teniendo en cuenta que en una misma sección transversal pueden existir dos tipos distintos, interrumpidos por la cubierta pero con continuidad estructural, en general con consolas a ambos lados.

Los puntos de más interés en las cuadernas son las conexiones con el resto de la estructura, fondo y cubiertas, ya que al ser estas zonas las de máximos esfuerzos de flexión, se requieren uniones sólidas que ayuden a la unión simple de las planchas. Estas conexiones dependerán del tipo de estructura que tenga tanto el fondo como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com