ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de educación física sobre el desarrollo de las capacidades coordinativas “Equilibrio” en los niños de prescolar temprana


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Con el surgimiento de la humanidad los movimientos fueron necesarios para que el hombre utilizara su energía como estímulo para realizar actividades dirigidas a subsistir en su lucha contra la naturaleza. Evolucionó debido a la necesidad de sobrevivir, desarrollando así, nuevas características mentales y físicas. El salto, el salto, la natación, la carrera, los escalamientos, la lucha, fueron manifestaciones instintivas desarrolladas en la comunidad primitiva.

Las investigaciones previas han identificado los beneficios de desarrollar las capacidades coordinativas a temprana edad. Como resultado tenemos, la agilidad, que posibilita a los niños llegar a dominar habilidades motrices de una alta complejidad de ejecución. La ejercitación sistemática de las capacidades coordinativas, influye directamente en el desarrollo de diferentes capacidades condicionales y a su vez en una mejor predisposición para el aprendizaje de diferentes actividades motrices.

Con base en el estudio de mercado, profundizaremos varios aspectos, como lo son: El producto, la demanda, la oferta, el precio, la comercialización, etc… enfocándonos en la viabilidad del proyecto, resolviendo y dando soluciones a los problemas que posiblemente se presenten en la ejecución del mismo.

OBJETIVOS

• OBJETIVO GENERAL:

Conocer los beneficios y viabilidad de la ejecución de un programa de educación física sobre el desarrollo de las capacidades coordinativas “Equilibrio” en los niños de prescolar temprana (5 y 6 años).

• OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Identificar el entorno en el que se desarrollará el programa.

 Localizar la población a la cual se le implementará el programa.

 Hallar la tecnología propicia para llevar a cabo el programa.

 Determinar el grado de viabilidad del proyecto.

 Conocer los beneficios sociales de la ejecución del programa.

• PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El problema central a resolver en el presente estudio responde a la viabilidad que tendría la ejecución de un programa de educación física sobre el desarrollo de las capacidades coordinativas “Equilibrio” en los niños de prescolar temprana (5 y 6 años).

• INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO:

Se consideró que el diseño de un muestreo estratificado aleatorio sería de gran ayuda y aumentaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com