ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de gestión coordinada de fronteras


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DE GESTION CORDINADA DE FORNTERAS

TIM ANDINO

El comercio es el único medio que asegura el desarrollo de los pueblos, pero para poder tener un comercio efectivo se debe de firmar convenios, convenios que tengan sus reglas claras.

Gestión Coordinada de fronteras

Una correcta coordinación por parte de los dos países nos asegura un menor tiempo al cruce de frontera, mayor seguridad un una mayor recaudación fiscal así como la reducción de costos de transacción, pero esto implica como ya lo habíamos dicho una coordinación entre instituciones primeramente nacionalmente y luego binacional, cuando nombramos nacionalmente nos referimos a coordinación entre instituciones públicas y privadas, instituciones que son parte del comercio internacional.

Componentes de la gestión coordinada de fronteras

1Estudios Internacionales

Se debe realizar los diferentes estudios económicos de las regiones afectados directamente para la implementación del sistema TIM.

2 ventanillas únicas

Hay que tener en claro que son las ventanillas únicas, no es solo la integración de varios servicios es eficiencia y reducción de procesos.

3gestion integral de riesgo

Se trata de implementar herramientas para medir riesgos, en otro países, mediante modelos matemáticos se determina si cierta mercadería es peligrosa o puede contener droga, en nuestro país no se invierte en herramientas de este tipo y lo que se genera es que toda mercadería sea sometida a revisión, aumentando los tiempos en desaduanizacion y tránsito de la mercadería.

4 operaciones confiables

Esto hace referencia a tener cadenas logísticas confiables, el Ecuador debería invertir en programas de certificación, los cuales certifican a los OEA (Operadores Económicos Autorizados) que no son más que personas naturales so jurídicas que están certificadas y por lo tanto garantizan una total seguridad y transparencia en la movilidad de mercaderías, esto hace que los procesos logísticos sean mas rápidos.

5 controles cuarentenario

Es el control eficiente a las entidades involucradas en el comercio internacional de mercaderías

6 Integración de procedimientos y control

Es un control de mercaderías mediante protocolos, mejor dicho son manuales que se deben respetar en todas las fronteras, para esto se debe firmar convenios interinstitucionales entre ambos países

7 Infraestructura y equipamiento

Se refiere a la adecuación y equipamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com